Jump to content
char

Basta de cervezas artesanales.

Recommended Posts

Por? Hay birras excelentes.

También está la basura de bar de barrio que te venden como "scottish" que es te helado con quilmes.

• Haha 4

hace 2 minutos, char dijo:

Eso, basta, aguante las cervezas de marca, cerveza es de Stella para arriba, Quilmes,Brahama, Duff, son veneno, mesmo la Ipa la Honey y la pta que...etc.

Los que hacen cerveza artesanal tuvieron canchas de padlle, parripollos, petshops, videoclubes y locutorios en décadas pasadas.

Alguien lo tenia que decir.

Estoy de acuerdo en casi todo, pero andate un día a la cervecería de Quilmes y la que sirven es mucho mejor a la embotellada.

• Like 3

Bueno, si gustais de tomar maíz con pedazos de paloma a por ello. A las cervezas hay que aprender a reconocerlas educando el paladar. Es lo mismo que con las violas, al principio te va a resultar lo mismo una SX que una custom shop pero una vez que aprendes no hay vuelta atrás.

• Like 9

hace 3 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Por? Hay birras excelentes.

También está la basura de bar de barrio que te venden como "scottish" que es te helado con quilmes.

Las artesanales son lo que la manaos a la Coca.

Finish him.

• Like 1
  • Haha 3

hace 1 minuto, Rodrigo Gonzalez dijo:

Para un analfabeto un libro o una resma son lo mismo.

El problema es que una cerveza artesanal posta es difícil de encontrar ante la avalancha de basura con forma de artesanal que venden hoy día ante el aluvión de cervecerías...por eso la mala fama.

Coincido parcialmente. Un gran porcentaje es un liquido desabrido, pero la ultima vez que anduve por Córdoba probé una negra, una lager que no recuerdo cual era y otra IPA y estaban tremendamente espectaculares. Así que hay de todo.

Las únicas cervezas artesanales buenas que probé, fueron las que probé en Italia, en Alemania y en Irlanda.

Todas y repito todas las artesanales que probé en argentina, me decepcionaron. 

Aaaaah y aguante la brahma! Que te hace el fino con la Stella o las Andes. 

hace 10 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

El problema es que una cerveza artesanal posta es difícil de encontrar ante la avalancha de basura con forma de artesanal que venden hoy día ante el aluvión de cervecerías...por eso la mala fama.

Exacto

La Stella francamente no me dice nada. Heineken, Grolsch o Andes. Antes que pagar una Stella inflada prefiero una Palermo (acá es donde alguno que no toma en la actualidad Palermo va a saltar a decir algo... Está mejor y es menos cancerígena que Bhrama/Quilmes). 

En cuanto a las artesanales, discrepo. Al menos en el bar en donde tomo compran buena (Beata es una de las que más me gustan).

Mi lema es que si la cervecería no exhibe con orgullo el nombre del fabricante, no cuenta. Puede venir el líquido más genérico o ser cerveza tirada de fábrica grande. 

• Like 2

Si hay tantas cervecerias artesanales y todas funcionan es claramente porque un gran porcentaje de gente no piensa como vos.

Soy de La Plata y aca hay mucha movida y cultura ligada a la cerveza artesanal. Hay productores excelentes con premios internacionales importantes en su haber (como Astor, Barfuss, Strange Brewing, etc.), buenos, mediocres y malos, como en todo ambito pero, en general, en los ultimos años la calidad ha ido en aumento considerablmente.

Y perdon, pero creo que deje de leer tu opinion cuando dijiste que la Stella es una buena cerveza. Partiendo de la base que las industriales son agua sucia en comparacion con una artesanal buena, la Stella debe ser de las cervezas mas sobrevaloradas que existen junto con la Corona.

Igualmente cada uno que tome lo que quiera, a mi no me cambia en nada. Pero decir que las industriales son mejores que las artesanales es un claro demostrativo de ser bastante ignorante respecto al tema cerveza, con todo respeto.

