Jump to content
Emmanuelle

Las guitarras baratas strato

Recommended Posts

Se lo que estas pensando: "un pibe  más jodiendo con que si se puede rockear con una guitarra de 30 pesos"

Estarás alegre de saber que no es asi, yendo al grano, hay un tema que me ha estado rondando la cabeza, y es que, como todos habremos notado, las guitarras básicas, que vienen en los kits de amplificador, funda, etc.... Siempre son las Strato!

¿Porque este modelo es el hegemónico al momento de comprar guitarras baratas? ¿Porque no una Telecaster? Que en generalidades es más simple, me gustaría saber sus pensamientos y teorías conspiranoicas si es que tienen jajaj

Saludos

Simplemente porque es la guitarra más fácil de fabricar, además de que es la más icono a de la historia.

Claro, en #lineas generales# la guitarra eléctrica tiene forma de Strato. Entonces una guitarra eléctrica barata, tiene que tener esa forma.

Sumado a eso, sus características constructivas la hacen ideal para la fabricación en masa. Incluso creo que el diseño original fue concebido para eso.

Por último, una strato de pack, en caja, bien plasticosa, con madera sin terminar de nada, suena absolutamente bien.

Son las más populares porque deben ser las más usadas en el rock y géneros afines en que la guitarra eléctrica es protagonista, por eso el carácter de "icónicas", pero en precios hay entry-level de todos los modelos en valores semejantes, stratocaster, telecaster, les paul, etc. Pero sí, la mayor abundancia es de stratocasters. Lamento defraudar con la ausencia de conspiranoia, jaja.

Ojo que si vas a comprar una guitarra barata siempre te conviene una Strato. 

repito, son las más fáciles de fabricar, lo que en la industria barata asegura que sean bastante más fiables que los otros modelos .

Quizás le estoy errando pero a mi la telecaster me parece igual o más fácil de fabricar, al no tener rebaje en el cuerpo, no tiene el sistema de la palanca y el puente es super-sencillo, sólo tiene dos micrófonos en vez de tres... No se...

• Like 2

Mas allá de que las tipo fender son mas baratas de hacer que las tipo gibson, En el Versus tele/strato, la strato es mas usada por musicos populares. Tipo Clapton, Mayer, Vaughan, Knopfler, Gilmour, etc... La tele igualmente es mas barato en tiempo que una strato. no me consta, pero, si el cuerpo de una tiene rebajes y es mas redondita en las esquinas que la otra, deduzco que ocupa mas tiempo de operarios. La tele tambien la podes relacionar con artistas, pero no tanto como con la strato.

hace 1 hora, Tanoloko dijo:

Simplemente porque es la guitarra más fácil de fabricar, además de que es la más icono a de la historia.

La strato es mas facil que la tele? Por?

6 hours ago, Napo said:

Me deja mucho mas tranquilo que no seas un pibe que quiere rockear con 30 pesos, porque si hay algo que no necesitamos son pibes que quieran rockear.

Uffff... Pensé que ibas a decir "si hay algo que no necesitamos son 30 pesos" e iba a saltar a contradecirte enérgicamente... 🤣

• Haha 2

Jaja hay una que vi que es epiphone les paul sl....!!  Y me sorprendio lo barata q es por no ser una strato...!!

Rolando mora la muestra en su canal..!!

Las strat asumo q tambien son mas faciles para hacerle upgrades... Debe ser por eso tambien...!!

SI a un grupo de diez personas le das un lapiz y un papel con la consigna de dibujar una guitarra electrica,seguro que de esos diez,ocho dibujan una strato.En mi opinion ese es el principal motivo.

hace 8 horas, eldiegoefe dijo:

Quizás le estoy errando pero a mi la telecaster me parece igual o más fácil de fabricar, al no tener rebaje en el cuerpo, no tiene el sistema de la palanca y el puente es super-sencillo, sólo tiene dos micrófonos en vez de tres... No se...

Yo creería lo mismo, pero anda a saber!! jaja

Porque es icónica. Inconscientemente la vas a asociar con el rock, los rockstars,y principalmente, las minitas. Cuando te das cuenta de que por mas guitarras que tengas las minas no te dan bola, es tarde. Me lo contó un amigo.

• Haha 5

Para mi Son Varias Las razones...Fender siempre quiso apoderarse del mundo para así hacerse de la fábrica Gibson y desaparecerla de una vez y para siempre, entonces seguramente llegó a un acuerdo otorgándoles a los chinos un pequeño Royalty  ( no en dinero, sino en Carne Argentina, por que están podridos de comer arroz) por strato fabricada, y las consecuencias están a la vista, la fábrica de Gibson estuvo a punto de quebrar el año pasado si no me equivoco...

