Jump to content

El audio de Dave Kilminster en la gira Us and Them the R. Waters

plavayen

Recommended Posts

El ampli que usa por la foto me parece que es este.  En una entrevista dice que le encanta el sonido de los dos canales, el clean y overdrive

https://www.brunetti.it/en/e-shop/catalog/heads/mercury-el34

CW-Mercury-Front-NEW.jpg

En esta entrevista dice que no es un guitarrista que use muchos efectos,  que se tuvo que poner las pilas bastante para acomodarse al setup de la gira con los delays y efectos para sonar a lo gilmour.. 

• Moderador

Me gustó el audio. Como dijeron antes, es una grabación de aire con un celular.

Y compararlo con el Gilmour de estudio sería injusto hasta para el propio Gilmour. 

DK es un animal. Si lo buscan de gira con Steven WIlson, es tremendo lo que toca. Con Waters se puso los zapatos de un tipo tan referencial como casi ningún otro por su estilo. 

Sabía que usaba amps valvulares Brunetti (ninguno de los Brunetis musiquiátricos, otros Brunettis sucedaneos que habitan del ecuador para arriba...) y que, dicho por él mismo,  era bastante fiel tocando los solos lo más parecidos posible. 

No se si cuando viene hasta el sur del mundo viene con todo su gear habitual o toca con lo que alquilan/consiguen acá...

Detalle no menor: esa Tele/Superstrat híbrida hermosa que usa tiene un humbucker Duncan en el puente... No es un Strat con un single Di Marzio. 

Supongo que todas estas cosas que a nosotros no "sacan el sueño" a la gente normal ni le afectan... No? Jajajajajaja!

• Like 2

hace 7 minutos, Rolo dijo:

No se si cuando viene hasta el sur del mundo viene con todo su gear habitual o toca con lo que alquilan/consiguen acá...

En el video se ve que trae sus amplis.. No creo que se la jueguen con lo que puedan encontrar acá, vienen del norte con todo pronto en contenedores capaz con algo mas chico.

• Like 1

En el solo de Time (3:08) la gran diferencia que noto respecto de la grabación original es que esa viola está "seca", sin reverb ni delay y poca disto, aparte de sonar horrible y parecer el sonido de un novato.

Al menos es lo que yo aprecio de lo que se escucha en esa grabación.

Para tu tranquilidad (?), cuando fui a ver The Wall en River sali totalmente decepcionado con el sonido y sorprendido al ver que la gran mayoria del público (entre ellos los que fueron conmigo) estaban emocionados "hasta las lágrimas" por haber presenciado un espectáculo de imágen y sonido maravilloso !

En lo que se refiere a imágen, estoy de acuerdo, pero en relación al sonido.... insisto, me pareció horrible y lo digo siendo un entusiasta fan de PF y defensor de las diferentes versiones que han ido haciendo a través del tiempo, pero nunca había escuchado algo tan malo (malo ?).

Y tambien ... tengo que decirlo... no es el Gordo; nadie hace sonar una Strat como él lo hace (y la del video es una Tele).

Gordo hay uno solo y punto.

Edited by rottweil57
  • Like 1

hace 9 horas, rottweil57 dijo:

En el solo de Time (3:08) la gran diferencia que noto respecto de la grabación original es que esa viola está "seca", sin reverb ni delay y poca disto, aparte de sonar horrible y parecer el sonido de un novato.

Al menos es lo que yo aprecio de lo que se escucha en esa grabación.

Para tu tranquilidad (?), cuando fui a ver The Wall en River sali totalmente decepcionado con el sonido y sorprendido al ver que la gran mayoria del público (entre ellos los que fueron conmigo) estaban emocionados "hasta las lágrimas" por haber presenciado un espectáculo de imágen y sonido maravilloso !

En lo que se refiere a imágen, estoy de acuerdo, pero en relación al sonido.... insisto, me pareció horrible y lo digo siendo un entusiasta fan de PF y defensor de las diferentes versiones que han ido haciendo a través del tiempo, pero nunca había escuchado algo tan malo (malo ?).

Y tambien ... tengo que decirlo... no es el Gordo; nadie hace sonar una Strat como él lo hace. Gordo hay uno solo y punto.

