Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Cerveza de trigo

Recommended Posts

Es mi favorita. 

1.Las cervezas de trigo no se hacen con 100% malta de trigo, pero sí tienen una cantidad elevada de este cereal, normalmente contienen una mezcla de entre un 50% y un 70% de malta de trigo, y el resto de malta de cebada.

2.Son cervezas de alta fermentación.

3.Las cervezas de trigo suelen ser turbias, es decir sin filtrar. Su versión filtrada se denomina Kristall.

4.En el siglo quince estaban tan de moda las cervezas de trigo que no había suficiente cereal para dar abasto a la producción y hacer pan, esta es una de las razones por las que apareció la ley de la pureza alemana, Reinheitsgebot, en 1516, por la que solo podían usarse cebada, lúpulo y agua. Por aquel entonces todavía se desconocía la existencia de la levadura en el proceso de fermentación.

5.Las dos variedades más importantes de cerveza de trigo son la Witbier (Belga) y la Weizenbier o Weissbier (Alemana). Habitualmente las belgas suelen ser más ácidas y refrescantes, se usa una parte de trigo sin maltear y se suele añadir otros ingredientes como cáscara de naranja o cilantro.

Las alemanas por el contrario suelen ser más densas, tienen un color ligeramente más oscuro y su principal característica es el aroma a clavo aportado por la levadura utilizada.

A mí particularmente me gusta mucho la Patagonia Weisse.

También es mi cerveza favorita. De las industriales mi voto va para la Franziskaner, lástima que últimamente es un bien escaso en la Argentina.

La patagonia weisse es riquisima. Tambien me gustó la imperial de trigo, pero hace rato que no la consigo. 

Nunca me habia fijado pero ahora que lo mencionas es verdad, son medio turbias. Es literalmente tomar agua sucia 😂

APA! Que lindo tema para tratar..

Me gustan particularmente las Lager o las IPA, aunque últimamente estuve tomando bastante rojas y algo de negras pero poca de estas últimas..

Ya que estamos, Antares es puro humo. Más nombre, que calidad

Justo ahora, Pomelo dijo:

APA! Que lindo tema para tratar..

Me gustan particularmente las Lager o las IPA, aunque últimamente estuve tomando bastante rojas y algo de negras pero poca de estas últimas..

Ya que estamos, Antares es puro humo. Más nombre, que calidad

Ud si sabe, por eso es un noble cítrico.

La lager esta buena pero a la IPA no hay con que darle. Hoy por hoy mis favoritas son la Patagonia weisse y  la Andes IPA. Entre las lager mas comunes me gusta mucho la Imperial.

En esta epoca son lo mas. Me encanta la Schöfferhofer, la Hoegaarden y algunas de trigo artesanales random que probé. Las cítricas sobre todo me parecen excelentes, mientras no tengan sabor a acero inoxidable.

Varias veces me regalaron cervezas de trigo sin alcohol y también son muy buenas, recomiendo la Erdinger.

• Like 3

De las más conocidas la Paulaner garpa y también me gusta mucho la Blue moon. Sino la cervecería Baba hace una excelente witbier bien fresca y turbia.

Si es una buena de trigo, me re va. Mi preferida, la Leffe tirada!

Edited by ivan

Banco fuerte las Weizen. Belgas o alemanas, ambas tienen lo suyo; y las dunkel (cervezas de trigo más tostado) sun también un manjar.

Eso sí, la Patagonia no me copa tanto. Si no me da para darme un gustito con una importada prefiero una imperial. 

Y dicen que las weizen de St. Wendeler (las latitas alemanas del día) son muy buenas para lo que salen. Las tengo que probar.

Oooh, me encantan. Me encantan todas, pero ya que hablamos de wheat beers.... Allagash White, cualquiera de las RAR Heffeweissen, Breckenridge Agave Wheat, DogFish Head Sea Quench, cualquiera de las Troegs, las Lagunitas, las Black Flag, las Flying dog, etc etc. Yo que se, todas. 

Ultima de todas la Blue Moon que ante todas las anteriores vendría a ser una Antartica bazuca que parece meo. Pero va como loco la Blue Moon.

