Jump to content
Mati.furia

En búsqueda de equipamiento , no se cómo empezar!

Recommended Posts

Hola , soy nuevo en el foro . Y la verdad que necesito que alguien me guíe en equipamiento.  Tengo una Jackson js30rr , una pedalera zoom gx1next ( no la quiero ver mas) y un apli de bajo . 

Se que estoy más que jodido , pero cuento con algo de efectivo y quiero cambiar aunque sea los efectos y el ampli . Toco de rock a heavy . Pero con las cosas que tengo ya ni ganas de enchufar la viola . Y no se por donde comenzar , no se de marcas ni nada . 

En fin , si alguien está dispuesto a darme una mano , recomendarme y dar su opinión , lo agradecería muchísimo!

Si queres cambiar los efectos y el ampli empeza por vender lo que tenes. Conta un poco el presupuesto que manejas para tambien poder orientarte.

Yo te diria que empieces a buscar un ampli de guitarra que traiga distorsion.

• Like 1

Si yo arrancara hoy, lo primero que buscaría es un ampli ( valvular de 20 - watts preferentemente) con una linda distorsión, ya que tocas metal. 

• Like 1

Lo mas importante. Y este consejo dura para siempre, siempre es mas importante un ampli digno que la guitarra, si uno tiene que elegir una cosa sola, y ni hablar de los efectos.
Comprate un amplificador. No se que presupuesto tenés, pero la plata mejor invertida en tu caso, es en el mejor amplificador que puedas comprar.

Edited by FABIAN M
  • Like 2

Buscaría un amplificador acorde a mi presupuesto, pero que me permita disfrutar de tocar.
Vendería lo que no me gusta, o que no uso y vería de partir por el amplificador, que ya con eso tenes para un buen tiempo de disfrute.

No indicas presupuesto, pero si tengo que recomendar, podría ser un Blackstar HT20.
También un Marshall DSL (está el de 15w, como mínimo)
Con eso ya tenes para tocar en tu casa y hasta ensayar.

Edited by Ruben42

Con los pocos datos que tengo te diria: vende el ampli de bajo, vende la pedalera y fijate si podés ir por un yamaha THR....ahi con la viola y el ampli tenes para arrancar. De ahi para arriba tenes un mundo obviamente, pero bueh

• Like 1

Hola amigo,el ampli lo tenes que cambiar,publicalo aca en el gas.despues con esa plata y la que tengas(no se cuanto sera) te compras uno piola.Ahora te quieria preguntar que te pasa que estas tan enojado con la zoom.Tiene patchs muy interesantes para rock y heavy, que segun lo que contas son los universos por donde te moves.No te quedes con los efectos que vienen,si queres te paso algunos y probas.

• Like 1

Gracias gente por sus opiniones! . El presupuesto es de 50 mil , Y la verdad que pensaba lo mismo ,Empezar por el ampli . Pero no estaba seguro la verdad.

El que tengo es un Decoud de 20 . Posiblemente me lo compren 

hace 6 minutos, Yuane dijo:

Hola amigo,el ampli lo tenes que cambiar,publicalo aca en el gas.despues con esa plata y la que tengas(no se cuanto sera) te compras uno piola.Ahora te quieria preguntar que te pasa que estas tan enojado con la zoom.Tiene patchs muy interesantes para rock y heavy, que segun lo que contas son los universos por donde te moves.No te quedes con los efectos que vienen,si queres te paso algunos y probas.

Pasa que la tengo hace tantos años que ya me pudrió . No es de malo , pero las distos que tiene me cansaron . Pero si podés pasarme algunas EQ de efectos sería genial . 

Hola, coincido en que busques primero un lindo ampli, dependiendo el sonido que te gusta. contanos que guitarristas te gustan o como quien te gustaría sonar, no es lo mismo el audio que se consigue con un ampli fender que con un marshall.

Otra pregunta importante por el tema del ampli es si donde vivís podés tener un amplificador a buen volumen, si querés tocar rock o heavy vas a necesitar tener el ampli a cierto gain y volumen para sacarle un buen audio, si vivis en apartamento eso a veces es difícil.
Hay algunos amplificadores ideales para practicar con entradas aux y auriculares, eso también es para tener en cuenta para practicar en tu cuarto sin volumen.
Amplia la información, para que querés el equipamiento, si es para practicar, si es para salir a tocar .

