Jump to content
agustin_oviedo

A que le dan mas importancia dentro de su set? Viola, pedales o ampli?

Recommended Posts

El otro día me compré una guitarra, fui a la casa del vendedor a probarla y el flaco tenia una Fender custom shop, una Gibson r9 y una grestch white falcon (ademas de la que le compre yo que era infinitamente mas modesta pero super digna igual). Tres violas infernales, insuperables en lo suyo y por demás esta decir, muy caras. Lo que mas me llamó la atención fue que el tipo completaba su set con un marshall mg 30 (transistorizado y de las peores cosas que hizo marshall) y un digitech rp 55 ( esas pedaleras viejas, chotas, con un sonido digital a pleno, y que te chupan todo el tono de lo que le pongas en frente). Me pareció la peor combinación del mundo, cualquier viola, por mas buena que sea, si la pasas por esas dos cosas te va a sonar horrible y dudo que haya mucha diferencia en el sonido final si a eso le enchufas la custom shop o una sx. No le dije nada al tipo, el estaba feliz con eso y no tenia sentido, de hecho me hablo maravillas de la digitech. 

Ustedes a que le dan mas importancia dentro de su set? Entiendo que lo mejor es ser mas o menos equilibrado pero siempre hay algo que nos puede mas! 

Al ampli, y cerca a la viola. Pedales cada ves uso menos. Un buen ampli hace sonar cualquier viola. 

Igual intento que no sean muy dispares las calidades.

• Like 3

Los amplis que tuve, los dejé ir a todos. Y ahora ando viendo algo entry level para hacer un poquito de ruido.

A la guitarra, porque es lo que toco y tengo en las manos y uso hasta desenchufada.

Pero para el sonido es más importante el amplificador.

Capaz al loco no le importa sonar bien, no toca en una banda, no graba. O es sordo, qué sé yo.

• Like 1

Tengo 2 cabezales de bulbos  con  2 cajas, y una guitarra pedorra marca Aria. Así es que mi voto es o ampli o ampli.

Siempre el ampli. Ademas, es más fácil tener un muy buen equipo que una viola infernal. Con lo que hoy cuesta una prs se (una viola que anda) te podes comprar un ac30, que ya es un buen ampli. Si te queres comprar una prs posta tenes que dejar media gamba. 

• Like 2

Un buen ampli (o algo que lo emule correctamente) es fundamental para sonar bien, pero las guitarras me hacen más feliz; así que de alguna manera lo puedo entender al flaco (aunque jamás pagaría dos mangos por esa pedalera y amp).

Los pedales, se puede sonar muy bien con pedales muy baratos (no tanto con pedaleras digitales).

• Like 2

Primero, a los dedos.

Luego, el secreto de un buen sonido, siempre está en los parlantes, y no me refiero a las cajas sino a los parlantes propiamente dicho.

Tercero a la viola y por último al amplificador.

Lo dicho, solo si hubiera que priorizar la compra (por economía o lo que fuere), pero lo cierto es que la cadena tiene que tener un nivel parejo, de lo contrario sonará al nivel del componente de mas baja calidad.

Edited by rottweil57
  • Like 1

y la púa! no nos olvidemos de la púa... que si estas acostumbrado a usar heavy´s 1,5mm y te dan una thin 0.45mm no podes tocar ni el arrorró... 😅

Entre viola y ampli elijo viola, PERO si me decís que el tipo tenia una R9 y un marshall MG... mmm, yo tendría una Les Paul traditional y con la diferencia un marshall DSL.

• Like 2

hace 27 minutos, Doyrauch dijo:

Un buen ampli hace sonar cualquier viola. 

eso no es cierto,yo e tenido buenos amplis y han venido amigos a tocar a mi casa con guitarras de baja calidad a alta calidad y siempre sonaba mejor las guitarras de alta calidad,incluso yo mismo hize pruebas con una Carvin DC127  y una Fender American Strat y la Fender sonaba mucho mejor.

A todo. Pero llendo a ese caso puntual, vos pensas que alguien va a sonar mejor con un plexi o un dual recto a volumen de depto? O digamos quien suena bien por mas bomba de amp que tenga en la casa si lo usa como mucho en 2?

Y de última una placa decente con un plugin pulenta. Quizas suene mejor que lo otro.

Hay muchos plexis de mueble van bárbaros. Es el fetiche.

para mi la guitarra y el ampli son lo principal en el sonido,pero le doy preferencia a la guitarra que aunque tengas un buen ampli si la guitarra es mala no le sacaras provecho al ampli.

