Jump to content

Se me sigue desafinando la guitarra, qué hago?

bettencourt

Recommended Posts

Hola de nuevo a todos aca de nuevo acabando con la poca tolerancia que me queda(no se por que lo hago)

Sigo con esta guitarra barata que me ha sacado canas! me sigue desafinando!, cambie clavijas por unas kluson, encordé perfectamente, hoy la lleve a hacer una cejuela nueva de hueso en lugar de la de plástico que tiene, el puente lo uso flat y no lo uso con palanca, porque a este tipo del vídeo no le desafina y a mi si? es exactamente el mismo modelo de guitarra! Ayuda ? Alguien sabe si el que toca en este video esta en este grupo?

Edited by Cutipaste
Por favor cuidar el lenguaje

7 hours ago, bettencourt said:

Hola de nuevo a todos aca de nuevo acabando con la poca tolerancia que me queda(no se porque coño lo hago)

Sigo con esta guitarra barata que me ha sacado canas en el orto! me sigue desafinando!, cambie clavijas por unas kluson, encordé perfectamente, hoy la lleve a hacer una cejuela nueva de hueso en lugar de la de plástico que tiene, el puente lo uso flat y no lo uso con palanca, porque coño a este tipo del vídeo no le desafina una carajo y a mi si? es exactamente el mismo modelo de guitarra! Ayuda ? Alguien sabe si el que toca en este video esta en este grupo?

¿Las cuerdas son nuevas? ¿La cejuela está lubricada? Aunque la cejuela sea nueva y de hueso, no hay que descartar que quizás alguno de los surcos sean un poco chicos y traben las cuerdas. También podrían ser los bajacuerdas que traben las cuerdas. 

• Like 1

hace 12 horas, MLCK dijo:

Se te desafinan todas las cuerdas o solo una en particular?

Solo la primera segunda y tercer cuerdas, es decir las tres primeras son las que desafinan, la desafinacion viene cuando hago bends, como dicen quizá no esta lubricada la cejuela aunque este nueva, aunque he de comentar que la antigua cejuela la bañe prácticamente con grafito de un lapiz y seguían desafinando las tres primeras curdas al hacer bends

hace 31 minutos, bettencourt dijo:

Solo la primera segunda y tercer cuerdas, es decir las tres primeras son las que desafinan, la desafinacion viene cuando hago bends, como dicen quizá no esta lubricada la cejuela aunque este nueva, aunque he de comentar que la antigua cejuela la bañe prácticamente con grafito de un lapiz y seguían desafinando las tres primeras curdas al hacer bends

Lubrica con grafito de lápiz, fijate que no enganche en la ranura, si sigue desafinando chequea el baja cuerdas, puede ser eso también. Si la cambiaste hoy la cejuela te lleva un par de días que las cuerdas se vuelvan a asentar.. 

• Like 1

hace 37 minutos, plavayen dijo:

Lubrica con grafito de lápiz, fijate que no enganche en la ranura, si sigue desafinando chequea el baja cuerdas, puede ser eso también. Si la cambiaste hoy la cejuela te lleva un par de días que las cuerdas se vuelvan a asentar.. 

Probé como me comentan con los dos baja cuerdas, pasè las cuerdas directo sin baja cuerdas y desafina mucho menos, mejoro un 95% ?

• Like 2

El baja cuerda de la 3era y 4ta trata de no usarlo. A futuro podes conseguir el baja cuerda de la 1era y 2da fabricado en material grafitado o autolubricado, eso aminora la friccion. Y si la guitarra no te desafina sin ningun baja cuerda, usala directamente sin baja cuerdas ?

Suerte!

• Like 3

hace 1 hora, bettencourt dijo:

Si está bien cortada no hace falta lubricar tampoco. Saca las cuerdas de los bajacuerdas y fíjate si funciona. Si no desafinan está ahí el problema. Sacalos y revisalos a ver si no tienen una rebarba o están oxidados. 

Después chequea que no estén muy apretadas las cuerdas en la cajuela y también revisá las selletas del puente. Siempre buscando rebarbas u óxido que puede hacer que se trabe la cuerda. 

Me inclino más por los bajacuerdas. 

Otra pregunta, luego de que se desafina, cuando volves a afinar escuchas un "click"?

• Like 2

hace 1 hora, MLCK dijo:

Otra pregunta, luego de que se desafina, cuando volves a afinar escuchas un "click"?

No, no hay "click"como si se trabara algo para nada, quitando las cuerdas de los baja cuerdas mejoro un 95%, aun desafina un pelin cuando hago bends pero no hace ningún tipo de click al volver a afinar.

Habra algún problema para la guitarra si la uso sin bajacuerdas? 

Edited by bettencourt

hace 17 minutos, larrypata dijo:

Una guitarra no deja de desafinar ni se ponga más estable al cambiar de calibre más allá de tu experiencia.

Evidentemente hablo desde mi experiencia y por eso la comparto. Dicho esto una guitarra no desafinará por mas que usted crea que deba hacerlo, así de bonito es este instrumento. Un saludo.

• Brunettazo! 1

hace 2 horas, bettencourt dijo:

No, no hay "click"como si se trabara algo para nada, quitando las cuerdas de los baja cuerdas mejoro un 95%, aun desafina un pelin cuando hago bends pero no hace ningún tipo de click al volver a afinar.

Habra algún problema para la guitarra si la uso sin bajacuerdas? 

Perdés tensión sobre la cejuela. Igualmente depende del tipo de guitarra y del ángulo que tenga el clavijero. 

Por lo que comentas para mí el problema está entre el bajacuerdas y la cejuela. Puede que esta esté muy ajustada y con la tensión del bajacuerdas empeora. También puede que el bajacuerdas esté con alguna rebarba. Ahora te pongo un vídeo de John Cruz dónde trabaja sobre el bajacuerdas y la cejuela. 

• Like 1

hace 1 hora, bettencourt dijo:

Con que lubrica el nut?

Ahí con vaselina. Pero podés comprar en la ferretería grasa grafitada. Sirve. No obstante; si la cejuela está bien cortada y no tenés rebarbas no deberías necesitarla. Si usas mucho la palanca entonces si está bueno, pero si solo estiras no deberías tener esos problemas. Proba ponerle, pero para mí el tema es la cejuela + bajacuerdas. 

Te fijaste que no estén muy apretadas las cuerdas en la cejuela?

• Like 2