Saludos!!

Edited by plavayen

hace 6 minutos, plavayen dijo:

Otra pregunta importante por el tema del ampli es si donde vivís podés tener un amplificador a buen volumen, si querés tocar rock o heavy vas a necesitar tener el ampli a cierto gain y volumen para sacarle un buen audio, si vivis en apartamento eso a veces es difícil.
Hay algunos amplificadores ideales para practicar con entradas aux y auriculares, eso también es para tener en cuenta para practicar en tu cuarto sin volumen.
Amplia la información, para que querés el equipamiento, si es para practicar, si es para salir a tocar .

Esto es algo a tener en cuenta.
No sirve de nada que te compres un Marshall Plexi de 100w, para tocar en un dpto.

En cambio hay opciones de amplificadores que suenan muy bien a muy bajo volumen, gracias a que tienen un buen volumen master.
En ese caso, apunté también mi recomendación con esos modelos/marcas.

• Like 1

Para mí lo que tenés que hacer es vender las cosas que no te gustan tal como te dijeron antes..por lo que escribís son la pedalera y ampli.. no sé qué presupuesto tenés.. lo mejor es invertir en un ampli copado..por el tipo de música que haces te recomendaría un Marshall dsl15 pero lo mejor es que te recorras casas de música y pruebes..no descartes la posibilidad de un transistorizado..si estás arrancando en este maravilloso mundo es bueno también ir subiendo de nivel paso a paso ( lo digo por experiencia propia ) esto te permite aprender de una manera por así decirlo escalónada..

En cuanto a equipo a transistores.  Te recomiendo un Marshall Valvestate usado fíjate uno que este en buenas condiciones y si podés probalo. Son un fierro..yo tuve uno y la paliza que le di fue cruel jaja y el ampli nunca me falló.

Mucha suerte con la búsqueda!!

hace 4 minutos, plavayen dijo:

Hola, coincido en que busques primero un lindo ampli, dependiendo el sonido que te gusta. contanos que guitarristas te gustan o como quien te gustaría sonar. no es lo mismo el audio que se consigue con un ampli fender que con un marshall.

Saludos!!

Hola , en cuanto a volumen . Vivo en una casa amplia . Así que mucho no jode . Después sería como para practicar y a la vez salir a tocar 

En cuanto a sonido o distos que me gustan , está Death , motorhead , pero más que nada que tenga esa famosa "patada" . A la vez me gusta mucho Gary Moore como SRV . Se que se necesita mucho equipamiento aparte para obtener un sonido así.  Pero aunque sea para empezar , con un audio tipo Death me gustaría . Sepan disculpar si no aclaro mucho . Pasa que es la primera vez que público acá jajajajajajaja

hace 1 minuto, Venest dijo:

Para mí lo que tenés que hacer es vender las cosas que no te gustan tal como te dijeron antes..por lo que escribís son la pedalera y ampli.. no sé qué presupuesto tenés.. lo mejor es invertir en un ampli copado..por el tipo de música que haces te recomendaría un Marshall dsl15 pero lo mejor es que te recorras casas de música y pruebes..no descartes la posibilidad de un transistorizado..si estás arrancando en este maravilloso mundo es bueno también ir subiendo de nivel paso a paso ( lo digo por experiencia propia ) esto te permite aprender de una manera por así decirlo escalónada..

En cuanto a equipo a transistores.  Te recomiendo un Marshall Valvestate usado fíjate uno que este en buenas condiciones y si podés probalo. Son un fierro..yo tuve uno y la paliza que le di fue cruel jaja y el ampli nunca me falló.

Mucha suerte con la búsqueda!!

Hola venest , eh probado Marshall . Pero nunca ese . En si el sonido de los mismos nunca me convenció . Pero voy a probarlo .

Con el tema de transitores . Me dijeron que por más bueno que sea . En algún momento tenía que cambiar a valvular . Pero aunque sea para safar voy a ver qué puedo conseguir . Se que se trata mucho de probar , pero necesitaba un par de opiniones porque no sabía por dónde empezar jajajajaja . Muchisimas gracias!

hace 24 minutos, Mati.furia dijo:

Gracias gente por sus opiniones! . El presupuesto es de 50 mil , Y la verdad que pensaba lo mismo ,Empezar por el ampli . Pero no estaba seguro la verdad.