Gracias¡¡ me dejas mas tranquilo no estoy tan sordo.. Ni loco..a mi  ese show us and them me dejó gusto a poco. Visualmente muy bien nada que decir, no me gustó el audio de la viola, después de analizarlo con la ayuds de uds. Creo que fue debido al sonido más filoso y seco de la guitarra, diferente al de gilmour y que no amalgamaba con el resto de la banda, la performance vocal de Waters  (en caída libre pero esperable) y su actitud bastante egocéntrica durante todo el show. Las pantallas eran todas para el, en un tema que tiene solo de saxo, al flaco lo mandaron a un rincón y no lo pasaron un segundo en la pantalla. Al resto de los músicos casi lo mismo.. El resto de la banda eran personajes secundarios de un show con una única estrella. Rogelio Aguas

Edited by plavayen

hace 17 minutos, plavayen dijo:

Gracias¡¡ me dejas mas tranquilo no estoy tan sordo.. Ni loco..a mi de este show us and them me dejó gusto a poco. Visualmente muy bien nada que decir, no me gustó el audio de la viola, después de analizarlo con la ayuds de uds. Creo que fue debido al sonido más filoso y seco de la guitarra, diferente al de gilmour, la performance vocal de Waters  (en caída libre pero esperable) y su actitud bastante egocéntrica durante todo el show. Las pantallas eran todas para el, en un tema que tiene solo de saxo, al flaco lo mandaron a un rincón y no le dieron un segundo de cámara. Al resto de los música casi lo mismo.. Personajes secundarios de un show con una única estrella. Roberto Aguas

Tal cual, acá fue de la misma manera; el show debería haberse llamado "The Wa...ters" ?

Volviendo al tema de la viola, en este video de acá abajo se notan claramente las diferencias; si bien el Gordo no toca de la misma manera que en las grabaciones editadas en la época de PF (incluso con arreglos diferentes) el sonido es inconfundible y no queda ninguna duda.

Pobre DK, toda su vida mientras toque con Waters, llevará el karma DG (el peso de cargar con la sombra de un grande).

PD: pequeña corrección semántica..... Rogelio Aguas  ?

Edited by rottweil57
  • Like 1

hace 19 minutos, rottweil57 dijo:

pequeña corrección semántica..... Rogelio Aguas

Tenes razón se me confundió la traducción, ya es muy tarde.. 

El gordo es un crack.. Un fuera de serie yo soy Guilmurista a muerte, el corazón musical de la banda era el Gordo

Edited by plavayen
  • Like 1

hace 7 horas, catorivadero dijo:

Ah no, ahi lei bien, este es Kilminster, y el hijo de Lemmy se llama Paul, nada que ver, jaja.

¿Pensabas en serio que era el hijo de Lemmy? Yo pensé que lo habías tirado como una broma, este señor Dave ya tiene sus añitos, el pelo largo engaña un poco. jaja, por eso la respuesta, también en joda, en una buena, que no se malentienda. Con ud la mejor, un abrazo 

Edited by plavayen

Anoche me leí el topic de TGP, qué flash que te conteste el loco! Que bueno sería poder lograr que escriba acá pero son medio paja con el idioma.

El loco contestó mil veces de muy buena gana y con mucha data posta. No encontré las grabaciones de guía en el topic.

• Like 1

hace 10 horas, rodrigo73 dijo:

Creo que el post es este, pero no te pude encontrar el post porque son bocha de páginas, pero debe estar bueno para leer en un rato libre.....

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/dave-kilminster-wall-effects.1089483/

Gran aporte !! , si bien es del 2012 esta buenísimo leer de el propio Dave comentarios sobre su gear y sobre el show, que sinceramente tiene algun cambio menor por el agregado de algún tema nuevo de la etapa solista de R. W. , no lo sigo mucho a Rogelio sinceramente. 
45 páginas ese post, el loco tremenda onda contestando a todo el mundo. la humildad de los grandes.

Edited by plavayen

hace 44 minutos, LBrunetti dijo:

En cuanto al audio, creo que justamente no intenta ser un emulo del gordo, entonces cuando lo escuchas no encontras el sonido gilmoureano que nos gustaría escuchar.

Si, es eso, Yo fui al show con el sonido de D.G. muy metido en el cerebro y me encontré con otra cosa , sumale que capaz el sonido no fue el mejor esa noche para mi ubicación.

