Jump to content
megapool

Prs 85/15 pickups

Recommended Posts

Saludos.... Una consulta

Alguien tiene experiencia con estos pickups. 

Para que lado van... Morenos o clásicos... Etc

No tengo experiencia pero por las specs son micrófonos que están mas cerca de algo clásico (digamos PAF) que lo que era un HFS o un Duncan JB por decir...

Puente: DC resistance 8.7k  imán de alnico 5

Mango: DC resistance 7.8k imán de alnico 5

En videos al menos la comparación con los HFS/VB los hace escuchar mas clásicos a los 85/15, mas definidos y redonditos.

hace 2 horas, megapool dijo:

... Morenos

Y si, vienen en color negro 🤣

• Haha 3

hace 4 horas, GuvNor dijo:

Y si, vienen en color negro 🤣

🤣

hace 4 horas, GuvNor dijo:

No tengo experiencia pero por las specs son micrófonos que están mas cerca de algo clásico (digamos PAF) que lo que era un HFS o un Duncan JB por decir...

Puente: DC resistance 8.7k  imán de alnico 5

Mango: DC resistance 7.8k imán de alnico 5

En videos al menos la comparación con los HFS/VB los hace escuchar mas clásicos a los 85/15, mas definidos y redonditos.

Entonces Por las especificaciones van a lo clásico... Abría que ver al momento de la práctica... 

Edited by megapool

hace 8 minutos, megapool dijo:

🤣

Entonces Por las especificaciones van a lo clásico... Abría que ver al momento de la práctica... 

Y están mas cerca de algo clásico que de algo moderno digamos. Igual hay otros factores también que afectan, pero en gral suele ser buen indicativo la resistencia.

Tene en cuenta que un PAF suele estar entre 7 y 8,5k aprox en sus distintas variantes. Estos están un pelín mas arriba, pero no demasiado. El HFS tenia 15k e imán cerámico. En audio para mi es muy comparable al JB de Duncan, por sus medios bien directos y un ataque de la gran flauta. Igual comparto con PRS  y creo que el cambio es positivo.

• Like 1

Buenas! como va?

Yo los tengo! Tengo una prs ce 24 con esos mics.

Experiencia personal, son los mas versatil que conozco. Desde Metal hasta jazzz. Y con el mic del neck en single coil es un sonido re stratoso.

Me encantan.