Jump to content
Nicolazz

Hamburguesas

Recommended Posts

Asi como las cervezas artesanales, tambien hay un boom de hamburguesas artesanales. Abro este hilo para recomendar las mejores hamburgueserias o los mejores blends para hacerlas en casa.

Hace un mes aprox. me compre una picadora de carne y estoy probando distintos blends, hasta ahora, el que mas me gusto fue mitad roast beef y mitad marucha.

Alguno mas tiene este vicio?

• Like 6

hace 9 minutos, Nicolazz dijo:

Asi como las cervezas artesanales, tambien hay un boom de hamburguesas artesanales. Abro este hilo para recomendar las mejores hamburgueserias o los mejores blends para hacerlas en casa.

Hace un mes aprox. me compre una picadora de carne y estoy probando distintos blends, hasta ahora, el que mas me gusto fue mitad roast beef y mitad marucha.

Alguno mas tiene este vicio?

si me permitís...60% roast beef, 30% bondiola de cerdo , 10% panceta (ahumada mejor, sino salada), un toque de mostaza, amasar bien bien y las armas. 

saludos.

• Like 5

Probe varios blends, el clásico de roast beef y tapa de asado va muy bien pero una vez cometí el sacrilegio de ponerle un poco de molleja para aportarle mayor contenido graso y creo que fue la mejor Hamburguesa que comí en mi vida. Bah la segunda, la primera fue en un bolichito de Queens. 

Soy medio talibán con las hamburguesas, si está súper condimentada ya pasa a ser una albóndiga chata. 

Fundamental el pan de papa y que el tamaño sea para poder agarrarla con una mano, así con la otra sostenes la birra.

Edited by Cris Petersen
  • Like 7

Les paso una mezcla para tener en cuenta

800 gramos de carne, 1 chorizo de cerdo, 200 gramos de panceta picada

1 huevo y pan rallado, lleva un toque de pimienta, ajo y pizca de ají, el tema

de sal va por gusto de cada comensal 

cuando menos sal lleva más sabrosa es porque se siente todos los sabores

el secreto es la cantidad de grasa para que lo quede seca, recomiendo bola de lomo y tapa de asado es una mezcla sabrosa y queda jugosa,  el roast beef queda seco y no tan sabroso!  Marucha es buen corte tiene grasa como el asado así que va de primera pero no

se consigue fácil 

recomiendo fuertemente en plancha y con tapa, si lo hacen sin tapa se seca y queda suela de zapato, la humedad relativa de la tapa conserva que no se evaporen los jugos

atenti!!!!

• Like 9

Las de DeNiro dicen ser de entraña. Probé 1 vez y se me pegó al paladar... ¿soy un viejo choto? (Sí.)

• Haha 1

hace 1 hora, Odontorocker dijo:

800 gramos de carne, 1 chorizo de cerdo, 200 gramos de panceta picada

1 huevo y pan rallado, lleva un toque de pimienta, ajo y pizca de ají, el tema

de sal va por gusto de cada comensal 

cuando menos sal lleva más sabrosa es porque se siente todos los sabores

el secreto es la cantidad de grasa para que lo quede seca, recomiendo bola de lomo y tapa de asado es una mezcla sabrosa y queda jugosa,  el roast beef queda seco y no tan sabroso!  Marucha es buen corte tiene grasa como el asado así que va de primera pero no

se consigue fácil 

recomiendo fuertemente en plancha y con tapa, si lo hacen sin tapa se seca y queda suela de zapato, la humedad relativa de la tapa conserva que no se evaporen los jugos

atenti!!!!

Probá hacerlas SOLO de roast beef, sal y pimienta y no vas a poder creer el tiempo y la plata que estabas desperdiciando.

• Like 1

Uhhh, q buena onda esto en el Musiquiatra!! Soy súper fanárico de las hamburguesas. En mi Instagram (@emiliano.martin89) tengo fotos y siempre cuento el paso a paso..

Tiro un par de blends:

- Asado y bife de chorizo

- Falda y roast beef

Nunca ponerle huevo, nunca pan rallado, nunca condimentos, nunca comprar picada común (pedí que te piquen un corte) y nunca amasar la carne!

Es un camino de ida.. todo tiene que ver para lograr una buena hamburguesa. El pan, los toppings, la carne, la plancha, la sal, los condimentos.. es un mundo!

