Jump to content
Gabriel Rock

Cine nacional

Recommended Posts

Soy nuevo en este club y veo a simple vista que hay poco y nada de topics respecto al cine nacional.

Es por eso que abro este topic a ver si impulsamos el debate y el intercambio de experiencias sobre nuestro cine al que valoro y pienso que merece ser destacado aunque muchas veces también nos comamos un bodriazo.

Hago algunas preguntas que espero sirvan de disparadores, no hace falta contestarlas todas. Si no querés, no hace falta contestar ninguna y comentá lo que te surja acerca de nuestro cine.

Pero si lo odias o lo detestás o no ves ningún valor o te parece directamente una cagada que está muy por debajo de otros cines del mundo, este topic no es para vos. La idea del topic es valorarlo, recomendarlo, etc.

¿Fuiste últimamente a ver cine nacional?

Yo sí, fui a ver 2 películas en las que laburaron personas allegadas: La protagonista donde labura una amiga mía: no me gustó y nunca le dije nada. No sé qué le voy a decir cuando la vea.

Y Las buenas intenciones que la hizo la prima de mi mejor amigo. Sin ser un peliculón me gustó, la pasé bien. Es autobiográfica y la música es protagonista desde el comienzo de la película ya que es sobre la vida de la directora y su padre que supo ser compositor y líder de una banda: Sorry. Algunas de sus canciones se han usado en películas y series nacionales.

Emotiva, bien contada y entretenida.

Recomendarías alguna o muchas películas nacionales tal vez no muy conocidas? 

Yo sí, muchas, pero voy a esperar las respuestas para empezar el intercambio.

Saludos y gracias de antemano a los participantes del topic si es que hay!

Me gustó “Mundo Grúa” la mejor película nacional, o sea la peor del mundo como hubiera dicho Borges. 

Justo ahora, pepino.57 dijo:

Me gustó “Mundo Grúa” la mejor película nacional, o sea la peor del mundo como hubiera dicho Borges. 

Gracias por tu aporte... Tal vez si no habláramos de política nos llevaríamos mejor... Jajaja