Jump to content
Musiquiatra
roybu

Un usuario de Fender Mustang que no es Cobain

Recommended Posts

Usuaria, Norah Jones. No conocía su faceta Puss n Boots, nada de jazz chamuyero con pianito. Banda de blues de minas. Y con su 1965 haciéndola sonar muy pero muy bien. 

• Like 4

Tremendo. Igual hace varios años que Norah Jones empezo a usar esa viola. Y coincido, la hace sonar lindo! En el album The Fall de 2009 creo que ya la empezo a usar.

Tema de ese disco:

Edited by argbluesman

Tremenda artista la Norah, me encanta, se ve que le gusta el country, tiene una versión del tema She de Gram Parson que es una delicia.

• Like 1

Pues me has hecho pensar eh! Aparte de Kurt Cobain y Theresa Wayman no se me ocurre otro guitarrista que toque Mustangs. Estoy seguro  que esta es una de las razones por las que la Mustang no es tan popular, la falta de guitarristas reconocidos que la usen. 

David Byrne usó Mustang mucho tiempo. Adrian Belew también solía usar.

Graham Coxon en la época con Blur solía usar unas Duo Sonic II, que serían la Mustang con puente fijo..

De todas maneras creo haberle visto alguna Mustang en esa época, pero no puedo encontrar alguna imagen

4c14284036719669fab8c3f9f9098c90.jpg

1 hour ago, Cutipaste said:

David Byrne usó Mustang mucho tiempo. Adrian Belew también solía usar.

La de Byrne era una MusicMaster  si mal no recuerdo.

Edit: MM a secas (1 mic) pq no traía selectora de pickups.

Edited by NachoMan77

Todd Rundgren

american-singersongwriter-musician-and-r

y Johnny Winter (en los primeros discos). Modificada con trapeze y selectora de 3 posiciones.

662942de0300388be27680213fcd0635.jpg

• Like 4

hace 39 minutos, NachoMan77 dijo:

La de Byrne era una MusicMaster  si mal no recuerdo.

Edit: MM a secas (1 mic) pq no traía selectora de pickups.

Efectivamente, no era Mustang pero tampoco parece que Musicmaster sino Duosonic, modificada con un HB en el puente.

hace 1 hora, Pomelo dijo:

Graham Coxon en la época con Blur solía usar unas Duo Sonic II, que serían la Mustang con puente fijo..

De todas maneras creo haberle visto alguna Mustang en esa época, pero no puedo encontrar alguna imagen

4c14284036719669fab8c3f9f9098c90.jpg

este tipo es todo lo que está bien

• Like 1

estamos todos de acuerdo que ~EL audio Mustang~ es con los dos pickups out of phase no? el dia que llegue a una mustang original lo voy a explorar porque en mi squier... suena insulso. 

No, yo más bien diría en los dos mics en fase. En general yo la uso solo con el del neck para limpios y el del bridge para sucio.

5 minutes ago, Deathvalley69 said:

estamos todos de acuerdo que ~EL audio Mustang~ es con los dos pickups out of phase no? el dia que llegue a una mustang original lo voy a explorar porque en mi squier... suena insulso. 

Totalmente de acuerdo. Los mics OOP son el gran truco que tienen las Mustang. 

Tengo una Mustang '65 Dakota Red, toda original. Y este año pegue una Jaguar '65 también toda original, pero los trastes no dan más. La idea sería reentrastar la Jag y elegir con cual quedarme. Ya me pedí afuera los trastes Jescar y estoy juntando ganás para dejarsela al luthier. La Mustang pica fuerte por la posición OOP, pero la Jag suena fenomenal y encima es custom color (CAR) con matching headstock. Ambas son escala 24" así que la comparación es válida.

hace 15 minutos, Deathvalley69 dijo:

totalmente. tengo una 64... y tuve una 65 (que ahora tiene @punkoteloco) . El sonido out of phase es todo. 

• Like 2

Aca Martin Gore de depeche Mode, aviso que es una Duo Sonic.

15687009820_a0b7b84733_b.jpg

Edited by Deidolon

Confieso que nos estamos conociendo con mi Mustang, asi que le voy a dar un poco mas de bola a la posicion con los mics out of phase.