Jump to content
LoroParrot

Amplificador para criolla

Recommended Posts

Buenas gente, como va?

El tema es así, tengo una Alpujarra Mara con un preamp Artec Edge-z (control de fase, afinador y ecualizador de 4 bandas). Ando con ganas de comprar un ampli para meterle un poco de reverb, capaz mas adelante comprar un loopcito. No tiene que ser nada grande, toco en casa y de hobby. Estuve viendo el Blackstar LT Echo 10, algo de ese estilo me interesa. No muy grande, simple, y que traiga reverb de entrada.

Escucho recomendaciones y gracias!

Hola, ese es un ampli para eléctrica te puede servir pero no es lo óptimo para una criolla. hay amplificadores para acústica algunos traen chorus y reverb, hay de varias marcas.

Algo como el roland ac-33, algunos son a batería incluso y te permiten además de la guitarra conectar un micrófono.  hay de otras marcas como laney o marshall 

Si solo tocas en tu casa y como hobby no se si sea la mejor idea comprar un ampli. Si lo que queres es meterle reverb tal vez lo mejor sea mandar la guitarra a una interface y usar pluggins o por ahí comprarte un pedal de reverb, todo esto suponiendo que tengas interface.

Yo estoy en una situación parecida a la tuya, me tiré a lo acústico y ando usando una electroacustica conectada a un pedal de delay y de ahí a la interface.Y estoy viendo de comprarme algún pedal de reverb más un loop y porque no una electrocriolla.

Roland AC60, es ideal y especifico para acusticas y voces. 

Viene con dos canales y en cualquiera de ellas podés poner una viola (magnet o piezo) o un mic para voces u otra cosa (una de ellas con phantom); trae chorus, reverb y delay.

Ademas podés entrar por auxiliar para meter una pista.

Es muy portable, liviano y supercompleto; tengo un AC60 desde hace unos años y me ha dado muchas satisfacciones.

Te lo recomiendo.

Edited by rottweil57

El Boss Katana tiene un modo acústico que tal vez  pueda resultarte util. Ademas de los incontables efectos y si tenes viola electrica te puede ir bien tambien. 

• Like 4

Funcionan genial los amplis de teclado, porque son planos y están preparados para reproducir todas las frecuencias.

Edited by clearblue
error de tipeo
  • Like 2

Los amplis de teclado pueden servir también. incluso una caja potenciadas, algunas traen delay y reverb
Me acordé de un Laney que servia para guitarra o teclado y tenía ademas entrada para micrófono el A1 +

s-l500.jpg

Si la idea es no gastar tanto, puedo recomendar también el Roland Micro Cube.
Lo tengo y por ahí enviaba mi ex Godin de nylon.
Trae opción para acústicas, que si bien es para acero, con el nylon cumple perfecto y además tenes efectos propios del amplificador para sumar.
Para el hogar SOBRA.

Edited by Ruben42

hace 6 minutos, Ruben42 dijo:

Si la idea es no gastar tanto, puedo recomendar también el Roland Micro Cube.
Lo tengo y por ahí enviaba mi ex Godin de nylon.
Trae opción para acústicas, que si bien es para acero, con el nylon cumple perfecto y además tenes efectos propios del amplificador para sumar.
Para el hogar SOBRA.

Yo enchufo la criolla mía en un Fender mustang II de 40w , ese ampli es similiar al Roland Micro Cube, le podes cargar presets, le cargué uno de acústica y suena bárbaro!!
Hay amplis específicos pero cualquiera transistorizado que tenga algún preset de acústica puede andar muy bien.
Los que son específicos de acústica suelen tener parlantes más específicos, efectos solo para acústica.
Estaría bueno saber que presupuesto tenés  @LoroParrot

La idea era no irme mas de 15-20 lucas, arriba de las 30 tengo varios en vista jajaja . Como dije es mas que nada para experimentar y jugar un poco con la viola, con cosas distintas a las que puedo hacer desenchufado. Por eso tampoco pensaba en nada muy grande, con 10W ando sobrado para el uso que le daría. 

Edit: Como opción, tengo una caja potenciada de 6 canales, con 2 parlantes grandes, podria meter un pedalin ahi; pero es una opción muy incomoda; los 2 parlantes son enormes y la salida es stereo, la idea es algo para tener en la pieza tranqui; no da armar el bicho ese jajaja

Edited by LoroParrot
agregar info

Estuve revisando en ML los que son de acustica o que estan como para teclado; encontré estos:

Laney la15c (1 canal y aux, chorus)
Laney la20c (1 canal, chorus y reverb)
Laney la30d (2 canales y aux, reverb)
Ross A25 (2 canales y aux, chorus)
Joyo Ac-20 (2 canales, reverb, chorus y delay)
Artec A15c (2 canales, chorus)

Del Ross y el Laney la20 encontre varios usados, no se si habrán salido malos o qué. No se si lo usaron a alguno como para dar una idea?

No dejes de chequear el Yamaha THR5A, me da la impresión de que te puede servir... Hay uno en el gasoducto.

Si, al THR5 lo conozco pero se me va de presupeusto y el del gaso ya no está; ahora me estuve comiendo el coco devuelta con el tema amplis y ando buscando alguno con modulaciones (quizas comprar una electrica a futuro y poder usar el mismo incluso); por lo que estuve viendo tengo de opciones:

VOX VX Series VX II 30W
VOX Vx50ag 50w (no tiene muchas modulaciones pero es un lindo bicho)
Marshall Code 25
Line 6 Spider V30
Blackstar Core BEAM (este me tiene loco pero leí que tiene problemas de ruido)
Mooer Hornet Black

te tiro otra opción: vox mini 5 rhythm. lo tengo y lo usé bastante para ensayos acústicos y hasta en vivo una vez (sacando micro y criolla por el ampli), y la verdad que se la banca muy. tiene dos entradas que podés usar que son bastante planas y se llevan bien con instrumentos con piezo y preamp (la del mic y la normal saliendo por "line in"), tiene buen volumen y cuerpo, y además trae reverb y otros efectos (el compresor es bastante útil). también es portátil y liviano, lo cual suma mucho

en fin, es otra opción que te la recomiendo porque bueno, es lo que tengo y me rinde 😁

Posted (edited)

Al final compre el BEAM, la verdad que es un golazo el bichito para el uso que le quería dar y como tiene varias cosas ya me entraron ganas de comprar una electrica para terminar de explotarlo jajaja . Gracias por las respuestas!

Edited by LoroParrot