• Like 6
  • Haha 1
  • Don't agree 1

90% de argentina no sabe que sabor debe tener una cerveza. 

Los compañeros más arriba ya explicaron así que solo me remito a decir:

8CF1F7EB-0844-4C2B-BFB2-6D1C81ADD725.jpeg

Desde que leí "Malcomidos" (de Soledad Barruti) que todo lo industrial me genera desconfianza, incluyendo las bebidas. Las artesanales son una lotería, pero en general me gustan, sobre todo las negras. Sin embargo por ahí toca alguna por la cual deberían pedir disculpas y explicar quién consideró que estaba apta para el consumo.

hace 3 minutos, Lucas Cobo dijo:

Si hay tantas cervecerias artesanales y todas funcionan es claramente porque un gran porcentaje de gente no piensa como vos.

El argentino promedio es una persona muy influenciable. Que haya tantas cervecerías artesanales y tengan éxito no significa que sean de buena calidad sus productos.

Evaluar calidad por popularidad es comparar peras y manzanas. 

• Like 4

Ví el título del topic y entré eufórico, hasta que leí que le pegaban a mí amada Brahma 

No me gustan las artesanales, ninguna, ni la Quilmes, ni la Stella.

Pero la Brahma se deja tomar, es suave, pero no es mala. Después me gustan la iguana Summer, Heineken, la Miller, la Corona.

Otras las tomo, pero para tomar toda la noche, me cansan. 

• Like 1

Justo ahora, Pablozetta dijo:

El argentino promedio es una persona muy influenciable. Que haya tantas cervecerías artesanales y tengan éxito no significa que sean de buena calidad sus productos.

A vos te parece que el exito de la cerveza artesanal es porque "el argentino es muy influenciable"? Te daria la derecha si hubiese sido un boom que duro un año, como cualquier moda, pero hace varios varios años que sigue creciendo exponencialmente. Aca en La Plata una pinta de buenas birras se consigue por $120/$130 como minimo y a pesar de eso la gente lo sigue pagando. Decir que pagan en doble solo por ser cool me parece subestimar a una gran parte de la sociedad.

Y te repito, las cervecerias que nombre ganaron varios premios a nivel internacional, los que votan ahi no son argentinos influenciables, son gente que tiene bastante mas idea de cerveza que vos y yo.

hace 9 minutos, Pablozetta dijo:

Sabes que tenes razón. Es así como decís.

• Like 2
  • Haha 1

Yo creo que lo que pasó es que se durmieron en los laureles un montón de tiempo y venian vendiendo mierda sin pruritos. De hecho ¿se acuerdan durante la primera decada del 2000 la quilmes que te dejaba mareado y con dolor de cabeza? No es casualidad que 5 diyers de birra se los hayan recontra llevado puestos, y por eso despues tuvieron que sacar la publicidad patetica del abuelo pepe que te sirve una birra lavada hecha a mano y blah. 

Simplemente la calidad estaba por el piso y gente que recien empezaba a hacer birras los superó fuerte y se hicieron moda. Reaccionaron tarde y ahora hay muchos mas, y los que arrancaron en su mayoria crecieron, aprendieron y se convirtieron en empresarios. 

• Like 4

hace 2 minutos, Lucas Cobo dijo:

A vos te parece que el exito de la cerveza artesanal es porque "el argentino es muy influenciable"? Te daria la derecha si hubiese sido un boom que duro un año, como cualquier moda, pero hace varios varios años que sigue creciendo exponencialmente. Aca en La Plata una pinta de buenas birras se consigue por $120/$130 como minimo y a pesar de eso la gente lo sigue pagando. Decir que pagan en doble solo por ser cool me parece subestimar a una gran parte de la sociedad.

Y te repito, las cervecerias que nombre ganaron varios premios a nivel internacional, los que votan ahi no son argentinos influenciables, son gente que tiene bastante mas idea de cerveza que vos y yo.

En cuanto a tu primer párrafo el 80% de la sociedad argentina demuestra más de lo que realmente es. Conozco muchísima gente que va todos los viernes y sábados a las cervecerías y dársela de cool.