• Like 4

Son una verga,pero me re zafaron en tiempos jodidos,asi que no podia dejar de ponerlas aca.Y aguante tambien el pate con simil criollitas.Saludos.

20200203_234025.jpg

• Haha 7

hace 15 minutos, emilianomartin89 dijo:

Uhhh, q buena onda esto en el Musiquiatra!! Soy súper fanárico de las hamburguesas. En mi Instagram (@emiliano.martin89) tengo fotos y siempre cuento el paso a paso..

Tiro un par de blends:

- Asado y bife de chorizo

- Falda y roast beef

Nunca ponerle huevo, nunca pan rallado, nunca condimentos, nunca comprar picada común (pedí que te piquen un corte) y nunca amasar la carne!

Es un camino de ida.. todo tiene que ver para lograr una buena hamburguesa. El pan, los toppings, la carne, la plancha, la sal, los condimentos.. es un mundo!

Ojo estoy de acuerdo con casi todo, nunca huevo ni pan rallado para ligar!! Que no es una albóndiga!!! Ahora lo de amasar la carne según mi experiencia y por un tip que se lo robe a un chef amigo es muy importante porque al amasar la carne liberas el colágeno y eso es lo que termina haciendo las veces de agente ligante.

• Like 4

hace 4 horas, Odontorocker dijo:

Mi vieja las hacia así ............ usted esta soltero Odonto ?.😁

• Haha 4

hace 2 horas, Cris Petersen dijo:

Ojo estoy de acuerdo con casi todo, nunca huevo ni pan rallado para ligar!! Que no es una albóndiga!!! Ahora lo de amasar la carne según mi experiencia y por un tip que se lo robe a un chef amigo es muy importante porque al amasar la carne liberas el colágeno y eso es lo que termina haciendo las veces de agente ligante.

No estoy de acuerdo, no es necesario.. Hacé la prueba, agarrá una bolita de carne, la pones sobre la mesada y con una tabla o plato la pisas hasta formar el medallón.. lo mandas 15 min a la heladera para que agarre frío y directo a la plancha. Para darla vuelta tenes que usar una buena espátula y listo; pero si por esas casualidades se desarmó al darla vuelta, cuando le pones el cheddar, se vuelve a juntar todo.

El tema de amasar la carne es que los argentinos entendemos por “amasar” la acción de agarrar carne y apretarla como si se tratase de una pizza, de ahí viene el error que cometemos. Lo qué hay que hacer es “formar” el medallón.

La forma ideal sería con guantes para que el calor de nuestras manos no funda la grasa, agarrar la carne y, como si fuese una pelota de tenis, pasarla de una mano a la otra rápidamente e ir formando la pelota. Luego darle la forma de medallón y listo. A cocinar.

No nos olvidemos que la hamburguesa es un invento yankee.. lo ideal es ver cómo las hacen allá, acá podemos dar clases sobre asados o empanadas. Pero la posta de las burgers es americana! Igual que una Strato o una Les Paul 😅

• Like 1

Opino igual con el tema del “amasado”. La hamburguesa no debe desarmarse al darla vuelta, menos al presentarla en el pan.

No soy escéptico, pero le creo más al principio físico-químico del aglutinante proteico luego de masajear la carne.

Eso si, sin huevo ni pan rallado por favor.

Gracias.-

Pd: nunca probé experimentar con diferentes blends de carnes. Me voy a poner en campaña de hacerlo. Lo que sí he hecho (mucho) es usar diferentes ingredientes como hamburguesas con zanahoria, con verdeo, con perejil, con ajo, con batata (si, batata), etc. Así que me llevo un par de recetas de acá.

Para mí en una hamburgesa o cualquier chegusan el pan es el 70%-80%.

Para el medallon, un roast beef bien condimentado ya Garpa como loco.

• Like 1

Para hacer hamburguesas siempre use la canastita que te venden en el supermercado ya picada, así que ni idea con que carne quedará mejor. Pero aporto un tip que leí una vez, lo probé y es verdad. A la mezcla de la carne le agregas hielo antes de hacerlas, de esa forma quedan mas jugosas. 

Y las hamburguesas quedan (a mi parecer) muchísimo mejor con pan Brioche, ese pan es un viaje de ida para las hamburguesas.

Saludos!

Edited by darioavergara

Dejé la birra hace como 15 años, pero la única que me gustó es la de trigo. La Patagonia Weisse es genial y cada tanto me tomo una.

