Jump to content
AleRobles

Duda en Pickup del mástil en Telecaster.

Recommended Posts

Holis! Soy feliz poseedor de una Telecaster Standard MIM y siempre me quedó la duda del Pickup del mástil que viene atornillado al pickguard en contraposición a las AVRI o a las de estilo Vintage, ya sean éstas mexicanas o japonesas, que vienen con el Pickup atornillado al cuerpo. En fin, mi duda es sí hay diferencia sonora apreciable entre los dos diferentes tipo de anclado??? 

Saludos y gracias!! 

Diferencia sonora no hay ninguna. Hay una diferencia en cuanto a la practicidad para poder regular la altura del micrófono. Sin contar la obvia diferencia estética. 

• Like 1

hace 45 minutos, backless71 dijo:

Diferencia sonora no hay ninguna. Hay una diferencia en cuanto a la practicidad para poder regular la altura del micrófono. Sin contar la obvia diferencia estética. 

Gracias! En algún momento me pareció escuchar de que atornillado al cuerpo el sustain era notable...

hace 5 minutos, AleRobles dijo:

Gracias! En algún momento me pareció escuchar de que atornillado al cuerpo el sustain era notable...

Hay quienes escuchan eso y mucho mas 😀

Generalmente después no distinguen en un disco una Strato de una LP 🤷🏻‍♂️

• Like 2
  • Haha 4

hace 32 minutos, backless71 dijo:

Hay quienes escuchan eso y mucho mas 😀

Generalmente después no distinguen en un disco una Strato de una LP 🤷🏻‍♂️

🤣

En 2/2/2020 a las 20:42, AleRobles dijo:

Mmmmmmm........me parece una enorme equivocación de quien lo haya dicho...

Hay gente que se confunde los terminos seguramente. Cambia le sonido segun como lo pongas pero ni es algo radical, ni tampoco afecta al sustain que es algo acustico del instrumento y no depende de la electronica. El mic del puente en telecaster, atornillado al puente o a la madera cambia el sonido, sobre todo el kilombo que puede hacer cuando usas un equipo de 50 o 100w fuerte. 

hace 3 minutos, Juan dijo:

Hay gente que se confunde los terminos seguramente. Cambia le sonido segun como lo pongas pero ni es algo radical, ni tampoco afecta al sustain que es algo acustico del instrumento y no depende de la electronica. El mic del puente en telecaster, atornillado al puente o a la madera cambia el sonido, sobre todo el kilombo que puede hacer cuando usas un equipo de 50 o 100w fuerte. 

Juan hablas del micrófono del puente? Mira que están hablando del de neck. 

hace 11 minutos, backless71 dijo:

Juan hablas del micrófono del puente? Mira que están hablando del de neck. 

Hable de los 2, primero decia del mic del mango, que no afecta sustain, despues dije que en el puente cambiaba mucho por el kilombo que hace el mic sobre la lata cuando tocas fuerte. En ningun caso cambia el sustain porque es algo mecanico del instrumento. 

hace 5 minutos, Juan dijo:

Hable de los 2, primero decia del mic del mango, que no afecta sustain, despues dije que en el puente cambiaba mucho por el kilombo que hace el mic sobre la lata cuando tocas fuerte. En ningun caso cambia el sustain porque es algo mecanico del instrumento. 

Ah perdón no había entendido la primera parte. 👍🏻. Abrazo.