El que tengo es un Decoud de 20 . Posiblemente me lo compren 

Con 50k aprox iría por un Vox ac15 valvular, y sino clones como los de Isfederty o LHC.

hace 16 minutos, Franco Marinkovic dijo:

Con 50k aprox iría por un Vox ac15 valvular, y sino clones como los de Isfederty o LHC.

Un blackstar ht5210 iría? . Lo tendria que probar . Pero me llamo la atención!

• Like 1

hace 17 minutos, Mati.furia dijo:

Hola , en cuanto a volumen . Vivo en una casa amplia . Así que mucho no jode . Después sería como para practicar y a la vez salir a tocar 

En cuanto a sonido o distos que me gustan , está Death , motorhead , pero más que nada que tenga esa famosa "patada" . A la vez me gusta mucho Gary Moore como SRV . Se que se necesita mucho equipamiento aparte para obtener un sonido así.  Pero aunque sea para empezar , con un audio tipo Death me gustaría . Sepan disculpar si no aclaro mucho . Pasa que es la primera vez que público acá jajajajajajaja

hace 41 minutos, Ruben42 dijo:

No indicas presupuesto, pero si tengo que recomendar, podría ser un Blackstar HT20.
También un Marshall DSL (está el de 15w, como mínimo)
Con eso ya tenes para tocar en tu casa y hasta ensayar.

hace 20 minutos, Mati.furia dijo:

El guitarrista cantante de Death y Gary Moore usaban Marshall, así que me parece que si querés un ampli que suena parecido tendrias que apuntar a un Marshall, hay un modelo DSL de 15 watts, un ampli de 15 o 20 watts con sonido marshall debería andar bien tanto para ensayar en tu casa o para salir a algún toque en lugares chicos sin necesidad de microfonear. 

Los marshall valvestate son pre-valvulares a mi me gusta como suenan, ya son  medios viejitos, pero en una de esas conseguis alguno en buen estado a buen precio.. lo manejaría como una opción si no llegas al valvular posta.
Saludos

Te recomiendo el BOSS Katana 50, suena bastante lindo y tiene efectos integrados.

Che, el user dice que quiere tocar metal y recomendaron un VOX AC-15. Creo que por lo que decís te conviene tirarte para un Marshall de bajo wattage (20 max). Tampoco descartes los transistorizados o los amplis con efectos incluidos.

Si no tenés idea de qué comprar lo mejor es que investigues y lo hagas cuando estés seguro, porque te podés quedar con un clavo importante vendiendo todo. Los pedales dejalos para después, tratá de arrimarte al audio que querés desde el ampli, así podés afianzar una buena cadena de efectos. Reitero, en tu lugar buscaría un marshall que se acerque al presupuesto y partiría de ahí. Un mesa creo que se va demasiado caro.

Desde mi punto de vista de principiante comento que comprar un Yamaha THR10 ha sido una gran experiencia y con un precio accesible (usado). Es para practicar en casa sin molestar a nadie, super configurable y funciona como placa de sonido (para grabar la guitarra en cualquier DAW, limpia o con las simulaciones). Es distinto a lo que preguntaba el OP que busca algo para tocar también con más volumen y en lugares grandes, pero para explorar sonidos yo lo evaluaría tanto a este modelo (o el THR10X si va más por lo heavy) como cualquier otro de los amplis con simuladores que recomendaron como el Boss Katana (que cumple más con las especificaciones del OP), VOX Adio, Roland Cube, algún Blackstar, etc. Y de una probaría comprar usado en el gasoducto antes que un equipo nuevo. Basta de generar más basura en el planeta!!

hace 2 horas, Mati.furia dijo:

Pasa que la tengo hace tantos años que ya me pudrió . No es de malo , pero las distos que tiene me cansaron . Pero si podés pasarme algunas EQ de efectos sería genial . 

Lo prometido es deuda..asi que aca esta.Espero te sirva y guste,si es asi y queres te paso mas.Una cosa,para el level 60 y 62 pone el pedal en wha.saludos.

20200203_132359.jpg

20200203_132330.jpg

20200203_132302.jpg