Jump to content
MartinAlvarez

En busca de la mejor Sg economica

Recommended Posts

Buenas, el asunto sale de la siguiente manera, soy guitarrista y tengo dos violas, una cara y una barata (aproximadamente en $10.000 la estoy dejando usada) que es la que saco para ensayar y rockearla sin culpa, esta guitarra  en cuestión es una strato y yo ahora estoy buscando un sonido mas crudo, ya que me salio un proyecto de trio y necesito algo que tenga mas polenta. Por lo que estoy buscando una sg idealmente encolada.
Tengo dos problemas:
1.- No tengo plata para poner arriba, literalmente 0 pesos, por eso busco mano a mano.
2.- No confio en ninguna marca barata salvo las palmer les paul y sx en general, que son las que he probado y para el uso que le voy a dar me sirven y me resultaron bastante comodas...

Acudo al conocimiento del foro para que me den una solucion, marcas baratas hay a patadas, stagg, mirrs, lazer, texas, Ranger, field etc etc etc... Pero en todos lados dicen que ninguna garpa y que en lo posible hay que estirarse a algo mas, cosa que no puedo hacer, necesito una bastante urgente, y estoy mas que perdido con lo que veo, porque facha tienen todas, pero yo busco comodidad.
Mil gracias de antemano gente y espero sus respuestas

La mejor SG económica es la Epiphone SG 400. Otra alternativa es la SG de Jay Turser. Justamente ariel hizo test de ambas. De SX podes encontrar algunas encoladas y otras atornilladas.

Jay Turser

• Like 1

hace 6 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Y ponerle unos humbuckers a la strato?

no me rinde, porque estoy teniendo unos problemas con la strato y me la quiero sacar de encima lo antes posible

Hola, de las económicas que nombras probé una Ranger SG y una SX SG, me quedo lejos con la SX. 

Lo ideal seria que llegues a una Epiphone de las nuevas, por lo que valen están basaaante bien. Pero si no tenes chance de poner un peso yo iria sin dudas por una SX. 

Abrazo!

Epiphone G400 o sx, en ese orden. Nose si hoy una epiphone es economica, pero si llegas es una buena guitarra. De ahi para abajo son todas basicamente lo mismo.

hace 14 minutos, ignacio5 dijo:

SX viejita. Descarta las epiphone, son de lo peor.

Disculpame pero no estoy de acuerdo. Las Epiphone mas nuevas vienen con lindas clavijas (afinan lo mas bien y el recorrido es suave y parejo) Se pueden calibrar tranquilamente, la electrónica si bien es económica es decente, lo mismo que los trastes, el puente, el cortal y los micrófonos. La madera zafa bastante, la terminación no esta nada mal. Los modelos "faded" deben ser los mas baratos y andan muy lindo. 

Obviamente siempre teniendo en cuanta lo que vale no? 

Pude conseguir una washburn Maverick bt2 (no parece muy antigua), no es sg, pero igualmente me llamo la atencion la marca y es parecido a lo que busco, asi que la tengo en cuenta.. y una Parquer sg encolada, ambas en excelente estado, que recomienda la banda? 

Edited by MartinAlvarez

hace 13 minutos, elandrey dijo:

Disculpame pero no estoy de acuerdo. Las Epiphone mas nuevas vienen con lindas clavijas (afinan lo mas bien y el recorrido es suave y parejo) Se pueden calibrar tranquilamente, la electrónica si bien es económica es decente, lo mismo que los trastes, el puente, el cortal y los micrófonos. La madera zafa bastante, la terminación no esta nada mal. Los modelos "faded" deben ser los mas baratos y andan muy lindo. 

Coincido, y te agrego que tengo una sg epiphone de los 90's, no se que mics trae, ni cual es la madera, nunca investigué, seguramente los componentes no sean muy buenos, pero el tema es que suenaaaa, dales una chance. Siempre hablando en ese rango de precios.

hace 5 minutos, elandrey dijo:

Tuve una sg 400, pasaron por mis manos varias de musicos conocidos. Tambien las 310. Te disculpo, pero mi experiencia es completamente opuesta a todo lo que citas. Los diapasones llenos de dead spots, mala terminacion en el entrastado (bordes filosos), potes de pesima calidad, microfonos del puente muuy feos (el del neck zafa) y las clavijas "grover" una mentira. Estiras y la afinacion se va al demonio.Es un instumento que entra por lo estetico, pero a nivel funcionalidad, fue lejos peor guitarra que tuve. Por suerte me la saque de encima rapido.

La unica que no tengo opinion es de la custom (con 3 pickups).

• Like 1

También si podés chequea las Slick, hay un modelo tipo Strato con humbucker que suena increíble y es bastante económica 

Yo probé la Epi g400 vieja de principio de los 00 creo y si bien es una linda viola, ni se asoma al sonido ni al feel de una SG posta.

Coleman toca en vivo con una Epiphone SG custom y no tiene ningún problema.

Si le pones unas cuerdas decentes bien puestas no vas a tener problema con una EPi. 

Podés buscar alguna Samick de los 90 que están hechas en la misma fábrica que las EPi de esa época.

Más si vas a usar con distorsión. Lo que si chequeala a volumen considerable porque algunas noventosas venían con micrófonos que acoplaban bastante (es mi experiencia) al menos el de puente. Con los del mango nunca tuve problema.

Edited by MaxideLaPlata
Texto