Jump to content
Mati.furia

En búsqueda de equipamiento , no se cómo empezar!

Recommended Posts

hace 4 minutos, Yuane dijo:

Lo prometido es deuda..asi que aca esta.Espero te sirva y guste,si es asi y queres te paso mas.Una cosa,para el level 60 y 62 pone el pedal en wha.saludos.

20200203_132359.jpg

20200203_132330.jpg

20200203_132302.jpg

Gracias loco!!! . Hoy llegó del laburo y las pruebo! . 

Loco si querés pasar más parches , agradecido! Posta!

Un punto mas para el katana 50, o el blackstar ID60 tvp puede ser tambien... suenan bien a bajo volumen, para ensayar alcanzan bien, tienen efectos integrados y son muy versátiles... una vez que pruebes y descubras que tipo de sonido te gusta, lo vendes y pasas al valvular de última.

hace 2 horas, Rodrigo Gonzalez dijo:

Preguntate: ¿que necesitas lograr?

Sin la respuesta clara a esa pregunta vas a quemar plata.

De acuerdo con el comentario de Rodrigo. En algún momento también estuve en busca del equipamiento soñado. Llegué al valvular, pero después te das cuenta que no siempre es  práctico, además del mantenimiento y cuidado de las válvulas, que no sale pocos pesos. En mi opinión aún con un valvular, es necesario un transistorizado para practicar. Igual en la búsqueda, te vas a equivocar y tendrás que permutar o vender. Yo iría por un cabezal a transistores (en mi caso acomodé un combo que me gustaba y lo convertí en cabezal) con una caja y desde allí ir construyendo el sonido con pedales de segunda mano o clones. Suerte con la búsqueda.

Primero habría que ver a donde querés apuntar, así no compras algo que no te guste. También tendría en cuenta el uso que le vas a dar (no es lo mismo tocar en tu casa que ir a ensayar o tocar). Hoy no necesitás equipos tan potentes (salvo que quieras dejar sordas a varias personas, jeje).

Con el presupuesto que contás podés comprar algo bueno.

Sin dudas iría por un ampli, después una guitarra y al final los efectos.

hace 6 horas, Yuane dijo:

Hola amigo,el ampli lo tenes que cambiar,publicalo aca en el gas.despues con esa plata y la que tengas(no se cuanto sera) te compras uno piola.Ahora te quieria preguntar que te pasa que estas tan enojado con la zoom.Tiene patchs muy interesantes para rock y heavy, que segun lo que contas son los universos por donde te moves.No te quedes con los efectos que vienen,si queres te paso algunos y probas.

hace 6 horas, Mati.furia dijo:

Pasa que la tengo hace tantos años que ya me pudrió . No es de malo , pero las distos que tiene me cansaron . Pero si podés pasarme algunas EQ de efectos sería genial .

Como te dice el usuario Yuane. No te apures en liquidar la Zoom que está buena.
El tema ahí, me parece que pasa por el ampli, como ya te había dicho antes. La pedalera te suena fea en ese ampli que usas.
Dale una oportunidad. Cambiá el amplificador, y probá de nuevo con la pedalera un tiempo. Con un ampli bueno, (y con 50 lucas podés comprar algo lindo), esa pedalera te va a sonar mucho mejor.
No vendas la pedalera todavía. No te apures.

• Like 1

Gracias gente por su ayuda!! . Al final me decidí por el katana . Lo probé y fue el que más me gustó . 

Ahora sí , me sobró algo de guita . Y conseguí un poco más . Con que puedo seguir ? Viola o efecto? 

Ya que estoy dulce con la plata aprovecho para equiparme decentemente jajajajaja . 

Muchas gracias a todos Posta! . Recién empiezo en esto y se valoran sus opiniones! 

hace 1 hora, Mati.furia dijo:

Gracias gente por su ayuda!! . Al final me decidí por el katana . Lo probé y fue el que más me gustó . 

Ahora sí , me sobró algo de guita . Y conseguí un poco más . Con que puedo seguir ? Viola o efecto? 

Ya que estoy dulce con la plata aprovecho para equiparme decentemente jajajajaja . 

Muchas gracias a todos Posta! . Recién empiezo en esto y se valoran sus opiniones! 

Guitarra.

El Katana ya incorpora efectos. Si bien son básicos, con el editor de pc podes armar cosas interesantes.
Yo sumaría CUANDO MUCHO algún efecto que no me brinde el emulador (wah, por ejemplo, o whammy...siempre y cuando les vaya a dar uso).
Pero el Katana da una linda respuesta siendo digital. Con una buena viola tendrías un "combo" más rendidor.