Jump to content
Sign in to follow this  
el loco

guild m-75 1978

Recommended Posts

hola miren un amigo me vende esta guild m-75 de 1978 el detalle es que la guitarra fue re laqueada en su totalidad hace 20 años pero el precio es realmente tentador mas o menos 400dlls chequen las fotos y díganme su opinion todas sus partes son originales solo le falta el pickguard

1.jpg

6.jpg

2.jpg

4.jpg

3.jpg

5.jpg

estan buenas, no son la gloria, pero por esa plata, esta bien, tengo la leve duda de si se quebro el mango o no tiene pinta de haber tenido un roscazo.

si podes, hacela revisar y te quedas tranquilo

salud!

Llevala a un luthier y fijate que onda...Por 400 verdolagas, no calienta mucho que sea repintada... :wink: (al menos para mi).

Saludos

pues mañana la probare bien con mi equipo y con mis pedales para ver que tal anda, espero poder comprarla :)

en algun lugar dice guild?

hola si cuando le retiras la tapa de atras tiene grabado guild al igual que el año y su numero de serie, tambien la maquinaria esta marcada.

en el cabezal no dice pues como comente, esta re laqueada

Hola por lo que veo en las fotos me parece que el mango tiene algo raro, no parece el original ni por lejos, el clavijero tampoco tiene el logo de Guild y se ve una marca en la parte de atras del mango en donde se nota la union con el clavijero, yo no conozco estas guitarras, pero en este caso me parece que mas que haber sido relaqueada, el mango tuvo algun problema y lo cambiaron entero.

Vi fotos de otras como estas y el mango tiene marcas rectangulares grandes en los trastes en donde la de tu amigo tiene puntos que apenas se notan.

Ojo que esto es una observacion, como te digo no conozco esta viola, a lo mejor algun luthier o alguien que las conozca te puede asesorar bien.

Saludos y suerte !

p3_udabzgl40_so.jpg

Esta en gbase se vendio en 2800 dolares! era 73

pues tomando en cuenta la re laqueada tal vez sea justo el precio no?? también en cuanto la cheque bien, si tiene un gran sonido pues entonces ya esta!!

p3_udabzgl40_so.jpg

pues tomando en cuenta la re laqueada tal vez sea justo el precio no?? también en cuanto la cheque bien, si tiene un gran sonido pues entonces ya esta!!

no por estar relaqueada pierde TANTO valor, el tema es que el laburo decididamente esta mal hecho, esa viola debe haber sido negra o un color mas oscuro , algo raro con eso hay, la terminacion de la restauracion no es buena, y eso que a veces en fotos las cosas se ven mejor de lo que en realidad son.

a mi me hace ruido el mango, estoy casi seguro que estuvo, quebrado y no solamente en la cabeza... respecto de los inlays, vi una aca una vez en un antro inmundo que tenia los dots nada mas, pero beto.... capaz vienen asi o capaz ambas tienen un diapason que no es el original

por esa plata..ni lo dudo!

De ultima la mandas a un luthier para que la pinte y la chequee un poco para dejarla en perfecto esto, yo hasta le pondria un logo de guild, la pala solita mucho no me gusta.

Pero dale padelante!

Me parece ver en la foto del clavijero de atrás una quebradura/reparación típica de las guitarras con clavijero inclinado tipo Gibson. Mirala bien.

p3_udabzgl40_so.jpg

no por estar relaqueada pierde TANTO valor, el tema es que el laburo decididamente esta mal hecho, esa viola debe haber sido negra o un color mas oscuro , algo raro con eso hay, la terminacion de la restauracion no es buena, y eso que a veces en fotos las cosas se ven mejor de lo que en realidad son.

a mi me hace ruido el mango, estoy casi seguro que estuvo, quebrado y no solamente en la cabeza... respecto de los inlays, vi una aca una vez en un antro inmundo que tenia los dots nada mas, pero beto.... capaz vienen asi o capaz ambas tienen un diapason que no es el original

pues mañana la voy chequear y le preguntare todos los por mayores de la viola ademas de escucharla para ver que tal anda, y si estuvo quebrado el mango que tan bien puede quedar siendo reparado?

un laburo de esos puede quedar perfecto. asegurate que el mango sea el original.

y que afine bien, sea calibrable, que el alma tenga resto, etc

un laburo de esos puede quedar perfecto. asegurate que el mango sea el original.

buen consejo gracias, tengo que mover un poco el alma para ver si reacciona?? y a que te refieres con que el alma tenga resto?

buen consejo gracias, tengo que mover un poco el alma para ver si reacciona?? y a que te refieres con que el alma tenga resto?

El Loco, de qué país eres? La guitarra está en tu ciudad?

El Loco, de qué país eres? La guitarra está en tu ciudad?

hola Ariel soy de mexico la guitarra esta en mi cuidada mañana me la traerá mi amigo a mi casa, para probarla

Hola,

Que lindas violas las Guild! A mi me parece que en la segunda foto que posteas se ve que el mango tiene una reparación donde la parte superior y la pala fueron agregadas al mango. De ser así es una ástima que no se conservó la marca original. Si estuviese acá a ese precio yo la probaría y la compraría si está en condiciones de ser usada, se podría mejorar mucho la terminación general si suena y el resto de las partes son originales.

Saludos,

Hola,

Que lindas violas las Guild! A mi me parece que en la segunda foto que posteas se ve que el mango tiene una reparación donde la parte superior y la pala fueron agregadas al mango. De ser así es una ástima que no se conservó la marca original. Si estuviese acá a ese precio yo la probaría y la compraría si está en condiciones de ser usada, se podría mejorar mucho la terminación general si suena y el resto de las partes son originales.

Saludos,

si la verdad estéticamente esta hermosa y pues si me gusta el sonido la mandare a un luthier para checar todos los por mayores