Jump to content
Mauro_Porzio

Experiencia en Tokyo

Recommended Posts

hace 5 minutos, larrypata dijo:

Comparto, entre esperando encontrarme con otra cosa, quiero que me devuelvan el dinero de la entrada!

hace 10 minutos, Ari Delacroix dijo:

Yo esperaba otra clase de anécdota... 

Que esperaban?? Jajaja

Que buena flama esa LP por dió! felicitaciones, hermoso animal has comprado.

Como viste los precios en relación a USA? porque al menos en la web los precios de instrumentos americanos en Japón no los veo muy baratos en gral (comparado a lo que sale en USA). 

• Like 1

hace 21 minutos, Ari Delacroix dijo:

Yo esperaba otra clase de anécdota... 

yo también... pensé que se habría traido una viola ponja, alguna tokai de las buenas.

• Like 1

Yo llevo muchos años conviendo con ellos y he comprado varias de mis mejores guitarras allí. Son raros, muy raros y Japón es otro planeta... Ahora, en una de las tiendas de referencia, Ishibashi, pruebas lo que quieras y el empleado se va y no te intimida. En otra tienen un mini sala insonorizada, con un montón de púas sliders y amplis y te sientes muy cómodo probando.. Hay una tienda imperdible que se llama “strato-crazy” en la que tienen la mayor colección de PRE-CBS que haya visto y más de 300 stratos, Después en un pueblo perdido de Japón te puedes encontrar una joya del 64 a un precio casi de Custom Shop. Para coleccionistas, que es mi caso, es un sitio para perderse... Y encima me gusta la comida ....    

• Like 8

@Mauro_Porzio que tal los precios respecto a USA o a usados en tu país, vale la pena?
¿Probaste alguna viola japonesa buena?, alguna Tokai por ejemplo

Felicitaciones, esta muy linda la guitarta!!

Edited by plavayen
agrego
  • Like 1

Bueno, gracias a todos por los msj!

Mi les paul la compre en 1400 usd aprox

En general las violas importadas para ellos, son mas caras, pero suele haber buenos precios en usadas.

Con respecto a violas japonesas, me dedique una tarde probando Grecos desde las eg500 hasta eg1800 de los 70s y 80s, son buenas violas, pero para alcanzar las características de una gibson llegaban a costar aun mas que una gibson real, como era el caso de la eg1800, que tenia los nibs, nitro y flame top y costaba mas de 2000 usd

• Like 1

hace 9 minutos, Mauro_Porzio dijo:

Mi les paul la compre en 1400 usd aprox

Excelente👏👏, acá se consigue a ese precio una studio usada

• Like 1

hace 26 minutos, Françesco Santorini dijo:

Yo llevo muchos años conviendo con ellos y he comprado varias de mis mejores guitarras allí. Son raros, muy raros y Japón es otro planeta... Ahora, en una de las tiendas de referencia, Ishibashi, pruebas lo que quieras y el empleado se va y no te intimida. En otra tienen un mini sala insonorizada, con un montón de púas sliders y amplis y te sientes muy cómodo probando.. Hay una tienda imperdible que se llama “strato-crazy” en la que tienen la mayor colección de PRE-CBS que haya visto y más de 300 stratos, Después en un pueblo perdido de Japón te puedes encontrar una joya del 64 a un precio casi de Custom Shop. Para coleccionistas, que es mi caso, es un sitio para perderse... Y encima me gusta la comida ....    

pregunto por desconocimiento, con el unico fundamento de mi idea sobre los japoneses: sera que se quedan al lado por una cuestión de cortesia, mas que por desconfianza? O sea... no me los imagino intimidandote para que no te robes la viola.. jaja.. Pero no conozco, por eso pregunto

hace 26 minutos, mediovago dijo:

s: sera que se quedan al lado por una cuestión de cortesia, mas que por desconfianza? 

¿¿¿Quien se va a  animar a salir corriendo por japon con una 335 robada??? Para mi te cortan en julianas

• Haha 7

Que buena intro, voy por pochoclos y me veo la historia completa !

Que emoción !

PD: linda la Trad, disfrutala !

Edited by rottweil57

Hermosa esa viola!!!!! Felicitaciones. Y que flash debe ser viajar a Japón, es una cuenta pendiente.