En cuanto al segundo párrafo. Si esas cervecerías ganaron premios como decís. Los felicito debe ser que algo bien hicieron. Pero no quita que gran parte de las cervecerías sean para caretear y te vendan porquerías (cómo las mayorías que recorrí). 

Es un tema similar a las barberías modernas, te cobran 300 mangos x pasarte la maquinita corta pelo, ponerte gel para dejarte el pelo parado y hacerte 2 rayas en la cabeza. Y si queres barba 250 pesos más para pasarte la Gillette.

• Like 2

hace 4 minutos, Lucas Cobo dijo:

Todo lo que decís es posta.

Pero lo entiendo a @Pablozetta...si observás en una cervecería promedio vas a ver que gran parte de la gente está ahí por las minitas/los minitos, por lo social, y pocos realmente saben qué están tomando.

Las cervecerías explotaron como ámbito de encuentro, más que debido a la calidad de la cerveza.

hace 43 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Para un analfabeto un libro o una resma son lo mismo.

Aguante Dolina, pero no aplica, basta de agua sucia.(la frase del negro es Para un analfabeto todos los libros son iguales)

Si fuera todo lo mismo no me parecerian espantosas.

Tengo unos añitos y tampoco hace falta ser tan letrado en birra, con probar las importadas en los pubs irlandeses de la calle Reconquista ya tenes una idea y si viajaste y tomaste alemanas e inglesas, mejor.

Ni comparación con ese mate cocido amargo que te dan en el 90% de estos antros sucesores del paddle.

Habrá excepciones, como todo en la vida, son las menos.

Edited by char
  • Like 1

Justo ahora, char dijo:

Aguante Dolina, pero no aplica, basta de agua sucia.

Si fuera todo lo mismo no me parecerian espantosas.

Tengo unos añitos y tampoco hace falta ser tan letrado en birra, con probar las importadas en los pubs irlandeses de la calle Reconquista ya tenes una idea y si viajaste y tomaste alemanas e inglesas, mejor.

Ni comparación con ese mate cocido amargo que te dan en el 90% de estos antros sucesores del paddle.

Habrá excepciones, como todo en la vida, son las menos.

Si te pegas una vuelta por cervecerias piolas que tengan cartelera rotativa EN SERIO, podes probar una buena seleccion curada por alguien que sabe. Por ejemplo en Ramos Mejía está Prinston, una cerveceria re popular entre la pendejada, pero sin embargo tenes una cartelera excelente donde tiran muchas importadas bastante buenas a la par de una selección de nacionales, y depende del estilo podes comparar y ver que cosas se hacen bien y se hacen mal.

Despues en esos bares de mierda donde pedis una "blonde" generica y alguna cagada con cheddar ni cuentan, son porquerias y duran dos dias.

• Like 4

hace 3 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Te daria la derecha si hubiese sido un boom que duro un año

Las canchas de paddle duraron mas aun, que vuelva el fonobar.

• Haha 1

hace 1 minuto, Rodrigo Gonzalez dijo:

Si te pegas una vuelta por cervecerias piolas que tengan cartelera rotativa EN SERIO, podes probar una buena seleccion curada por alguien que sabe. Por ejemplo en Ramos Mejía está Prinston, una cerveceria re popular entre la pendejada, pero sin embargo tenes una cartelera excelente donde tiran muchas importadas bastante buenas a la par de una selección de nacionales, y depende del estilo podes comparar y ver que cosas se hacen bien y se hacen mal.

Despues en esos bares de mierda donde pedis una "blonde" generica y alguna cagada con cheddar ni cuentan, son porquerias y duran dos dias.

Pero si mi amigo y lo hice y hasta me gustaron, son menos de un 6% las que valen la pena.

Mas alla  de divertirme con el talibanismo y la polemica lo que digo es que cualquiera hace cerveza, que se depure de una vez y queden solo las que valen la pena.

Justamente contra blodas ipas o honeys es mi basta

😜

• Create New...