Jump to content
Fede Martínez

Alguien que construya cabinas de grabación? o tiene experiencia en el tema.

Recommended Posts

Hola gente buenas tardes, hace unos meses arranqué clases de canto y lo más complicado es encontrar un lugar cómodo para practicar sin molestar a nadie jaja, vivo solo pero en un edificio con departamentos, quería saber si saben de alguien que arme cabinas de grabación para voces o si alguno de ustedes armó alguna para su casa, he visto algunos videos en youtube pero yo la verdad de carpintería 0 idea no tengo ni herramientas.

hace 5 horas, thematris dijo:

Hola gente buenas tardes, hace unos meses arranqué clases de canto y lo más complicado es encontrar un lugar cómodo para practicar sin molestar a nadie jaja, vivo solo pero en un edificio con departamentos, quería saber si saben de alguien que arme cabinas de grabación para voces o si alguno de ustedes armó alguna para su casa, he visto algunos videos en youtube pero yo la verdad de carpintería 0 idea no tengo ni herramientas.

mira, mi primer home studio consistia en una cabina en un depto.  
Lo que hice fue hacer algo parecido a lo que es un probador de una casa de ropa. Una cabina de aglomerado, unidas con bisagras (para poder desmontarlas) un techo tambin de placa, asegurado con trabas como la de los cajones de herramientas y la cara que queda descubierta, un barral y una cortina pesada.

En el interior pegue paneles de fonac, en el caso de que sea solo la voz, no hace falta cubrir la placa entera de paneles., con cubrir una altura que vaya de tu pecho al techo deberia alcanzar. 

la reduccion para cualquier cosa que no sea un instrumento que genere muchos graves, era bastante. 

• Like 1

Hola. Te cuento mi experiencia. También vivo en depto en un edificio y me construí mi cabina a mediados de 2019. No es un tema fácil, necesitás tiempo, ganas, tener herramientas y saber usarlas, y cierto presupuesto si querés lograr buenos resultados. El sonido no es nada fácil de tratar de manera barata. Lo primero a considerar es la portabilidad, si es que en algún momento te podés llegar a mudar. Si sos inquilino es fundamental que sea algo desarmable y portatil. En mi caso me armé una cabina desmontable con paneles laterales, techo y una puerta, y en el piso puse doble alfombra. Lo segundo es el grado de aislación que querés lograr, cuánto más capas de material aislante mejor. Para no aburrirte, yo canto bastante fuerte así que para lograr la mayor aislación dentro de mi presupuesto usé las siguientes capas para fabricar los paneles desmontables, en órden desde afuera hacia adentro de la cabina: 1) Melamina MDF 18mm; 2) Fonac Barrier 3mm (el verde); 3) manta aislante de tela compactada (tipo la de los coches) de 1cm; 4) lana de roca mineral de 40kg de 5cm de espesor; 5) la última capa es estética, en mi caso usé tela friselina barata negra. Todo se consigue en MLibre, la melamina cortada a medida con canto colocado en una maderera. El resultado logrado fue muy satisfactorio. Practico y grabo sin problemas pero así mismo la reducción de ruido no es del 100%, afuera de la cabina se escucha un 30% del ruido así que también le hice tratamiento acústico a la puerta de la habitación con el manto aislante tipo coche y friselina, y cierro la ventana cada vez que practico. A mediados de 2019 me gasté unas 25k pesos, ahora ni idea cuánto costará. Te dejo algunas fotos. Seguro se puede hacer algo más barato y sencillo, pero preferí hacer el esfuerzo de una y que quede bien que vivir renegando con el tema ruido. Espero te sirva la data! Saludos!

15834239886786830050610695176954.jpg

1583424028233425660541902733455.jpg

15834240761305471376376718855430.jpg

• Like 2