Jump to content
aldalire

Tercera cuerda muteada al hacer acordes menores

Recommended Posts

Al hacer acordes menores, un Fa# menor por ejemplo, la tercera cuerda no vibra, queda muteada. 

He intentado cambiar la posición del dedo o presionar más, pero la fuerza que tengo que hacer para que suene es ridícula y eso que tengo las cuerdas bajas y bien cómodas.

Qué creen que podría ser? Uso cuerdas 10s en una strato Squier.

quizás están demasiado bajas. subila un poco y fíjate. o mándala al luthier que capaz tenes algún traste haciendo quilombo.

• Like 2

Quizas el tema sea justamente que las cuerdas esten demasiado bajas? Esta muerta porque da contra algun traste? Quizas necesitas subirla un toquecito?

• Like 1

Puede ser la curvatura del mango, que la cuerda esta muy baja, la cejilla este desgastada, los trastes esten mal. Pueden ser varias cosas, una foto ayudaría un poco para decirte, caso contrario llévala a un luthier.

• Like 1

Si pasa solo con el f#m puede ser un problema de algún traste, pero si te pasa con cualquier acorde con esa misma posición, es un problema de cómo estás poniendo la mano.

• Like 4

hace 7 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Si pasa solo con el f#m puede ser un problema de algún traste, pero si te pasa con cualquier acorde con esa misma posición, es un problema de cómo estás poniendo la mano.

Pienso lo mismo que el ingeniero...

Otra que podés hacer es con tranquilidad y buena voluntad pisa solo la tercera cuerda en el traste donde te mutea y con paciencia fijate donde puede mutearse....

personalmente me inclino a pensar que es la posición de tu mano, se me hace que si fuese problema del mango mas que mutear, trastearia....

Yo a veces me ayudo con el dedo del medio (fuckyou) para hacer la cejilla, sobretodo si toco en electroacustica que son más duras, fíjate si apretando más de esa forma ya no te trastea 

• Like 1

Yo pienso que es mas un  problema de posición de la mano. Me pasaba mucho en las guitarras criollas. Fijate si haciendo por ejemplo un MI en la primera posición te trastea, si no, viene por el lado de la mano.

• Like 1

Al parecer es mi propio dedo índice el que la mutea por la forma que toma. Para que deje de mutear tengo que apretar la mano bien fuerte y concentrarme en que suene. Hace un tiempo subí el calibre de cuerdas y toqué el alma.

No estoy acostumbrado a tocar acordes de barra menores, he estado tocando tipo Hendrix con el pulgar, siendo honesto sí, puede ser mi tecnica o incluso mi guitarra (Squier Bullet, gama baja). 

Es algo complicado decribir este tipo de problemas eh. 

IMG_20200131_144140-1-1-1.jpg

hace 2 horas, Marianobros dijo:

O es un problema de como pones la mano o necesitas una rectificacion de trastes, con un fa mayor te suena?

Con los acordes mayores no tengo problema en acordes abiertos o de barra. No había considerado la rectificacion de trastes. Gracias

Toca la 6ta, 4ta y 3ra cuerda en el 2do traste. Así te suena la tónica, la séptima y la tercera menor del acorde. Si no es un problema de funcionamiento de la guitarra te recomiendo que estudies otras posiciones de acordes (inversiones, tríadas) para no matarte la mano. Y si aún así fuera que es problema de la guitarra, aprender esas cosas vienen bárbaro.

Tal vez estés poniendo mal la mano. A veces no es cuestión de la fuerza al,presionar. Fijate si no te pasa con otros acordes.

A ver... Si tocando el traste que te suena muteado cuando haces un acorde no te suena muteado o cuando haces un acorde mayor ese traste tampoco suena muteado, me la juego que es un tema de cómo pulsas.

Sino debería pasar cuando pisas ese mismo traste de otra manera.

Resaltás que es un tema de fuerza y, descartando que sea lo que dicen varios de que se muere la nota por la acción baja, fijate de acomodar bien la mano y que el hueso apoye en el lugar correcto. No es hacer mas fuerza sino acomodar bien la mano. Evitá lastimarte.

• Like 1

Es el dedo índice que no hace correctamente la cejilla o barra. Buscale la vuelta no es fuerza sino maña, además si no suena la tercer cuerda que es casualmente la que define la tonalidad, no está sonando el fa# menor. De ser un problema de trastes, yo me inclino por el lado de la ceja que  tal vez esté alta y te dificulte la presión, justamente al revés de lo que opina la mayoría. Pero creo que te está faltando ejercitación.

• Like 1

Descartando fallas de la viola tratá de poner más recto ese índice, no hace falta apretar tanto una vez que pulís la forma de acomodarlo.

Tratá de sentir que hacés más presión con la articulación del medio del dedo (la que le sigue al nudillo) que con la yema.

Obviamente puede ser que tu viola sea dura también, yo muy pocas veces agarro una acústica y recuerdo un amigo que tiene una Cort durísima en la que tengo que concentrarme en apretar algo más de lo normal o me pasa lo que a vos.

Ahí vuelvo a ver la foto y te diría que está bien que dejes siempre ese pulgar a la mitad del mástil (si es que no lo hacés) para que la palma de tu mano no toque el mango o lo toque lo menos posible. Parece que subiendo el pulgar y agarrando más vas a tener más fuerza pero va a pasar justamente lo contrario porque tensás mucho más la mano teniendo menos recorrido con los dedos. Igual veo que tu muñeca está bastante doblada, capaz te convenga subir (bastante) la viola o inclinarla para que el mango apunte más arriba y evitar forzar la muñeca. Siguiendo estos consejos ya vas a poder shreddear como un campeón (?)

• Like 1

hace 2 horas, sepita_10 dijo:

Descartando fallas de la viola tratá de poner más recto ese índice, no hace falta apretar tanto una vez que pulís la forma de acomodarlo.

Tratá de sentir que hacés más presión con la articulación del medio del dedo (la que le sigue al nudillo) que con la yema.

Obviamente puede ser que tu viola sea dura también, yo muy pocas veces agarro una acústica y recuerdo un amigo que tiene una Cort durísima en la que tengo que concentrarme en apretar algo más de lo normal o me pasa lo que a vos.

Ahí vuelvo a ver la foto y te diría que está bien que dejes siempre ese pulgar a la mitad del mástil (si es que no lo hacés) para que la palma de tu mano no toque el mango o lo toque lo menos posible. Parece que subiendo el pulgar y agarrando más vas a tener más fuerza pero va a pasar justamente lo contrario porque tensás mucho más la mano teniendo menos recorrido con los dedos. Igual veo que tu muñeca está bastante doblada, capaz te convenga subir (bastante) la viola o inclinarla para que el mango apunte más arriba y evitar forzar la muñeca. Siguiendo estos consejos ya vas a poder shreddear como un campeón (?)

Gracias! Estoy practicando ejercicios para ganar fuerza en la mano izquierda tambien.

Toca el acorde nota por nota, tendria que saltarte al toque si la nota la estas muteando vos con algun dedo mal apoyado o si es alguna falla/mal seteo en la viola.

• Like 1

Como los users comentan, no tiene sentido que el problema sean los acordes menores y no los mayores, o cualquier otra cosa. La papa seguro está en el dedo, toca el acorde y escúchalo, si suena mal hace hincapié en el dedo que aprieta la nota problematica y hace fuerza de más para apretarlo bien, y ahí te das cuenta si sos vos o la viola, que por lo que comentas seguro sos vos...

Gracias a todos por comentar, al parecer el problema es la parte interna del dedo indice y  la forma que toma. Un saludo