Jump to content
Tomas8059

Busco alternativa a POD HD 300

Recommended Posts

Muy buenas a todos gente, hasta hace unos días tenía una POD HD 300 pero me la saqué de encima ya que tenía muchas más prestaciones de las que yo realmente necesitaba. De toda la pedalera solo usaba un preset hi gain y un clean (Ambos con su respectiva configuración para salir por línea o por una caja de viola convencional), por lo que ando buscando alguna alternativa que haga únicamente lo que yo preciso y sea fácil de transportar para ensayos y tocadas. Algún iluminado que me pueda ilustrar?

Dejo mi setup para que sepan los usos más comunes que le daba:
1) Guitarra --> POD --> Potencia 50w Cactus --> Caja
2) Guitarra --> POD --> Consola

Desde ya, gracias a todos por adelantado

Fijate los preamps AMT. Hay unos de dos canales que te pueden calzar justo porque tienen clean/crunch y la posibilidad de salir con cab sim para ir directo a consola o sin para sacarlo por la caja.

image.png.25bdfb25b2471470d61178d5741409aa.png

La otra es buscarte un emulador de amp formato pedal para usarlo de preamp clean, un emulador de caja para cuando quieras salir directo a consola y un pedal de distorsión.

• Like 1

hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

Fijate los preamps AMT. Hay unos de dos canales que te pueden calzar justo porque tienen clean/crunch y la posibilidad de salir con cab sim para ir directo a consola o sin para sacarlo por la caja.

image.png.25bdfb25b2471470d61178d5741409aa.png

La otra es buscarte un emulador de amp formato pedal para usarlo de preamp clean, un emulador de caja para cuando quieras salir directo a consola y un pedal de distorsión.

Yo tuve ese varios años y es muy bueno.

hace 3 horas, Singlecoil dijo:

Se me ocurre que podrías solucionarlo con un Sansamp GT2

Me vi unas reviews y pinta bastante bien. Vi también que algunos copian el circuito y venden imitaciones, vos confiarías?

hace 2 horas, Antonio Fracchia dijo:

Ya que hablaste de AMT me encontré con la línea legend amps que parece andar bastante bien, voy a pegarles una ojeada a ver que onda

Fijate el Mooer Preamp Live!, creo que hace exactamente lo que querés.

hace 3 horas, Tomas8059 dijo:

Me vi unas reviews y pinta bastante bien. Vi también que algunos copian el circuito y venden imitaciones, vos confiarías?

Realmente no conozco ninguna como para recomendarte 

Más que el SanSamp GT2, yo vería el Fly Rig.
Existen creo que entre tres y cuatro versiones.
Incluye el SanSamp y un par de efectos para terminar de armar el audio.

Eso sí, el punto flojo del SanSamp como pre (para ir directo a línea), es el audio clean.
Tuve el GT2 y para mí ese era el punto más flojo. Pero laburándolo se podía safar.
No así el audio más mid gain, o incluso hi-gain (su fuerte).

Aparte, el GT2 sólo permite UN audio. O lo usás clean, o crunch, o distorsionado.
Quizás por ahí la opción Tri-Ac, que permite tres seteos diferentes.

Aún así, recomendaría más bien un preamp que permita sumar Impulsos en la parte Cabs, porque eso le da un poco más de realismo al audio final.

hace 7 minutos, Ruben42 dijo:

Aún así, recomendaría más bien un preamp que permita sumar Impulsos en la parte Cabs, porque eso le da un poco más de realismo al audio final.

La otra vez estuve buscando algo así, encontré estos: Mooer Preamp Live! Ampli-Firebox by Atomic y Strymon Iridium Amp & IR Cab Pedal.

Debe haber más, pero no encontré muchos que hagan específicamente esto: o tenían muchas cosas extra, o no tenían IRs.

hace 6 minutos, gabito dijo:

La otra vez estuve buscando algo así, encontré estos: Mooer Preamp Live! Ampli-Firebox by Atomic y Strymon Iridium Amp & IR Cab Pedal.

Debe haber más, pero no encontré muchos que hagan específicamente esto: o tenían muchas cosas extra, o no tenían IRs.

Tuve el Atomic de tres pulsadores y le tenía ganas al Firebox (es un pedal de dos pulsadores).
A mi gusto, los efectos safaban. Pero logras muy buenos audios en las emulaciones de amplificadores, al sumarle Impulsos.
También podes ordenar los efectos a tu gusto (al menos en los "rojitos", de tres y más pulsadores). Creo que en Firebox también.

Al Strymon le tengo más que hambre que el Chavo a la torta de jamón 😍
El tema es que requiere plugs stereo, o caja directa. Pero bueno, no es algo por lo que lo descartaría así no más.

Edito y dejo un video donde probaba el Atomic, pasando por EHX Magnum 44 (potencia en formato pedal) y de ahí a mi caja Argie 2x12, sin apagar el impulso (sumando todo)

Edited by Ruben42
  • Like 1