Jump to content
Emmanuelle

El "E-Bow"

Recommended Posts

Muy buenas a todos, como están?, Bueno, vayamos al grano.

Hace unas semanas me obsesione con la técnica del tremolo, púa alternada a Max velocidad, etc...Y resulta que entre info y info encontré algo muy interesante: El E-Bow, es un aparatito que se usa con la mano derecha si eres diestro, y hace algo similar al sistema Sustaniac, nos da un sonido muy característico de los instrumentos de cuerda frotada!, Lamentablemente yo no tengo ninguno porque acá en Uruguay salen un poco caros jajaj, alguien lo ha usado, qué tal? Una canción icónica que lo usa es La llorona de Caifanes, y otra es My Iron Lung de Radiohead, bueno, los dejo por aquí.

Saludos

Tuve un EBow. Muy divertido. Es basicamente lo que hace el sustainac que viene en las Schecter y eso. Una especie de arco electronico que con magnetismo o algo asi, hace vibrar la cuerda infinitamente. Mike Campbell solia usar uno. Esta bueno viste, mezclandolo con reverb y otros efectos se pueden hacer cosas divertidas.

TC Electronic saco hace un tiempo el Aeon, pero no tuvo buena recepcion, parece que el EBow sigue siendo la posta, aunque esto es lo que he leido, y no mi experiencia ya que nunca lo probe.

Saludos

Está bueno, lo uso de vez en cuando, pero para nada demasiado innovador.

Hay poca gente que lo tiene, y menos que lo sabe usar o lo usa más allá de sostener una nota infinitamente.

• Like 5

En argentina esta carisimo tambien unos 140 dólares. (en reverb esta 65)

Creo que al mes lo tendra tirado y me costaría encontrarlo.

Ojala alguien se le anime al DIY

Edited by char
  • Like 3

Use uno en una grabación a mediados de los '90, lo tenían en el estudio. Es más que nada para darse un gusto... (gusto caro!). Si estuviera más barato me compraría uno....

Yo lo tengo. Lo uso bastante, con el tono un poco cerrado y delay. Tb con un octavador para generar un clima. Te dejo un video donde lo uso con el octavador -1

• Like 6

Ja, acá encontré un video mío destrozando un tema de mi banda (que no tiene ni e-bow, ni a mi como guitarrista en la grabación) con un e-bow.

Sólo quería ser popular...

• Like 1

hace 2 horas, gabito dijo:

Está bueno, lo uso de vez en cuando, pero para nada demasiado innovador.

Hay poca gente que lo tiene, y menos que lo sabe usar o lo usa más allá de sostener una nota infinitamente.

La pooooooota ahora quiero uno!!!!

Es algo difícil de utilizar según he leído por que hay que alinear los "rieles" a las cuerdas. Planeaba comprarlo para hacer arreglos de violines en mis temas hasta que vi su precio.

Edited by aldalire

hace 6 horas, Emmanuelle dijo:

Muy buenas a todos, como están?, Bueno, vayamos al grano.

Hace unas semanas me obsesione con la técnica del tremolo, púa alternada a Max velocidad, etc...Y resulta que entre info y info encontré algo muy interesante: El E-Bow, es un aparatito que se usa con la mano derecha si eres diestro, y hace algo similar al sistema Sustaniac, nos da un sonido muy característico de los instrumentos de cuerda frotada!, Lamentablemente yo no tengo ninguno porque acá en Uruguay salen un poco caros jajaj, alguien lo ha usado, qué tal? Una canción icónica que lo usa es La llorona de Caifanes, y otra es My Iron Lung de Radiohead, bueno, los dejo por aquí.

Saludos

Hola Emmanuelle, te sale 100 dólares mas envío x Amazon, cualquier correo privado te lo trae a Montevideo x 120 dolares aprox. Lo tenes. No es tan caro

Saludos.