• Like 1

Con la cantidad de playbacks que mete Roger no se cuanto sentido tiene analizar la diferencia de tono de los tracks originales con el sonido de viola en vivo.

Quizás sea parte de eso, se sabe desde hace tiempo ya, y se ve en el video, que la voz de Roger es playback, si a eso le agregas el audio exacto de la viola del disco mucha más gente no se comería el verso seria como escuchar el original y no habria nada que denote vivo, entonces quizás esa diferencia de tono sea adrede.

Ojo, aun así banco a Waters a muerte creo que Floyd sin él no hubiese existido. 

• Like 2

hace 13 minutos, Andy56 dijo:

más crunchy, más rockero si se quiere, y esta bueno es una versión

Si tal cual, después del ida y vuelta que se dió en el post y de la info que se fue aportando entendí que fue lo que pasó, yo durante el show esperaba que las canciones sonaran muy parecidas  a las de  P. Floyd. y la guitarra principal (la que tocaba Dave) tenía otro audio, en el momento pensé que estaba usando algun emulador por comodidad y que se debía a eso la diferencia en el audio que percibía.
Pero no era eso, es que el Dave toca muy bien pero le da su impronta, con otra viola, que tiene un micro (el de los solos) más hot, usa menos delay y efectos, otro ampli. la suma de todo da un audio distinto , mas filoso, mas rockero no tan ambiental, que fue lo que yo percibí en el show y en cierta medida influyó a que el recital estuviera por debajo de la espectativa que tenía en la previa.

• Like 1

hace 6 minutos, char dijo:

Con la cantidad de playbacks que mete Roger no se cuanto sentido tiene analizar la diferencia de tono de los tracks originales con el sonido de viola en vivo.

Quizás sea parte de eso, se sabe desde hace tiempo ya, y se ve en el video, que la voz de Roger es playback, si a eso le agregas el audio exacto de la viola del disco mucha más gente no se comería el verso seria como escuchar el original y no habria nada que denote vivo, entonces quizás esa diferencia de tono sea adrede.

Ojo, aun así banco a Waters a muerte creo que Floyd sin él no hubiese existido. 

Si es cierto, mete playback bastante , termina sonando una mezcla entre el vivo y la pista que en algunas partes se nota bastante.
Sin duda cuando Waters toma el timón en la composición de las letras lograron el punto más alto y llegaron los discos más éxitosos. 

hace 2 minutos, plavayen dijo:

Si es cierto, mete playback bastante , termina sonando una mezcla entre el vivo y la pista que en algunas partes se nota bastante

Y esos playbacks son de los temas originales, imaginate si la viola suena con el audio exacto del disco, seria mucho mas boton o menos disfrutable el chiste del vivo.

A mi me parece que pasa por ahí, es una producción muy grosa, no hay nada al azar ni lugar para improvisaciones ni sonidos propios en los sesionistas, así funciona la producción modificando a veces cosas para suplir falencias, a Gloria Estefan le ponían tipos bailando y pegando un salto mortal por que ella era una planta en vivo, por dar un ejemplo burdo.

• Like 1

hace 45 minutos, char dijo:

aun así banco a Waters a muerte creo que Floyd sin él no hubiese existido. 

es un poco off topic pero es un pensamiento que tengo. Para mi a R. Waters le pasó lo mismo que al Indio Solari. salvando las distancias.
Se comieron el personaje de que ellos eran los fenómenos de la banda, pero lo que hicieron después ni fu ni fa... practicamente todo olvidable, no conozco un solo tema ni de Waters ni del Indio que estén al nivel de lo que hicieron antes con sus bandas.. No así ni Gilmour ni Skay ?

• Like 2

hace 2 minutos, plavayen dijo:

es un poco off topic pero es un pensamiento que tengo. Para mi a R. Waters le pasó lo mismo que al Indio Solari. salvando las distancias.
Se comieron el personaje de que ellos eran los fenómenos de la banda, pero lo que hicieron después ni fu ni fa... practicamente todo olvidable, no conozco un solo tema ni de Waters ni del Indio que estén al nivel de lo que hicieron antes con sus bandas.. No así ni Gilmour ni Skay ?

Son gustos, a mi me pasa a la inversa, el Floyd de Gilmour me duerme.