Jump to content
bruno4645

Consulta de Compra Amplificador Valvular

Recommended Posts

Hola, como va? Queria dar el salto a mi primer ampli valvular y anduve investigando varias opciones que me interesaron mucho.

Lo necesito mas que nada para tocar en casa, ensayar con banda y tocar en bares/pubs chicos y medianos, maximo 100-150 personas. Por esto ultimo me incline a ver opciones de 15w para arriba.

Busco y toco un estilo blusero tipo SRV o una onda B.B King / Muddy waters. Además algo de rock clásico y nacional. Necesitaria que el ampli tenga un lindo clean bien cristalino tipo fender y que se lleve bien con pedales, ya que le agregaria overdrive, chorus, delay, wah y compresor.

Las opciones que estoy considerando (y que puedo pagar) son:

Laney Cub 12r 15w

Ibanez TSA15 15w

Fender Super Champ X2 15w

Bugera V22 22w

Cuál me recomendarian? Gracias por leer!

Chequea el VOX AC10 que esta en el rango de esos precios. Yo estoy yendo a comprarlo ahora 

• Haha 5

hace 1 minuto, agussrour dijo:

Chequea el VOX AC10 que esta en el rango de esos precios. Yo estoy yendo a comprarlo ahora 

Eso es ser un Auténtico Gasero de Ley 😁👏

• Haha 4

Siempre recomiendo el Ibanez TSA15 15w... es CLEAN, tiene el ts9 en el circuito, no crunchea sin el. Es el scout de cualquier zapada. Siempre listo. 

Tuve el Laney CUB 12. Si o sí le hace falta cambiar parlante para que te rinda en contexto de banda. Sino olvidate.

El bugera lo tiene el otro violero de mi banda, suena lindo, pero si no lo vas a mover seguido, es pesado y se le rompió dos o tres veces, desde que lo deja en la sala de ensayo no se le rompió más, es un ampli "frágil", al menos el que le tocó a él. Pero tiene excelente clean. Y con pedales anda muy bien. El canal crunch no lo usa 

Yo le tenía ganas a un Ibanez TSA 15 y me recomendaron un Style AT15. Cuando ya me compré el Style, un amigo le cambió una válvula para que rompa a mayor volumen y tenga más clean.

Con este ampli ensayo en una banda trío de rock/pop y en una banda de blues remplificando un poco porque el batero y el tecladista tocan bastante fuerte.

hace 3 horas, bruno4645 dijo:

Busco y toco un estilo blusero tipo SRV o una onda B.B King / Muddy waters. Además algo de rock clásico y nacional. Necesitaria que el ampli tenga un lindo clean bien cristalino tipo fender y que se lleve bien con pedales, ya que le agregaria overdrive, chorus, delay, wah y compresor.

Por esto anda por el Ibanez TSA15 15w, que es un limpio tipo fender y viene con el ts incluido, igual proba proba y proba, yo cuando compre el mio (AC15C2, que no te recomiendo porque es pesado para transportar seguido) probé 4 o 5 amplis y fue lo mejor el escuchar el audio para decidir, si podes llevar tu viola para probar mejor.

• Like 1

20 watts se van a adaptar a cualquier contexto en vivo. es mas que suficiente. tené en cuenta que si le sacas el parlante de fabrica y le ponés, no se , un creamback, va a ser un poquito mas pesado para transportar, pero va a sonar mejor al ablandarlo con el uso.

si buscas un clean cristalino yo iria por algo de 50 al menos...

Yo pude probar el superchamp X2 cabezal, es pequeño, tiene 2 canales, uno limpio y otro con emulación, no pesa mucho y se ve bien hecho, con gabinete de 1x12 estas hecho. 

Es un tema la busqueda de un ampli valvular, de los que nombraste la mayoria estan buenos pero siempre tienen un "pero". Es fundamental que los puedas probar si podes, para poner en la balanza los defectos y  las virtudes de cada uno. Por ejemplo ya te comentaron que el buguera es medio fragil o el laney que el parlante que trae no es lo mejor. Yo te puedo decir  que el ibañez tsa15 puede ser medio ruidoso por lo que recuerdo de haberlo probado. El superchamp x2 es medio hibrido ya que el circuito pasa por una parte digital si no me equivoco (por los efectos que trae) y ademas creo trae un parlante de 10" esto puede que te deje medio a gamba en temas de headroom pero bueno eso es subjetivo en qué contexto de banda y lugar lo uses. 

Una cosa que tenes que tener en cuenta es el volumen que te va a entregar, si lo pensas usar en casa, en una sala y en un bar con personas, puede (puede que no) que 15 wtts te queden corto pero mas de eso para casa no lo vas a poder pasar de 3 de volumen. Igual creo que con 15 vas a estar bien, a lo sumo vas a perder un poco de limpios llegado el caso. Muchos le cambian la valvula del pre por ejemplo de una 12ax7 a una 12 au7, esto dicen que "retrasa" el punto de distorsion del equipo, ya que al tener menos "potencia" las valvulas hacen que subas un poco mas de volumen. Que alguien venga a corregirme por las dudas.

Pensaste en ver cuanto sale un LHC? los que probé sonaban muy bien y son mas accesibles que, por ejemplo un fender deluxe reverb y tenes el mismo circuito, que por lo que leo es lo que estas buscando en referencia a lo que tocas y con los pedales que usas.

