Venest Posted February 2, 2020 Share Posted February 2, 2020 Buenas! Quería saber si a alguien le pasa lo mismo.. Al estar uno de buen ánimo toca mejor? y al estar de mal ánimo toca peor? Por lo menos lo que me pasa a mí es eso.. estoy muy bien y siento que tocó mejor..utilizo más recursos.. escucho todo más amigable.. y si estoy mal.. todo lo contrario. Ahora.. me preguntó.. los profesionales que tocan seguido para gran multitud de gente si les pasa esto o no ( puede ser que sea un delirio mío nomas ) cómo manejan está situación? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ChrisNem Posted February 2, 2020 Share Posted February 2, 2020 hace 11 minutos, Venest dijo: Buenas! Quería saber si a alguien le pasa lo mismo.. Al estar uno de buen ánimo toca mejor? y al estar de mal ánimo toca peor? Por lo menos lo que me pasa a mí es eso.. estoy muy bien y siento que tocó mejor..utilizo más recursos.. escucho todo más amigable.. y si estoy mal.. todo lo contrario. Ahora.. me preguntó.. los profesionales que tocan seguido para gran multitud de gente si les pasa esto o no ( puede ser que sea un delirio mío nomas ) cómo manejan está situación? No es un delirio, les pasa a todos! Los músicos profesionales tambien son seres humanos ? En lo personal, cuando no tengo ganas de tocar, sencillamente no toco. Me ha pasado de sentirme mal y practicar por un rato, y eso ayuda a mejorar el estado de animo. Es terapeutico, pero no sirve para perfeccionarse. Y por ultimo me ha pasado de estar con todas las ganas y ahi es cuando salen las mejores cosas. Igualmente hay una cosa peor, y es sentirse estancado, pero eso ya es quizas una tematica para otro topic. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElPelado Posted February 2, 2020 Share Posted February 2, 2020 Los profesionales tocan bien independientemente del estado de ánimo, son profesionales. Capaz compondrán mejor o peor, o distinto, según el ánimo. Yo, que no soy profesional, ni semiprofesional, no sé tocar, ni siquiera voy a profesor, si estoy bajón me chupo y no toco porque no le pegó a una nota, si hace frío no toco porque no tengo calefacción y tengo los dedos duros, si hace calor me pone de mal humor compró unas birras me chupo y no puedo tocar por lo antes mencionado. Y si estoy feliz me pinta festejar, me compró unas birras y que se cague. Influye el estado de ánimo, la miércole. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Danglada Posted February 2, 2020 Share Posted February 2, 2020 Y, cuando estás mal percibís las cosas de otra manera. Creo que lo mejor es darse cuenta cuando uno está mal y percibe las cosas mal, ser cuidadoso de no tratar mal a nadie y saber que es un estado pasajero, que luego de eso "vas a volver a tocar bien". Ese estado me ha durado meses. Lo que siempre me ayuda es saber que soy yo el que está en ese estado, entonces tomo un poco de distancia de las cosas/personas que me afectan hasta que se va pasando. Y con respecto a tocar, metas a corto plazo. Sacar algún solo, estudiar bien un tema, cosas que estén al alcance y así de a poco. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
viaroma28 Posted February 2, 2020 Share Posted February 2, 2020 En mi caso si estoy de buen humor heavy metal al palo Y si estoy de bajón hago otra cosa me cuelgo el bajo pero solo porque me relaja tenerlo calzado. En mi adolescencia cuando me rebotaba una mina me masoqueaba con Since I've Been Lovin You de Led Zeppelin. Jajajajajajajaja 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted February 2, 2020 Share Posted February 2, 2020 Un músico profesional toca independientemente del estado de animo un amateur ya le cuesta hacerlo bien imagínate con mal estado de ánimo, es la pérdida de concentración pero es así en todas las profesiones no solo en la música 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aldalire Posted February 2, 2020 Share Posted February 2, 2020 Cómo en toda profesión se trata que el estado de animo no afecte el rendimiento de uno, me imagino los músicos profesionales no tendrían que ser la excepción. Dicho esto, es mas fácil decirlo que lograrlo, al final la procesión va por dentro. Y no, no es delirio tuyo, es más diría que es una pregunta bastante interesante. