Jump to content
Loco F

Pickup vintage rarísimo - Gibson Long Slanted

Recommended Posts

Hace un tiempo me crucé con una foto que me llamó mucho la atención. Era una gibson es 300 del 1940, con un pikud que parece un single coil de stratocaster gigante, en diagonal. Me puse a investigar un poco y definitivamente era una rareza. Supuestamente se hicieron alrededor de 60 unidades de este mic, y se dejó de fabricar por su costo y porque su sonido no le gustó mucho a los guitarristas ''archtop'' del momento, es un pickup de muy poca salida, medio anemico, ''Lo-Fi''. Para mi en ese tipo de guitarras garpa mucho, pero creo que en realidad me enamoré de su estética.

Les dejo las fotos que me llamaron la atención y un video muy bueno que muestra como suena.

Alguien sabe algo mas o tuvo la suerte de probarlo? Dudo que en Argentina haya alguno. 

Pikud1.jpg

pikud4.jpg

pikud3.jpg

pikud2.jpg

hace 9 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Hay que ser hijo de p...

¿Ya encontraron al que diseñó ese espanto?

😂

3683.jpg

• Like 1
  • Haha 4

hace 34 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Hay que ser hijo de p...

¿Ya encontraron al que diseñó ese espanto?

😂

Los pickups son como los perros, a veces los mas feos pasan a ser los mas lindos. Por ejemplo el P90 es horrible pero eso lo hace hermoso. 

Comparto que el tipo blade es horrible, como todos los pickups blade, ahí no hay ley de perros que valga jajaja. 

Puede ser que el pickup sea feo, pero que bien que lo hicieron sonar!!!!

Salu 2

Andy