Que rica es la birra, todas las birras, sin discriminar. El finde compre 4 latas de una birreria que se llama Black Flag mencionada arriba, una Belgian Quadruppel, rojo oscuro, 10% de alcohol... me volví loco.

• Like 1

De las que probé, la que más me gusto es la Hoegaarden y la Blue Moon, la Patagonia esta muy buena también.

Hace poco salió una versión de Andes de trigo, vale la pena probarla.

hace 19 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Banco fuerte las Weizen. Belgas o alemanas, ambas tienen lo suyo; y las dunkel (cervezas de trigo más tostado) sun también un manjar.

Eso sí, la Patagonia no me copa tanto. Si no me da para darme un gustito con una importada prefiero una imperial. 

Y dicen que las weizen de St. Wendeler (las latitas alemanas del día) son muy buenas para lo que salen. Las tengo que probar.

Las de Wendeler garpan un montón por el precio. 

Las Imperial me encantan. La Patagonia también. 

Me debo la Hoegaarden

• Like 1

No soy muy fan, mas que nada porque hinchan rapido, y me gustan las cervezas mas amargas. 

Pero la Hoegaarden es una botellita de amor puro. Tengo un barril de Paulaner en casa, producto de una apuesta. Esta esperando el contexto de ser bebido.

Ultimamente compro en Carrefour una importada de alemania de trigo que vale algo de 60 mangos la lata de 500cc, turbia, esta barbara y vale menos que la Quilmes. Para la despedida del año aca en la oficina compre un pack de 24, y quedaron 3 solamente. Yo no compro nada en supermercados, pero eso es casi de las pocas cosas que compro en super,: Mendicrim, dulce de leche, coca cola, y cerveza. 

• Like 2

Paulaner y Schoffferhofer a morir.

La Hoegaarden antes me gustaba, ahora me resulta demasiado light. Sería como la Corona de las de trigo

• Like 1

En 3/2/2020 a las 22:54, Antonio Fracchia dijo:

Probala. Es un buen exponente del estilo, sobre todo siendo tan barata como es.

En 3/2/2020 a las 23:09, argbluesman dijo:

Oooh, me encantan. Me encantan todas, pero ya que hablamos de wheat beers.... Allagash White, cualquiera de las RAR Heffeweissen, Breckenridge Agave Wheat, DogFish Head Sea Quench, cualquiera de las Troegs, las Lagunitas, las Black Flag, las Flying dog, etc etc. Yo que se, todas. 

Ultima de todas la Blue Moon que ante todas las anteriores vendría a ser una Antartica bazuca que parece meo. Pero va como loco la Blue Moon.

Que rica es la birra, todas las birras, sin discriminar. El finde compre 4 latas de una birreria que se llama Black Flag mencionada arriba, una Belgian Quadruppel, rojo oscuro, 10% de alcohol... me volví loco.

Una vez aca en el foro dije que no me interesaba conocer Estados Unidos. 

Me recordaste con tu posteo que son la vanguardia birrera desde fines de los 70.

No haria otra cosa que probarlas todas.

• Like 1

La trigueña de Andes esta bien.

Dos cosas que le mejoraria seria el contenido alcoholico (1% es muy bajo, despues de todo estamos hablando de cerveza) y el intenso sabor a naranja que queda un poquito artificial, parece un poco "afantazado".

La kapuziner holandesa es la

mejor cerveza de trigo que hay! La

lata sale 130 mangos y después la hoegaarden también aunque esta última es un toque mas Cítrica pero es con cuerpo

hace 12 minutos, MusiCaravan dijo:

Probala. Es un buen exponente del estilo, sobre todo siendo tan barata como es.

La otra vez probé las del Carrefour. La Weisse no es la gran cosa, pero la dunkel está muy buena y también muy barata. Hace rato no paso por un día...

• Like 1

hace 14 minutos, Antonio Fracchia dijo:

La otra vez probé las del Carrefour. La Weisse no es la gran cosa, pero la dunkel está muy buena y también muy barata. Hace rato no paso por un día...

La probé. Linda birrita, juega.

De donde salen todas estas cervezas "alemanas" es un misterio para mi. Son importadas posta? O las hacen en algun lugar del conurbano profundo?

• Haha 1

• Create New...