Jump to content
eMs

Blind test - Estranged (casi)

Cuál es el orden de las guitarras?  

53 members have voted

1. 1. Cuál es el orden de las guitarras?

Recommended Posts

Buenas tardes. Dejo un blind test que me pintó hacer mientras intentaba sacar el primer solo de Estranged.

Las guitarras en cuestión son

Gibson LP Traditional - Burst Bucker 1

PRS Singlecut trem - #6

Aclaraciones

* No lo saqué nota por nota

* Traté de no tocarlos iguales entre sí

* Se grabaron con los mismos plugins, eq, etc.

* En ambas guitarras se utilizó el mic del mango

* El calor me está asesinando así que no voy a seguir intentando que quede mejor 🤣

* El tono de una de las violas no estaba en 10, estaba en 7 u 8 aprox, me di cuenta cuando terminé de mezclar y editar los videos. Afecta un poco, pero tampoco la locura.

Tienen tiempo para votar hasta las 7am de mañana.

Edited by eMs
  • Like 5

Siempre le pifio en esto ajajja 

Mi vot es 1.

agrego: para mi defensa en caso de perder.. lo escuche con el parlantito del celu jaja

Edited by MattPRS
  • Haha 1

Para mi es la 2, la note con un brillito extra la 1 (eso se lo atribuyo a la prs), la 2 me sonó mas mediosa, pero me sonaron muuuy parecidas las 2

• Like 2

Voto #1, pero no noto algo tan marcado que me indique realmente con certeza que sea así, es más una corazonada por algunas sutilizas en la parte final del solo. La verdad las siento muy muy parecidas. Usé auriculares Bosé con noise cancelling 

La primera es la Yibson

Por como se embarra apenitas la 2da viola diría que es la les paul, o sea votaría 2 pero muy difícil.

Más de ésto por favor.

• Like 1

Voto 1, pero porque me gustó más como sonó la 1 y quiero que sea la Gibson.

Igual vengo infalible con estos tests, la vengo pifiando en el 100% de los casos.

• Haha 5

Para mi es PRS-GIBSON

La 2da tiene un poquito mas de "tubo" y me recuerda mas al audio original de Slash. También parece que los mics tienen menos ganancia asi que para mi es la LP.

• Like 2

hace 26 minutos, larrypata dijo:

Opino igual que @plavayen ese brillo extra es lo que me hace dudar, no tengo esos mics como para qué e no me queden dudas, odio este tipo de cosas 😛

Esta jodido si, te haces drama si la púa es de titanio o de caparazón de tortuga de las galápagos y cuando escuchas el blind test te suena todo igual Jaja

• Like 1
  • Haha 1

Ah y me olvide, perdón, muy buena la impro @eMs, con 15 minutos más de practica y 20 grados de térmica menos salía igual al Saúl 😁

• Haha 1

Me encantan estos tests que haces maestro!!!

En este caso noté bastante la diferencia entre ambas violas, así que más allá de que acierte o no (voté 2), lo seguro es que la diferencia se nota (para mí), y eso hace mucho más interesante y divertido el test que cuando es casi imperceptible. Y eso que son violas de similar estructura. Copado man!

• Like 1

Prs-Gibson

Escucho que la que tiene el tono en 10 es la segunda

No se cuál es cuál, pero creo que la primera es la que tenía el tono un poco mas cerrado. Es así?