Es absurdo pensar que la mayoría de canciones icónicas del rock internacional fueron grabadas con Stratos, ni que al fabricarlas en masa, bajan muchísimo los costos respecto al modelo Telecaster, que si bien es mas simple de fabricar, tiene menos aceptación, ya que para poseer y hacer sonar debidamente una Telecaster, hay que ser definitivamente hombre de pelo en pecho y poseer una habilidad amatoria muy grande. 

También hay que tener en cuenta que  el mercado musical argentino de guitarras eléctricas está muy deprimido y es por esto que arman los combos con Stratos, ya que es el instrumento ideal para hacer y tocar canciones tristes....

• Haha 5

Preguntale a alguien que no sepa nada de guitarristas y te va a nombrar a Paco De Lucía y a Jimmy Hendrix. Vualá

hace 18 minutos, Hugo Corrales dijo:

Para mi Son Varias Las razones...Fender siempre quiso apoderarse del mundo para así hacerse de la fábrica Gibson y desaparecerla de una vez y para siempre, entonces seguramente llegó a un acuerdo otorgándoles a los chinos un pequeño Royalty  ( no en dinero, sino en Carne Argentina, por que están podridos de comer arroz) por strato fabricada, y las consecuencias están a la vista, la fábrica de Gibson estuvo a punto de quebrar el año pasado si no me equivoco...

Es absurdo pensar que la mayoría de canciones icónicas del rock internacional fueron grabadas con Stratos, ni que al fabricarlas en masa, bajan muchísimo los costos respecto al modelo Telecaster, que si bien es mas simple de fabricar, tiene menos aceptación, ya que para poseer y hacer sonar debidamente una Telecaster, hay que ser definitivamente hombre de pelo en pecho y poseer una habilidad amatoria muy grande. 

También hay que tener en cuenta que  el mercado musical argentino de guitarras eléctricas está muy deprimido y es por esto que arman los combos con Stratos, ya que es el instrumento ideal para hacer y tocar canciones tristes....

Es tal cual.

• Like 1

hace 11 horas, Napo dijo:

Me deja mucho mas tranquilo que no seas un pibe que quiere rockear con 30 pesos, porque si hay algo que no necesitamos son pibes que quieran rockear.

Dicho sea de paso está carito rockear hoy en día!

.

Concuerdo con varias de las opiniones... La strato debe ser "fácil" de fabricar en cantidades, tiene un diseño futurista-atractivo y rebelde para el curioso/ansioso que inicia o desea iniciar, y además es la guitarra icónica del género que se toca con guitarra eléctrica; sumado a la ventaja de su versatilidad por contar con 5 sonidos diferentes en un solo instrumento.

Edited by Martín Torres Moreno
Agrego un comentario más

La guitarra mas facil de fabricar es la Telecaster, no tiene rebajes ni nada, solo 2 mics.  Mango atornillado como las stratos, es una viola re simple.

Normalmente es la primer viola que uno intenta armar cuando arranca a construir una electrica en lutheria.

de hecho si comparamos el cuerpo con una strato hasta parece tosca.

Edited by mike303
  • Like 1

hace 14 horas, larrypata dijo:

La tele es mucho más simple de fabricar

Claro, obvio. igual, yo le pregunté porque, por ahi, lo afirma desde otro punto de vista.

A lo que me refiero y cómo puse en el mensaje anterior es a qué en el combo facilidad-icono-la guitarra que todos asocian es imbatible. 

Entiendo que es porque es la viola más universal y fácil de replicar. Y porque una strato barata comprada en Easy (ponele) para ensamblar, sigue siendo una strato. Una Les Paul del mismo origen no es una Les Paul, es mas gasto en madera, sería mas cara y habría menos interesados en comprar. Supongo yo...

Una tele entiendo que con el tipo de puente tenés más chance de cagarla, es un poco más complicado, tiene que ser algo fácil de armar. Aunque una SG podría ser, no?

También me he preguntado lo mismo. Por qué una strato y no una telecaster, que a simple vista es mas rudimentaria y por lo tanto mas fácil de fabrica.  

Podría ser que fue elegida por iconos rockeros y  sea ha convertido en "La guitarra elecrica"  o hasta por que tiene pinta futuristica y llama mas la atención. Qué elegirías tú: una guitarra que parece una nave espacial o una que parece una pala para pizzas.

(😂)