Jump to content
Mecs

Recomendame un pickup single bridge

Recommended Posts

Buenos días! 

Recientemente adquirí una guitarra cargada con un set fender 57 /62, y me encantan, pero el mic del puente no me termina de convencer y quizás servir para lo que quiero hacer. Lo escucho demasiado agudo y chillón. Necesitaría me recomienden algún mic para esa posicion, que tenga un poco más de cuerpo, y no me reviente los oídos. También planeo usarla con overdrives y fuzzes. 

Ultimo recurso, poner un humbucker. 

Gracias! 

Yo no hice mucha comparación pero con el SSL5 no tuve ningún problema. Me parece que suena muy bien y es rockero.

hace 10 minutos, roybu dijo:

Yo no hice mucha comparación pero con el SSL5 no tuve ningún problema. Me parece que suena muy bien y es rockero.

Mi voto para el ssl5 lo usé un tiempo y me daban ganas de usar esa posición!! Ahora uso un HB y listo...

Conseguite la chapa que va abajo de los mics de telecaster, muchos fabricantes de pickups boutique la venden como accesorio. Luego la pegas abajo del mic del puente (te recomiendo tambien asegurarla con algo de cera, para que no chifle).

Para mí fue un cambio radical, y eso que probe bastantes mics ahi. Mucho mejor que un Quarter pound y esas cosas, suena a single de strato con mas medios lindos y patada.

• Like 1

A mi el SSL-5 me resulto espantoso. Totalmente desbalanceado con los otros mics de la viola, no solo en volumen, sino en audio tambien.

Consulta, tenes cabledo el mic del puente al pote de tono?

• Like 1

hace 22 minutos, Diego R dijo:

Consulta, tenes cabledo el mic del puente al pote de tono?

Hola Diego, no, decís que lo pruebe? 

Los 57/62 son EL sonido clasico de Strat. Para el mic del puente te recomiendo antes que nada cablearlo al pote de tono, le va a quitar los agudos que lastiman, es una mod que me encanta. 

Si después igualmente querés cambiarlos por algo mas potente. Fijate el SSL5, como dijeron arriba o mejor todavía, un Fralin Steel Pole 42, que es mitad P90 y mitad single coil. 

Edited by Loco F
  • Like 1

Me sumo a que hagas la mod del agregarle tono al mic del puente, es muy simple, unis con un cablecito en la llave selectora. es múy fácil.
A mi ese mic me rinde solo si le doy gain al ampli, o si tengo un overdrive, fuzz o distorsión. 
En limpio o con poco gain normalmente no me gusta nada, yo tengo el ssl5 en el puente y los ssl1 en el medio y brazo, me resulta una combinación balanceada.

• Like 1

hace 12 minutos, Mecs dijo:

Hola Diego, no, decís que lo pruebe? 

Si, definitivamente !

Ya con el pote en 10 eso te va a filtrar algunos agudos y se acomoda mejor el audio del mic con respecto a los otros 2. Y si no es suficiente asi para vos, ahi podes tambien quitarle mas bajando el tono con el pote.

Asi deberia ser suficiente. Poner un mic muy diferente a mi nunca me funciono bien, porque el audio es muy distinto y termina sonando desbalanceado timbricamente con los otros 2.

• Like 2

Tuve muchos @Mecs

el ssl-5 lo tuve, tanto nombran a mi no me garpa, porque no tiene brillo (con distor bárbaro, en limpio/crunch chau tu sonido strato), y como mic moderno tampoco juega porque tiene Hum, entonces creo que hoy en dia hay mejores alternativas, quizás en al epoca que salio era una buena opcion.

Yo toco rock, a mi el que me dio Excelente resultado y una patadita extra pero conservado el sonido strato es el Dimarzio Area 61.

Me permite tocar cosas rockeras, sin bardo de ruidos y ademas si vas a algun bar donde tranfos o luces etc te salva la vida...

Si queres algo single coil tradicional, podrías probar lo que te dice @Rodrigo Gonzalez para ver si te garpa a vos, ya que viste como es todo esto, cada  persona es un mundo, con su amp. su parlante, sus gustos, etc

La mod del tono al mic del puente la tengo en todas mis stratos, vital para mi

Edited by Joe
  • Like 3