• Like 1

hace 2 horas, rottweil57 dijo:

Que buena intro, voy por pochoclos y me veo la historia completa !

Que emoción !

PD: linda la Trad, disfrutala !

hace 3 horas, larrypata dijo:

No sé, me fui a comer y.........

O ponele, me encontré con...........

Sino podría ser, no saben cómo son aquí las........

Vamos, coloreame un poco más la historia 😛

Gracias! La verdad era simplemente para comentar esos detalles, pido perdón si esperaban otra cosa jaja, mi intención era que si alguien tenia dudas me preguntara nada mas! Ya lo entendí para la próxima.

Un saludo.

• Haha 2

@Mauro_Porzio vos inventales que para llegar a probar la guitarra tuviste que vencer a 100 ninjas que salieron de atrás de las 4x12 del local y que ganaste haciendo la grulla y listo, todos felices 😅

Mas de un pillín estaba esperando una historia con geishas y esas cosas... chinwenwenchas!

• Haha 3

hace 9 minutos, Mauro_Porzio dijo:

Gracias! La verdad era simplemente para comentar esos detalles, 

Es que todos acá solemos comprar violas en japon

• Like 1

hace 13 minutos, Mauro_Porzio dijo:

Gracias! La verdad era simplemente para comentar esos detalles, pido perdón si esperaban otra cosa jaja, mi intención era que si alguien tenia dudas me preguntara nada mas! Ya lo entendí para la próxima.

Un saludo.

Bueno, te pregunto, le entraste al sushi sake aunque sea ?  😋

Edited by rottweil57
  • Haha 1

hace 26 minutos, rottweil57 dijo:

Bueno, te pregunto, le entraste al sushi sake aunque sea ?  😋

Jajaja claramente que si! Yo creia que el sake tenia mucha graduación, pero no es el caso! pero pega igual jaja

Edited by Mauro_Porzio

hace 4 horas, Françesco Santorini dijo:

Si antes quería ir a Japón, creo que ahora más. Voy a guardar esta data y seguir ahorrando. ¡Gracias! 

@Mauro Porzio muchas felicidades por esa Lp! 

• Like 1

hace 7 horas, mediovago dijo:

pregunto por desconocimiento, con el unico fundamento de mi idea sobre los japoneses: sera que se quedan al lado por una cuestión de cortesia, mas que por desconfianza? O sea... no me los imagino intimidandote para que no te robes la viola.. jaja.. Pero no conozco, por eso pregunto

Correcto. De todas formas Tokyo es una ciudad muy comospolita que recibe turistas de todos el mundo. Están acostumbrados a qué en sus tiendas entre cualquier clase de personas anónimas. Hay tiendas muy grandes-.. Supongo que tampoco quieren que el material se vaya deteriorando por mal uso al probarlo, más que temor a qué se lo roben.   

Edited by Françesco Santorini
  • Like 1

Doy alguna referencia de alguna compra redonda... 

La primera foto es en Tokyo (2018). El día que me compré la Custom shop 1960 1700 USD.  Estado mint.

La segunda foto es en Kawasaki, el día que adquirí  mi strato original 1964, serie-L casi original, con refinish (estado excelente) pagué con el duty free poco más de 8000 USD. 

El problema de Tokyo es que te marea el exceso de oferta. Conviene ir con las ideas claras y haber preseleccionado por internet lo que te interesa. Eso sí, si llegas aparece una gran oportunidad que no esperaba, si puedes aprovecha, de lo contratrio te arrepientes y tal vez no tengas otra ocasión.... Es inevitable cierta frustración al no poder llevarte todo lo que te gusta. En cuanto al transporte, si llevas una funda blanda y una sola guitarra en la cabina de avión suelen permitirte llevarla. Si llevas un estuche rígido, lo mejor es embalarlo bien con cartón y papel burbuja. Te lo hacen en cualquier tienda. Yo he viajado con las guitarras de las todas formas posibles y nunca he tenido problemas, pero también he tenido suerte (ese es otro capítulo, transporte y aduanas... en el que tengo experiencia )  

IMG_1985.jpeg

IMG_3083.jpeg

• Like 3