Jump to content
Sign in to follow this  
pulpo

Microtono Twincat.. ¿alguien lo probo?

Recommended Posts

¿Como andan?

Queria saber si alguien probo el pedal en cuestión, parece versátil y con varias opciones, le tengo ganas a ese pedal pero me gustaria escuchar sus opiniones.

Refloto este post para dar mi respuesta y preguntar algo mas.

Tengo un Twincat se lo compre a Diego en mi viaje de Febrero a Argentina y lo tuve bastante tiempo en la pedalboard usandolo como un simple chorus en el loop de efectos, no lo probe mucho debo decir (Igual es un pedal tan hermoso que da gusto verlo ahí).

Hace unos dias la banda de unos amigos me invitaron a tocar de invitado un tema "Foxy Lady" y pensaba usar mi viola y ampli (SRV strato + BDRI 40W) y algo para boostear (TS9) en el solo para no complicarme llevando todos mis pedales.

Despues de unos ensayo a los cuales llevaba el TS9 se me dio por darle un aire menos tradicional al solo, agarre el Microtono lo seteé con algo de delay, chorus y el fuzz switch activado y me parecio un lindo y ocurrente sonido, no es un octavio-fuzz-vibe, es un sonido 'distinto', te logra dar un aire sicodelico-vintage pero no es una copia del sonido de nadie y es lo mejor que puedo decir del pedal.

El seteo en cuestion es algo así (perdón por mi memoria):

Intensitad: 75%

Mezcla: 50%

Delay: 40%

Vibrato/chorus: 80%

Volume: 60% (a gusto)

Fuzz Switch: Activo

La calidad de sonido del pedal a mi me parece mas que aceptable (al menos para mi nivel) el resto de los pedales que tengo son pedales clasicos/obvios con este en particular "me salgo del molde", que no se entienda como pretencioso esto que digo. Una vez que domesticas el gatito pasa a ser un arma secreta o al menos un golpe de efecto.

Yo lo compre sin mucha idea, quería una modulación (chorus) rara, el switch de fuzz fue algo extra que recien ahora empiezo a usar, y el delay (una sola repeticion) tiene su utilidad si bien siempre tuve problemas para encontrarle un punto usable hasta ahora, en si el pedal no es facil de setear es decir rotar una perilla inlfuye en el comportamiento esperado de los otros controles. Mi veredicto no es un pedal que sustituya a ningun otro, pero puede abrir un camino a la experimentación.

¿Alguien mas puede contar como usa su twincat y que tipo de seteo usa? De seguro que esto que yo descrubrí hace poco alguno de Uds. hace rato que le saco mas jugo y me interesaría aprender.