Jump to content
guitarblue54

cambio de parlante Fender Stage 112

Recommended Posts

hola a todos .. tengo un fender stage 112 de los 90, transitorisado, puedo reemplazar el parlante original de 8 ohms por uno de 16 ohms. Desde ya gracias por vuestra atencion.-

Como poder, podes... ahora, yo te recomendaría ponerle uno de 8 Ohms ya que esa es la especificación que tiene de fábrica.

Usar uno de 16 Ohms no debería darte problemas inmediatos, pero si tal vez menos volumen total y diferencia tonal.

• Like 1

Yo tuve un fender stage 160, de los viejitos, trae 2 bocinas Celestion gt-100, cada una de 16 ohms, y conectadas en paralelo, lo cual da 8 ohms. Las bocinas de fábrica no son de los mejor pero sonaba bien. Sobre lo que comentas, cambiarle la bocina de 8 por una de16 no es muy recomendable ya que los 8 ohms es el valor nominal del equipo al cual el fabricante asegura que el equipo funcionará correctamente. Quizás yo haría el cambio, pero para probar solamente, y lo haría si la bocina de reemplazo es mejor que la que trae el ampli. 

• Like 1

Desadaptar impedancias en amplis transistorizados ( 8 ohms a 16 ohms) no es tan riesgoso como en valvulares. Probablemente sólo ocurra lo que te mencionaba @GuvNor mas arriba. Por ahí la diferencia tonal es lo que buscas justamente y lo ves como un beneficio.

Entiendo que si lo que querés es más volumen, lo que deberías instalar es un parlante con mas sensibilidad en DB. 

Seguro que esto último lo asevera o refuta alguien con mas experiencia que yo.

• Like 2

Si. podes reemplazarlo. Si el parlante a colocar de 16 tiene los mismos db que el de 8 vas a notar falta de volumen. 

Varios años atrás a un Fender Princeton que tuve le puse un v30 de 16 ohms, el orginal era de 8 ohms. Con el V30 mejoro en calidad y volumen

El v30 tiene 100db

• Like 1