• Like 1

hace 5 minutos, Andres Trapani dijo:

Dejé la birra hace como 15 años, pero la única que me gustó es la de trigo. La Patagonia Weisse es genial y cada tanto me tomo una.

Si te gusta la variedad weisse la mejor qué hay en argentina es la kapuziner made in Holanda, si podes testearla las demás no cuentan

Veo que estan todos mas o menos informandose en los mismos lugares que yo 🙂

La onda, como dijeron: carne picada por uno mismo o a pedido de uno por el carnicero. Sin amasar, solo formar la bolita, aplastar y a la heladera un rato. A la plancha bien fuerte, sal y pimienta. Cuando se ve juguito por arriba, las das vuelta. Del segundo lado tardan menos. Cheddar por arriba, un chorrito de agua a la plancha para generar vapor y una tapa (con eso se derrite al toque el cheddar) y listo, despues ya es todo culpa del pan y los condimentos que usemos.

Yo como vivo en el conourbano el mejor pan que estoy consiguiendo es el "mimago" que lo venden en la panaderia de carrefour. Cheddar, lo mejor que se consigue por estos lados es el tonadita. Ketchup y mostaza, heinz. Pepinillos, los herr kukumber.

Eso para comer en casa... despues, cuales son las mejores que probaron por ahi?? Mis favoritas son 180 burger bar y burger mood, ambas en el microcentro.

Excelente topic.

La verdad nunca me puse a armar las burgas yo solo. Con tantas buenas que hay dando vueltas prefiero ir y que me sirvan. Pero quien dice...

Para los que hacen caseras: sigan a "the flour store" en instagram. Te envían unos pancitos que te volves loco.

En cuanto a las hamburgueserías: me hice de un buen listado (que voy alimentando diariamente) de burgas recomendadas (si quieren, pasenme algun gmail que les comparto el listado).

A mi criterio, el ranking viene:

1° La birra Bar (en específico, el local de BOEDO). He probado de otros locales de la misma franquicia (v.crespo y san telmo) y no me transmitió lo mismo que la primera vez que la probe en boedo. El pan es un lujo, la carne es una locura.

2° puesto compartido: 

- Mi barrio (Local de Palermo específicamente. Probé en el de Villa del Parque y me pareció pesimo)

- Burguer Company

- Heisenburguer (Palermo)

- Kevin Bacon

3° Compartido Tambien: 

- Perez H (Local de Palermo)

- Tierra de Nadie (Caballito)

- Paris Burguer(Microcentro)

Por donde vivo últimamente me encontre con Burguer Point (Villa Luro) que no tienen local a la calle, sino que es "takeaway" y con envios, todo por Instagram. MUY buena hamburguesa, precios super economicos y la verdad que tiene un producto muy bueno. Lastima que no tiene local todavia, sino ya estaría en el podio.

Me llenaron la cabeza con Big Pons. Fui el finde pasado al de Palermo y me pareció terrible venta de humo. Las papas super chicas y nada doradas. La hamburguesa rica, pero nada del otro mundo como te la venden los instagrameros/youtuberos.

En 4/2/2020 a las 10:16, Odontorocker dijo:

Si te gusta la variedad weisse la mejor qué hay en argentina es la kapuziner made in Holanda, si podes testearla las demás no cuentan

Perfecto, igual sabelo que mi conocimiento de birra es nulo, gracias por el dato! La voy a probar.

• Like 1

Vengo a aportar mi receta con un "blend" de carnes...

Suelo hacer hamburguesas y freezarlas, de pollo, de verduras, y de carne...con las de carne encontré un buen medio entre un mix de Tapa de asado y bife de chorizo...todo lo pico en casa con la picadora de carne, va con todo, grasas, todo y solo las condimento con sal, pimienta y un poco de mostaza...un poco de amasado para que aglutine bien despues, les doy forma y a cocinar!

Hablando de lugares piolas para comer hamburguesas, recomiendo "The Corner" en Lanús. Están entre buenas y muy buenas.

Para hacerlas yo, me gusta usar:

-roast beef

-sal, pimienta, alguna vez un pelín de comino

-ajinomoto (realza el sabor de la carne)

-gelatina sin sabor disuelta en 1/3 o 1/2 taza de té de agua, para que quede concentrada, pero sin llegar a hacerse un grumo.

Después, el point es que queden lo más delgadas posibles para que no sean albondigones. 

Ayer amase mi primer tanda de pan de papa... un antes y un despues.

• Like 1

• Create New...