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yuane Posted February 2, 2020 Share Posted February 2, 2020 Claro que influye,los profesionales lo manejan mejor por su oficio y tecnica obviamente.La relajacion es otro factor a tener muy en cuenta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Venest Posted February 2, 2020 Author Share Posted February 2, 2020 Si.. adhiero a todos los comentarios.. a mí me cuesta un montón..lo que trato de hacer cuando ando bajón es colgarme con acordes y arpegio sobre ellos.. cuelgue absoluto jaja y casi siempre en tonalidades menores.. más bajon aún.. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted February 2, 2020 Share Posted February 2, 2020 (edited) en mi opinión como alguien metido en este mundillo, creo que una parte de ser profesional es lidiar de la mejor forma con esas cosas, lo cual no es para nada fácil. a veces uno tiene que lidiar con un montón de cosas ajenas que te afectan cómo tocas, y hay que mantenerlos a raya. a veces se rinde más, a veces menos, pero por lo menos un profesional mantiene un estándar de calidad a la hora de tocar, lo cual hace que muchos en un mal día igual puedan cumplir perfectamente o que por lo menos no se note tanto igual en mi experiencia, creo que es algo medio aleatorio. he pasado por situaciones complicadas (tocar después de un viaje largo o de varios días seguidos de fechas, embolarme con el sonido del lugar, pelearme con algún compañero de banda, estar triste por algo que me paso, estar nervioso por tener poca preparación para el show, tener dolores en las manos, etc), y muchas veces pude tocar lo más bien, otras no tanto. por otro lado, también me pasó de subirme perfectamente a un escenario y no rendir del todo bien. no sé, creo que a veces hay que aceptar que tenemos días y días y no ser tan duros con nosotros mismos o ponerle onda ah, nada que ver pero eso me hace acordar algo que me dijeron una vez y es muy cierto: la gente se da más cuenta cuando la pasas como el orto que cuando te equivocas. supongo que a veces la mejor solución a un mal día es tratar de ponerle onda Edited February 2, 2020 by Blackjack 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted February 2, 2020 Share Posted February 2, 2020 El estado de ánimo influye. No obstante , el oficio que tengas encima hace que busques en el bagaje de recursos que tengas y puedas tocar igual. Ahí se nota el nivel de profesionalidad. Por ahí en una mala noche no saldrá todo perfecto, pero el público si no lo nota mejor. Oficio es la palabra clave para mí Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alanortiz12 Posted February 2, 2020 Share Posted February 2, 2020 Es como el futbol, si sos profesional tenes que separar la vida personal del rendimiento. Es una diferencia que marca el profesionalismo. Obvio que somos humanos, pero vos que queres? Estar a la altura sin importar el estado o expresar un sentimiento interno? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Venest Posted February 2, 2020 Author Share Posted February 2, 2020 Justo ahora, Blackjack dijo: en mi opinión como alguien metido en este mundillo, creo que una parte de ser profesional es lidiar de la mejor forma con esas cosas, lo cual no es para nada fácil. a veces uno tiene que lidiar con un montón de cosas ajenas que te afectan cómo tocas, y hay que mantenerlos a raya. a veces se rinde más, a veces menos, pero por lo menos un profesional mantiene un estándar de calidad a la hora de tocar, lo cual hace que muchos en un mal día igual puedan cumplir perfectamente o que por lo menos no se note tanto igual en mi experiencia, creo que es algo medio aleatorio. he pasado por situaciones complicadas (tocar después de un viaje largo o de varios días seguidos de fechas, embolarme con el sonido del lugar, pelearme con algún compañero de banda, estar triste por algo que me paso, estar nervioso por tener poca preparación para el show, etc), y pude tocar lo más bien. por otro lado, también me