Agrego: el peso es fundamental si lo vas a mover, yo tuve un vox ac15 que lo vendí por el peso que tiene, ahora que tengo una hernia de disco me acuerdo de lo que pesaba ese bicho y me duele la espalda jajaja. Y lo mismo para el deluxe reverb que lo vendí porque en casa no lo podia poner a más de 3. La idea de un cabezal más una caja no es mala para transportar

Edited by jaycoco_86
  • Like 1

Cuando hablas del rango de precio, te referis a precios de equipo nuevo o usado ?

hace 2 horas, Sevenseas dijo:

Cuando hablas del rango de precio, te referis a precios de equipo nuevo o usado ?

Excepto el Bugera V22 y el Vox AC10, los demas que nombre los encuentro usados, al parecer en buen estado.

En 4/2/2020 a las 19:49, jaycoco_86 dijo:

Pensaste en ver cuanto sale un LHC? los que probé sonaban muy bien y son mas accesibles que, por ejemplo un fender deluxe reverb y tenes el mismo circuito, que por lo que leo es lo que estas buscando en referencia a lo que tocas y con los pedales que usas.

Muchisimas gracias por tomarte el tiempo de responderme extensamente. La verdad esa marca no la conocia, hablas de uno tipo asi?

Edited by LBrunetti
Enlace no permitido

El Ibanez me recontra cierra para lo que buscas.  En mi caso le agrego una 2x12 cuando necesito un poco más pero no tanto como para conectar el cabezal grande.

Con strato,  al menos para mi gusto,  con el booster y el ts9 prendido y bien seteado va como piña.

En 4/2/2020 a las 22:50, bruno4645 dijo:

Muchisimas gracias por tomarte el tiempo de responderme extensamente. La verdad esa marca no la conocia, hablas de uno tipo asi?

Ese modelo en particular, el captain 20 me gustó el clean que tiene, bastante medioso. El que te decía es el smoljamp que va para el lado de los fender.

Edit MOD: @bruno4645 @jaycoco_86 caballeros, recuerden que por regla n°7 no está permitido enlaces a sitios argentinos de venta/subasta. Gracias!

Edited by LBrunetti
Enlace no permitido

Bueno finalmente ya estoy muchisimo más cerca de tomar la decisión. Solo me quedan dos opciones (ambos usados) porque el resto ya pude pobrar (laney, bugera, fender super champ) y no me cerraron. Asique las opciones son:

Vox AC15C1 que lo probé y me fascinó ese tono que tiene vox. Lo que más me gusto lejos es la reverb a resortes que tiene, me parece tremenda pareja la que hace con el clean. El tremolo esta buenisimo tambien. Y el crunch del top boost me dejo re cebado. 

Ibanez TSA30 que me lo recomendaron un monton pero me da bronca porque no encontre ni un solo local de musica en toda la capital federal que lo tenga. Osea seria mas o menos comprarlo a ciegas, pero me da muchisima curiosidad ese clean fender con alto headroom y ese ts boosteado. Por videos pareciera que suena muy lindo, pero claramente no es lo mismo que probarlo en persona.

En fin, esas son mis dos opciones. Cuál comprarían?

hace 20 minutos, bruno4645 dijo:

Bueno finalmente ya estoy muchisimo más cerca de tomar la decisión. Solo me quedan dos opciones (ambos usados) porque el resto ya pude pobrar (laney, bugera, fender super champ) y no me cerraron. Asique las opciones son:

Vox AC15C1 que lo probé y me fascinó ese tono que tiene vox. Lo que más me gusto lejos es la reverb a resortes que tiene, me parece tremenda pareja la que hace con el clean. El tremolo esta buenisimo tambien. Y el crunch del top boost me dejo re cebado. 

Ibanez TSA30 que me lo recomendaron un monton pero me da bronca porque no encontre ni un solo local de musica en toda la capital federal que lo tenga. Osea seria mas o menos comprarlo a ciegas, pero me da muchisima curiosidad ese clean fender con alto headroom y ese ts boosteado. Por videos pareciera que suena muy lindo, pero claramente no es lo mismo que probarlo en persona.

En fin, esas son mis dos opciones. Cuál comprarían?

Tengo el ac15, y no lo cambio por nada, el sonido es hermoso, pero termine comprando un segundo valvular porque es re pesado para traspoartalo, entiendo que vos vas a moverlo bastante, tené eso en cuenta.

¿Que edad tenés? ¿Tenés movilidad propia? ¿Lo podés dejar en la sala de ensayo?

Yo lo tenía en la sala de ensayo, y lo sacaba para tocar, en casa ensayaba con otra cosa.

Yo lo compraría, es un ampli relativamente fácil de vender.

En 8/2/2020 a las 15:49, Doyrauch dijo:

Tengo el ac15, y no lo cambio por nada, el sonido es hermoso, pero termine comprando un segundo valvular porque es re pesado para traspoartalo, entiendo que vos vas a moverlo bastante, tené eso en cuenta.

¿Que edad tenés? ¿Tenés movilidad propia? ¿Lo podés dejar en la sala de ensayo?

Yo lo tenía en la sala de ensayo, y lo sacaba para tocar, en casa ensayaba con otra cosa.

Yo lo compraría, es un ampli relativamente fácil de vender.

Tengo 19 años y la movilidad no me sería un impedimento. Todavia no me muevo tan seguido por bares y salas como para que el peso del vox me moleste, toco pocas veces al mes y a veces me traslado en auto.

Descarté el Ibanez porque busco ampli con reverb.

Agregué un par de opciones nacionales que tambien me atraen mucho pero que lamentablemente no tengo la oportunidad de probar:

Son el Salviani Black Soul de 50w y el LHC Smoljamp Deluxe Reverb de 22w. Por los pocos videos que escuché me coparon al igual que el Vox.

Sigo evaluando entre esos 3 equipos.

Alguna otra sugerencia? Gracias!!

No te psicologees tanto. Si te fascino el vox, que es divino y un amigo lo tiene, dale gas.