Jump to content
Herni_YJM

Consulta para empezar un home studio

Recommended Posts

Hola gente, estoy empezando a armarme de a poco mi home studio, por ahora tengo una Focusrite Scarlett 2i2 y un AT2020, estoy usando auriculares muy malos y unos Edifier C2 como "monitores".

Ahora viene la pregunta ya que quiero comprarme monitores y auriculares. Aclaro antes que no tengo una sala acusticamente preparada. Que es mejor monitores decentes como  los Presonus Eris E4.5  (hasta ahi llega mi presupuesto para monitores) y un auricular de baja gama como por ej un Sennheiser HD202 o similares, ó unos Audio-Technica ATH-M50x y unos "monitores" baratos como los Edifier R1000T4 o algo de mas o menos ese valor ?

Cualquier consejo es bienvenido.

Saludos.

yo q vos compraría los audio technica y ahorraría para monitores mejores más adelante... el motivo de 'auriculares primero' es para trackear más cómodo... podés mezclar alternando auriculares / monitores actuales mientras...

Los M50 se fueron al diablo, yo me compré los M40 y van joya! Igualmente probé los M20 y están muy buenos también. Tendrías que ver para que vas a grabar, si es solo para maquetas te va a sobrar. Ahora si tu idea es lo más pro vas a tener que invertir bastante.

Yo te voy a dar un consejo más genérico, compres lo compres (aurículares o monitores, de mayor o menor calidad) lo importante es que entiendas bien cuales son las falencias y aciertos, por más dinero que gastes en "el mejor" sistema, nunca son 100% planos y toda la bola, mucho menos sin el cuarto de escucha debidamente tratado acústicamente, por eso entender si los auris o monitores que compraste tienen un punch en los lows o los highs o lo que sea, para no realizar mezclas excedidas/pobres en algún rango.

• Like 1

Yo tengo unos monitores Mackie Cr3 de 4 pulgadas y van como loco (aunque enfatizan un poco, por demás, los graves). Son de un precio bastante accesible

Posted (edited)

Lo que ya te contestaron varios. Yo iría primero por unos buenos auris, e iría juntando para unos monitores buenos. Yo tengo los m50x y son un cañazo, pero los compré cuando todavía no se iban a la mierda. Si llegas a comprarlos joya, sino como te dijeron, los m20 y m40 la verdad que van de lujo también. De todas formas si vas por los m50x, fijate que están los m50x y ahora salieron los bt, que son lo mismo solo que los segundos tienen bluetooth y salen 10 lucas más.. "Supuestamente" les cambiaron un poco la calibración también, pero viste como es esto, no sé si realmente será así o es movida de  marketing para justificar las 10 lucas de más por el blue tooth. Sino están los siempre confiables Sony mdr 7506. Esos los tenía antes, y si bien amo los M50X, a veces extraño los Sony porque me resultaban más cómodos, pero eso ya es personal.

Edited by Paton.90