Lo que comentas me parece una locura, tanta diferencia de calidad no tiene sentido. Si gastas 4000 dólares en una viola al menos necesitas que salga por algo decente. Ni hablar de tener 3 o 4 guitarras tope de gama y ni un ampli, la verdad no lo entiendo...

Yo soy de la idea que todo sea parejo, viola y ampli. Los pedales obviamente  también pero depende del estilo, quizás con un buen ampli ni sea necesario mucho pedal.

• Like 1

1. Viola: que esté puesta a punto, que sea linda, que sea liviana, que me queden cómodos el mango y los controles, que el radio sea planito (9.5" o más).

2. Ampli: que suene como yo quiero, que tenga lindos limpios para apilarle pedales, que sea transportable).

3. Pedales: ya sé más o menos qué quiero, podré cambiar algún OD, o poner un phaser, o pensar en cambiar el delay por un Homeromóvil con presets, pero sé que quiero delay analógico con modulación y distorsión tipo Marshall.

Sin la viola no puedo tocar, y sin una viola cómoda y bien seteada no puedo disfrutar del todo. Es lo que me pone en contacto con la música al final de cuentas.

Capaz si viviera en una casa enorme le daría más bola al ampli, en el monoambiente no me puedo hacer el loquito la verdad.

Lo otro es recontra importante, pero yo lo siento así. Viola y después vemos.

Agrego: si la pregunta es en realidad cómo priorizar inversiones para sonar mejor, sin dudas es ampli y luego parejito pedales y viola. Hoy se consiguen violas cómodas baratas y ya te dejan pelar tranquilo.

Edited by AgusAD

Mas vale, el problema es el desequilibrio, en este caso era gigante, es imposible sacarle el jugo a esas violas si tenes ese set. Si esta todo mas o menos equilibrado la cosa va a andar, después cada uno decide para que lado inclina un poco la cancha. Yo creo que el ampli es lo que mas influye, pero me hacen mas feliz las guitarras y los pedales, entonces tengo un solo ampli , valvular, decente, transportable y cumplidor y algunas violas y varios pedales

hace 4 minutos, NightWalker dijo:

eso no es cierto,yo e tenido buenos amplis y han venido amigos a tocar a mi casa con guitarras de baja calidad a alta calidad y siempre sonaba mejor las guitarras de alta calidad,incluso yo mismo hize pruebas con una Carvin DC127  y una Fender American Strat y la Fender sonaba mucho mejor.

Coincido con vos, pero digo otra cosa, una sx en un Ac30 suena muy bien, y una r9 o tele CS en un ampli malo suenan peor que la sx en el AC30. 

A igual amplificador, obvio la guitarra mejor suena mejor.

hace 25 minutos, gabito dijo:

A la guitarra, porque es lo que toco y tengo en las manos y uso hasta desenchufada.

Pero para el sonido es más importante el amplificador.

Capaz al loco no le importa sonar bien, no toca en una banda, no graba. O es sordo, qué sé yo.

Yo entendí la pregunta desde el sonido, pero es cierto, si no tuviera banda y solo tocará en casa, le daría más bola a la guitarra. 

Hasta recién estaba tocando desenchufado!!!

Y en un rato me voy a ensayar.

El ampli para mí una de las cosas fundamentales.. después la viola y luego los pedales. 

viola, me tengo que sentir comodo.

al ampli/emulador tambien le doy bola pero primero la viola.

Edited by stratomatic

Para mi el buen sonido surge de la combinacion “perfecta” mas que de las calidades de sus partes.

Asi que primero una viola que guste, que me haga sentir comodo y luego el maridaje que corresponda para el audio que quiera lograr.

Para mí el tema principal es que las guitarras son en general guitarras, sean buenas o malas, y lo mismo o parecido pasa con los amplificadores. En cambio los pedales son algo que uno se arma a medida, usualmente uno mal que mal puede tocar lo suyo con guitarras y/o amplificadores prestados… pero eso es sumamente improbable que pase con los pedales. 

Obvio que me gusta sentirme cómodo con el instrumento y con el amplificador pero a partir de tocar mucho en vivo me hice la cabeza de que hay que estar preparado para sonar con el amplificador que venga, eso hace que más concentre en poder olvidarme del amplificador y que los pedales me dejen más tranquilo como constante. Y la verdad es que si bien estoy acostumbrado a tocar con mis violas sé que podría tocar más o menos con cualquier cosa más o menos cuidada. 

• Like 1