pasó de subirme perfectamente a un escenario y no rendir del todo bien. no sé, creo que a veces hay que aceptar que tenemos días y días y no ser tan duros con nosotros mismos o ponerle onda ah, nada que ver pero eso me hace acordar algo que me dijeron una vez y es muy cierto: la gente se da más cuenta cuando la pasas como el orto que cuando te equivocas. supongo que a veces la mejor solución a un mal día es tratar de ponerle onda También me dijeron varias personas que cuando uno toca realmente disfrutando de hacerlo eso se ve reflejado en el disfrute del público..todo llega más a la gente que te escucha . De hecho me pasó muchas veces y note que algo de cierto tiene eso. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted February 2, 2020 Share Posted February 2, 2020 hace 31 minutos, Venest dijo: También me dijeron varias personas que cuando uno toca realmente disfrutando de hacerlo eso se ve reflejado en el disfrute del público..todo llega más a la gente que te escucha . De hecho me pasó muchas veces y note que algo de cierto tiene eso. totalmente. es más, me pasó el año pasado con dos shows en particular donde no estábamos con la banda con la mejor de las ondas (sin ningún motivo aparente, o por varios, no tengo idea), y la gente un poco se dio cuenta. la cantante siempre de dio cuenta de esas cosas y la remontó bastante bien, pero en uno de esos shows hasta nos preguntó la jermu de uno de los músicos si nos habíamos peleado antes de subir a tocar el público capta todas esas cosas, e incluso me ha pasado de shows donde hubieron varios pifies pero que la gente se fue con una sonrisa de oreja a oreja, y es porque la pasamos bien en el escenario 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ramita Posted February 2, 2020 Share Posted February 2, 2020 hace 2 horas, ElPelado dijo: Los profesionales tocan bien independientemente del estado de ánimo, son profesionales. Capaz compondrán mejor o peor, o distinto, según el ánimo. Yo, que no soy profesional, ni semiprofesional, no sé tocar, ni siquiera voy a profesor, si estoy bajón me chupo y no toco porque no le pegó a una nota, si hace frío no toco porque no tengo calefacción y tengo los dedos duros, si hace calor me pone de mal humor compró unas birras me chupo y no puedo tocar por lo antes mencionado. Y si estoy feliz me pinta festejar, me compró unas birras y que se cague. Influye el estado de ánimo, la miércole. Pero básicamente no tocas nunca!? 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ryo Posted February 2, 2020 Share Posted February 2, 2020 hace 3 horas, ElPelado dijo: Los profesionales tocan bien independientemente del estado de ánimo, son profesionales. Capaz compondrán mejor o peor, o distinto, según el ánimo. Escucha varios recis de satriani o eric johnson por citar 2 que escucho y vas a ver que no todos los solos son perfectos asi que supongo que si tiene que tocar una que ese dia no tenía ganas le pinta tocar el sólo como se le canta. Hay miles de ejemplos. Incluso en sus mejores épocas. El estado de ánimo re contra influye. Y de como se levantaron. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
William- Posted February 2, 2020 Share Posted February 2, 2020 Ojo, si estás muy bajoneado te suma para tocar un blues triste, ponele 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmario Posted February 2, 2020 Share Posted February 2, 2020 Yo siempre subo al escenario con muchas ganas de mear, aunque ande para el ojete de ánimo siempre va a parecer que estoy con toda la onda 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Venest Posted February 2, 2020 Author Share Posted February 2, 2020 hace 29 minutos, elmario dijo: Yo siempre subo al escenario con muchas ganas de mear, aunque ande para el ojete de ánimo siempre va a parecer que estoy con toda la onda Jajaja es buena esa... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted February 2, 2020 Share Posted February 2, 2020 Para mi cambia el foco, cambia la concentracion cuando estoy bien o mal. Los profesionales son como vos en tu trabajo, te peleaste con tu novia, amigo, ta paso algo feo, etc, al laburo cas igual y haces lo tuyo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted February 2, 2020 Share Posted February 2, 2020 hace 13 horas, Venest dijo: Buenas! Quería saber si a alguien le pasa lo mismo.. Al estar uno de buen ánimo toca mejor? y al estar de mal ánimo toca peor? Por lo menos lo que me pasa a mí es eso.. estoy muy bien y siento que tocó mejor..utilizo más recursos.. escucho todo más amigable.. y si estoy mal.. todo lo contrario. Ahora.. me preguntó.. los profesionales que tocan seguido para gran multitud de gente si les pasa esto o no ( puede ser que sea un delirio mío nomas ) cómo manejan está situación? Eso hay que tenerlo en cuenta también, es posible que cuando estás bien disfrutes más lo que estás haciendo y cuando estás de mal humor toques más o menos igual pero todo te parezca una cagada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mapjevi Posted February 2, 2020 Share Posted February 2, 2020 En mi caso, si estoy bajoneado por algo o estas de mal humor/molesto/bajon pero no sabes xq, agarro la viola y empiezo a tocar tranqui, conecto todos los pedales o uso el placa usb y suo un monton de simulaciones. Lo tomo como una terapia. Comunmente hace que se me pase el bajon/mal humor. Y si estoy de buen humos, agarrar la guitarra es una gloria. Y si estoy en el laburo y me agarran gnas de guitarrear, cuando llego a casa, sea la hora que sea, ese dia tengo que otcar si o si, no dejar pasar el envion. Los musicos porfesionales, como dijeorn mas arriba, hacen su laburo independientemente de como esten de animo. Lo podran disfrutar mas o menos, pero tienen el suficiente profesionalismo para subir, tocar y hacer su laburo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylar Posted February 3, 2020 Share Posted February 3, 2020 (edited) Cuando estoy bajon escucho que me suena todo para el orto. Al otro dia si estoy de buen animo me vuelve a gustar el sonido, cosa logica porque es el mismo seteo que uso siempre y obviamente me gusta como suena. Es impresionante lo que puede hacerle un estado de animo a la mente y por ende al oido. En cuanto a tocar, puedo tocar lo mismo pero si es complejo siento que estoy mas al limite, cuando de buen humor lo toco a media maquina tranqui. PD: si estoy realmente muy bajon y con desgano de tocar prefiero no agarrar la viola directamente, salvo que si o si tenga que usarla. En mi experiencia es lo mejor. Edited February 3, 2020 by Sylar Agregue algo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanse Trujillo Posted February 3, 2020 Share Posted February 3, 2020 Cuando entré pensé que el tópico era referido únicamente al vivo. En casa toco cuando tengo ganas (o sea todos los días). Y, cuando estoy mal, sé que tocar/componer/grabar me va a subir el ánimo. En vivo intento tocar lo mejor posible aunque esté mal, y a veces es difícil. Obvio que estando re manija le ponemos mucha más onda... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Quxtzal Posted February 3, 2020 Share Posted February 3, 2020 Cuando estoy mal pero no hay un motivo real de estarlo, lo que hago es tomarme una Coca Cola helada, comer algo rico, y relajarme tocando canciones que me gustan muchísimo, o ejercicios que no son difíciles pero me gustan. De ese modo el cuerpo se va relajando de a poco y ya ahí retomo las cosas que requieren mayor y mejor concentración. No digo que eso funciona, o que funcione siempre, a veces sueno y me siento horrible con el mismo seteo que uso siempre. Supongo que depende del día y el momento, cuando me doy cuenta que la situación no da, apago todo y dejo en reposo hasta el día siguiente, o más tarde si se da el caso. yo creo que por ahí pasa lo mismo a un profesional, deben tener sus cábalas antes de subir para sentirse bien, o no sé, algo que les ayude a subir los ánimos. Como en todo, somos seres humanos. Van a haber momentos de perfección y otros más precarios. La idea de ser músico es disfrutar del instrumento tanto como podamos, y si las situaciones de la vida no nos lo permiten, descansar. Un día no hace daño. ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts