Jump to content
Sign in to follow this  
WYLDE

En qué casos es útil tener un Noise Suppressor?

Recommended Posts

Hola, violeros como Giardino y Malmsteen usan el Boss NS-2(Noise Suppressor) en sus pedaleras; por otra parte, fanas de la distorsión como Zakk Wylde no usan artilugio similar. Entonces, cúando es necesario o útil tener un pedal de este tipo?(cito el de Boss porque es el que ví repetido en dos pedaleras de violeros famosos).

Muchas gracias.

Yo lo necesito porque uso High Gain, y tira un soplido importante al sumar el over al crunch del ampli.

Zakk Wylde ni idea porque no usa noise supressor, seguro debe tener algun rack, pero es verdad, nunca me habia dado cuenta.

Tanto Malmsteen como Giardino usan guitarras con mics simple bobina los cuales son muyyyy ruidosos.. Zack Wylde usa humbuckers activos los cuales son menos ruidosos y no le debe molestar... saludos!!

Tanto Malmsteen como Giardino usan guitarras con mics simple bobina los cuales son muyyyy ruidosos.. Zack Wylde usa humbuckers activos los cuales son menos ruidosos y no le debe molestar... saludos!!

Sí, pero los simple bobina de las Stratos de Malmasteen son en realidad doble bobinas con tamaño de simple, eso leí en algún lado, y no sé si la marca es Seymor Duncan. Si alguien confirma ésto....

Sí, pero los simple bobina de las Stratos de Malmasteen son en realidad doble bobinas con tamaño de simple, eso leí en algún lado, y no sé si la marca es Seymor Duncan. Si alguien confirma ésto....

Seymour Duncan ahora. Anteriormente Di Marzio. :)

No, Malmsteen siempre uso mics simple bobina. Los nuevos micrófonos de Malmsteen "Fury" de SD son simples, y los que tenia cuando estaba con dimarzio también. Es mas, tienen casi las mismas características técnicas que un mic vintage.

no se de donde sacaste esta info, pero te comento que le erraste, tanto el narigón como el gordo usan microfonos en formato simple bobina, pero en realidad son doble bobina... el gordo con sus DP217 (HS3 modificados) y el narigon también hs 3 y virtual vintage, uno que otro DP218...

por el único motivo que utilizaria el noise es para evitar el ruidos proveniente de alguna mezcla rara entre distorsiones y overdrives... algunos efectos mezclados con distorsión tambien probocan mucho ruido como ser el OC-2 que en este caso ambos los utilizan.

Un dato: no sé si Giardino y Malmsteen usan el Noise Supressor porque usa el DOD 250 y Malmsteen usa su pedal "firmado", que tengo entendido está basado en el 250; y si alguien tuvo el signature de Malmsteen sabe lo extremadamente ruidoso que es(yo lo tuve).

por el único motivo que utilizaria el noise es para evitar el ruidos proveniente de alguna mezcla rara entre distorsiones y overdrives...

Eso es lo que no me cierra de Wylde usa un JCM 800 con válvulas especiales con un overdrive arriba que se convierte en el primo del Metal Muff y no usa ningún pedal reductor de ruido...

NUNCA! jajaja

los odio....prefiero baja el volumen de la guitarra y listo

No, Malmsteen siempre uso mics simple bobina.

No papá! Siempre usó stacked, o sea dos bobinas, una arriba de la otra en aparente formato simple, para cancelar el ruido o hum. Saludos.

No papá! Siempre usó stacked, o sea dos bobinas, una arriba de la otra en aparente formato simple, para cancelar el ruido o hum. Saludos.

Te voy a pedir que por favor cites de donde sacaste eso.

Guest Albertino Neri

Mas allá de los micrófonos que use "el gordo" (¿no era Güillmoore "el gordo"?) o "el narigón" (¿no era Bilardo "el narigón"?), los supresores de ruido te sirven si en tu equipamiento y/o en tu manera de tocar hay elementos que produzcan ruido y que ese ruido te moleste.

El ruido puede provenir de los micrófonos de la guitarra, de los pedales que uses, de los cables, de las fuentes de alimentación, etc.

También puede ser que no toques todo lo limpiamente que quieras (que no enmudezcas cuerdas que suenan por roces de la mano, o por simpatía con otras cuerdas, etc.)

En algunos casos esos ruidos pueden parecerte razonables o aceptables, en otros no: si te molesta, te conviene usar un supresor de ruidos, pero previamente revisá si hay otras fuentes de ruido (enchufes, cables de mala calidad, falsos contactos, ruido "natural" del equipo", etc.) que puedan solucionarse de otra forma.

Saludos.

Mostro, fijate en la página de DiMarzio. El HS-3 y el YJM (Ahora HS-4) son "stacked", como te dijo Dino.

Ah listo, gracias.

A mi, mary77, me dijo que los mics diseñados para malmsteen son mas parecidos a un simple bobina que un stacked, por las características técnicas de estos, aparte, siempre lo vi con mics que estéticamente son single coil, toda mi vida pensé que los stacked tenían otro formato estético por el tema de los imanes.

Saludos

El Noise suppressor es una puerta de ruido( segun como se lo configure) actua cuando dejamos de tocar. O sea cuando tocamos pasa el ruido de los over el ruido de los single coil , todo y cuando dejamos de tocar va cerrando como si fuera el pote de volumen.

El señor Wylde utiliza en su pedalera un pedal de volumen para cumpir esa funcion...

:o ,ya se habló hasta el cansancio esto, yo vi las guitarras de giardino y casi todas tienen los dimarzio HS-3, algunas ( la 70 y pico original de mics negros y una rosewood tienen virtual y fender )

Saludos!

con respecto a lo de zakk wylde, que no tenga un Noise supressor en su pedalera, no significa que en todo el arsenal de equipo que debe usar, no haya algo que se encargue de eso

La verdad no conozco muchos guitarristas que usen en su gear reductor de sonido.

No sé si será casualidad, pero en el caso que se nombra son guitarristas que usan el mismo tipo de guitarras, de equipos y efectos y hasta tienen similitudes en su estilo.

Zakk usa violas muy diferentes.

Los EMG tienen mucha ganancia y un overdrive poco ruido.

Hay ruidos que pueden ser filtrados sin tener que usar un NOISE supresor

Generalemnte cuando usas una distorcion con un over arriba sopla q da calambre... asiq si tenes un sistema asi .. lo tendras que usar en todo momento :mrgreen: me tendria qe comprar uno pero no tengo idea de los precios

Yo lo necesito porque uso High Gain, y tira un soplido importante al sumar el over al crunch del ampli.

Zakk Wylde ni idea porque no usa noise supressor, seguro debe tener algun rack, pero es verdad, nunca me habia dado cuenta.

Que ampli, que guitarra y que over usas?

el noise suppressor es muy util

cuando hay noise :mrgreen:

no se un joraca de estas cosas, pero el mal chiste me parecio muy necesario