Jump to content
leandrososa

Que se come junto a un buen cabernet?

Recommended Posts

Mañana cumple años mi viejo y tengo pensado llevar para tomar unos cabernet, uno chileno y el otro italiano.

Siempre los tomo con cualquier cosa que haya para comer, pero esta vez son vinos de gama intermedia digamos, asi que me gustaria explotar al maximo su sabor.

hace 43 minutos, leandrososa dijo:

Mañana cumple años mi viejo y tengo pensado llevar para tomar unos cabernet, uno chileno y el otro italiano.

Siempre los tomo con cualquier cosa que haya para comer, pero esta vez son vinos de gama intermedia digamos, asi que me gustaria explotar al maximo su sabor.

Por lo general ,si compras un buen cavernet,despues no te alcanza para comprar nada para comer,asi que no te preocupes.

• Like 2
  • Haha 6

hace 53 minutos, leandrososa dijo:

asi que me gustaria explotar al maximo su sabor.

Usted Leandro siempre queriendo explotar alguna cosa ......😁

Para mi con una buena carne al horno del tipo por ejemplo colita de cuadril o alguna de ese tipo .

• Like 2

hace 11 minutos, gatorrista dijo:

Bondiolita mechada al horno... 😋

Va como piña ......si señor

• Like 1

Para mí un buen vino se disfruta acompañado de algo que lo resalte, cuando podía tomar vino solía hacerlo acompañado de buenos quesos y fruta seca,  pero es cuestión de gustos como mi suegro que se tomó un Rutini con hielo y soda pufff

• Like 3
  • Haha 3

Los maridajes se hacen o por similaridad o por contraste, por lo general los cabernets suavignon son vinos, pero una cosa simple para disfrutarlo si vas a comprar un buen vino, fíjate quien queres que sea el personaje principal si el vino o la comida, quizás quedé mejor hacer una picada simple para tomar el vino antes de la carne al horno (así también no tienen el paladar y nariz muy saturado y lo pueden disfrutar al vino)

mi picada para un cabernet:

*queso semi duro

*frutos secos (nueces y almendras)

*algun queso duro 

*algun escabeche y morrones asados

*salame picado grueso (bien gordo ja)

8.17 no puedo postear sobre esto, no adelgazo mas.... jaja saludos

• Like 3
  • Haha 1

El cabernet es un vino fuerte, necesitas algo bien arriba. Yo lo dejaría esperar un par de meses y cuando haga el primer frio mandas un guiso de lentejas bien cargado

• Like 1
  • Haha 1

Soy de los que al vino lo acompañan con quesos y frutas secas. Y tambien un buen pan.

• Like 3

Perdón: Cabernet Suavignon o Cabernet Franc? Entiendo que te referís al primero.

En ese caso, al ser un varietal que es protagonista en el paladar vas a tener que maridarlo con algo fuerte: lo ideal para mi es la carne asada. Pero como bien dijeron arriba un guiso de lentejas bien cargado (con chorizo colorado y algún picante incluso) puede ir bien también. Si vas a acompañar con quesos o embutidos, procurá que no sean livianos. Tenes que buscar sabores intensos porque sino el gran Cabernet te morfa todo el sabor.

Ya que estás contá que tubos pensás llevar! 

Abrazo, feliz cumple para tu viejo.

• Like 2

Un buen bife de chorizo, a mi gusto, jugoso, y con unas papas al horno doraditas y crocantes. Un cabernet, Luigui Bosca y Jackpot. Por menos de 800 el cielo con las manos...

• Like 7

hace 3 minutos, Estoy Fane dijo:

Un buen bife de chorizo, a mi gusto, jugoso, y con unas papas al horno doraditas y crocantes. Un cabernet, Luigui Bosca y Jackpot. Por menos de 800 el cielo con las manos...

Amamos a Don Luigi y la familia Arizu. Que bodega tan consistente. No te deja a gamba nunca. Incluso si no llegas al standard, te compras un "La Linda Private Selection" (el de etiqueta gris) y andas muy bien también. 

• Like 1

hace 3 horas, ElWray dijo:

esperar un par de meses y cuando haga el primer frio mandas un guiso de lentejas bien cargado

Si pero el viejo cumple hoy 😔 , aunque todo puede esperar ........... cambio bien cargado por bien pulsudo y con la bombacha e gaucho te lo digo ahi juna carajo . 

• Haha 3

hace 4 minutos, alesalgado dijo:

Si pero el viejo cumple hoy 😔 , aunque todo puede esperar ........... cambio bien cargado por bien pulsudo y con la bombacha e gaucho te lo digo ahi juna carajo . 

Ah qué boludo no lei lo del viejo!

Uffff un tinto con esta calorrrrr... unas buenas empanadas fritas, comida norteña. Hay varios lugares en caba que tienen, si me preguntas el mejor es Eben ezer en La Rioja y Agrelo. 

• Like 2

hace 3 minutos, ElWray dijo:

Ah qué boludo no lei lo del viejo!

Uffff un tinto con esta calorrrrr... unas buenas empanadas fritas, comida norteña. Hay varios lugares en caba que tienen, si me preguntas el mejor es Eben ezer en La Rioja y Agrelo. 

Empanadas fritas salteñas pfffffff no hay con que darles .....en un viaje que hice me clavé 2 docenas  y las baje con un totin de la Bodega Domingo Hnos . tienen algunos vinachos que te sorprenden hasta en damajuanas . 

• Like 1

Supongo q cabernet sauvignon,no? Si es franc es otra historia ja...!! Cuanto paso x madera tienen, sabes?? Si tienen 12 meses o mas de roble te recomiendo q decantes un rato..(media hora 40 min.) sino tenes decanter deja abierta la botella un rato asi el vino respira u se abren los taninos... Lo vas a aprovechar mejor...!!

Y desp. Lo del maridaje ..: hay un usuario qie tiene mucha razon en el hecho d q el cabernet s. Es una varietal vigoroso, astringente, intenso...!! Por lo tanto la comida debe ser igual o mas intensa..!! Si es carne...bien especiada!! Y si son quesos... Algun azul,pepato, de cabra o algun brie!!

Otra cosa muy importante q dijeron lo de la temp. Q no se pase de los 18 o 20porq se t va a complicar apreciarlo!!

• Like 3

Bueno, se aplazo la juntada para este jueves y mi viejo ya me adelanto que hace asado. Me parece que voy a hacer lo que dijeron varios, la entrada de quesos o picada. 

Son sauvignon. Tengo decanter que estaba de adorno, pero creo que lo vamos a usar 😊

Muy buenos los consejos! 

• Like 4

Asado, empanadas de carne, quesos, salamines, pero como te dijeron algo fuerte. Amo el Cabernet Sauvignon, tiro algunos de mis preferidos, aunque siempre probando nuevos, Primogénito de bodegas Pratitti y  Cabernet de Penedo Borges. 

• Like 2

hace 18 horas, Reig25 dijo:

Asado, empanadas de carne, quesos, salamines, pero como te dijeron algo fuerte. Amo el Cabernet Sauvignon, tiro algunos de mis preferidos, aunque siempre probando nuevos, Primogénito de bodegas Pratitti y  Cabernet de Penedo Borges. 

Gran vino el Primogénito!

hace 13 horas, fetiracing dijo:

Gran vino el Primogénito!

Si, se pone algo caro cada vez que lo veo, lo conocí cuando no hacia mucho que había salido y estaba barato una ganga, tremendo vino, ahora esta a un precio mas elevado pero justo.

• Like 1

• Create New...