Jump to content

Recommended Posts

Buenas gente... antes que nada presentarme por primera vez en el foro y compartir mis inquietudes con Uds.-

Mi duda es la siguiente... acabo de adquirir a través de la pagina mi primer PRS, una SE Singlecut con tremolo, la cual tiene instalados unos Pickups #6 de PRS, me gustaría saber si a este modelo de mic se lo puede "splitear" y si se los puede poner fuera de fase .- Se que no tiene 4 conductores pero estoy en duda si trae 3 (todavía no desarme).- 

Mi idea es hacerlo con dos Push pull (Volumen y Tono)... si alguien tiene algún diagrama de conexión sera bienvenido.-

Saludos muchas gracias!!!

hace 1 hora, Barrova dijo:

Buenas gente... antes que nada presentarme por primera vez en el foro y compartir mis inquietudes con Uds.-

Mi duda es la siguiente... acabo de adquirir a través de la pagina mi primer PRS, una SE Singlecut con tremolo, la cual tiene instalados unos Pickups #6 de PRS, me gustaría saber si a este modelo de mic se lo puede "splitear" y si se los puede poner fuera de fase .- Se que no tiene 4 conductores pero estoy en duda si trae 3 (todavía no desarme).- 

Mi idea es hacerlo con dos Push pull (Volumen y Tono)... si alguien tiene algún diagrama de conexión sera bienvenido.-

Saludos muchas gracias!!!

Si compraste la guitarra que creo que compraste, primero te felicito y segundo hasta que no la abras y veas la cantidad de cables no se puede decir. Sacale fotos. 

Son los cebra no? Yo creo que si se puede. 

Edited by Dany McRoy
  • Don't agree 1

Los #6 venían en las singlecut trem y esas venían con split coil, así que si.

Si, se pueden splitear, esos pickups venían en las Singlecut Trem USA solamente, no se vendían sueltos y no vinieron en otro modelo.

Son los #6 posta, o son las réplicas coreanas?

Según me comento Daniel, su antiguo dueño (y muy buena onda) la guitarra perteneció antes a gente del foro.- Efectivamente son los #6 sacados de una Singlecut USA por lo que me comento y se veía este dato en la etiqueta en una de las fotos de la publicación.-

La guitarra estuvo publicada en el Gasoducto y es Negra con los Inlays medialuna.- 

Promento sacar fotos en los potes y desoldar para ver si tiene tres conectores.- A simple vista solo se ve un mallado grueso (no se si dentro viaja otro cable aislado) y paralelo a este uno blanco mas fino.-

Saludos y gracias por la buena onda

Subo las imágenes... efectivamente tiene tres conductores. Ahí encontré unas imágenes de conecciones para push pull de las opciones que me gustaría hacer. 

Solo para descartar... Usando el soldador apropiado no hay riesgo de arruinar el mic no? Incluso equivocando la conección... Ya he soldado y reparado varias veces mis instrumentos y nunca un problema, peeeeero no está de más preguntar. Aparte no conozco mucho estos mics y por ende sus particularidades.

Screenshot_2020-02-05-20-39-59-522_com.android.chrome.jpg

IMG_20200205_184610.jpg

Screenshot_2020-02-05-20-39-44-469_com.android.chrome.jpg

IMG_20200205_184553.jpg