Jump to content
Christian Zaccarias

¿Gibson Les Paul Studio T o Fender Stratocaster American Performer?

Recommended Posts

Hola gente.! Como están? Espero que muy bien.

Como dice el titulo quisiera saber ¿cual de las dos guitarras es mejor? Gibson Les Paul Studio T o Fender Stratocaster American Performer?  No en sonido, sino en materiales y construcción.

Saludos.

Edited by Christian Zaccarias

Yo tuve una american social, tengo entendido que la performer sería más o menos lo mismo , pero con micrófonos distintos , si no me equivoco los Yosemite trae ahora. Era un muy buen instrumento de buena calidad así que supongo que estás estarán a la par. Las studio de ahora de Gibson a mi gusto personal no me parecen la gran cosa si iría por una studio iría por una de los 90. Saludos 

Edited by David.

Justo ahora, David. dijo:

Yo tuve una american social, tengo entendido que la performer sería más o menos lo mismo , pero con micrófonos distintos , si no me equivoco los Yosemite trae ahora. Era un muy buen instrumento de buena calidad así que supongo que estás estarán a la par. Las studio de ahora de Gibson a mi gusto personal no me parecen la gran cosa.  

Hola David. La verdad es que tengo la oportunidad de traerme de España una guitarra y me alcanza para una Gibson Studio T 2017 o una Fender American Performer. Me gustaría una Gibson Standard pero se va mucho. Igual lo estoy pensando, quizás me estire a una Standard. El tema es pagar el impuesto aca para entrarla.

Son dos hermosas guitarras, de muy buena calidad.

Decantate por el estilo de guitarra que quieras, pues las dos son MUY diferentes, y listo! Pero en cuanto a calidad, ambas excelentes instrumentos.

• Like 4

Las studio usualmente son algo mas burdas, que una std. Y el cuerpo es algo más fino que el de una std. Sean del año que sea.

No conozco esa fender (es el equivalente a una special?) pero no compraría nuevo ninguna, iría como te dijeron a una studio de los 90 con ébano. Que de seguro es un pelin mejor que cualquiera de esas 2 actuales.

O si no me compraría una fender road worn.

Dependiendo del estilo. La lp tiene más sustain y presencia para hacer rock, blues etc y la strato podes ir más para el lado funkero. No sé cuánta plata tenes, pero si podes estirarte a algo más standard mejor. De última una faded o lpj/lpm también van bien. 

Edited by Pablo Nazar
  • Like 1

Tuve una Tribute con P90s y sonaba espectacular... lo que les pasa a esas violas es que se despintan en pocos años porque no estan laqueadas, despues son buenisimas violas.

en acabado la fender se ve muy bien, la otra pareciera que no la terminaron. si es por un tema estetico la fender seria mejor opcion, por un tema audio la fender con humbucker es super versatil y en tema materiales creo que los dos estan casi en el mismo nivel por ese mismo precio.

para mi lo mas importante seria tu opinion al momento de tocar la guitarra cual seria mas comoda o cual te hace sentir que vale lo que pagas, en opinion personal en ese caso la gibson economica siempre me da la sensacion de que le falta mejorar pulido de trastes y se siente aveces aspera en los trastes al pasar la mano por el mastil.

mi recomendacion seria la fender

hace 2 horas, Christian Zaccarias dijo:

Hola David. La verdad es que tengo la oportunidad de traerme de España una guitarra y me alcanza para una Gibson Studio T 2017 o una Fender American Performer. Me gustaría una Gibson Standard pero se va mucho. Igual lo estoy pensando, quizás me estire a una Standard. El tema es pagar el impuesto aca para entrarla.

Depende entonces el sonido que quieras lograr y el estilo que toques , lo ideal sería la standard siempre y cuando puedas pero compres lo que compres , teniendo el criterio definido del sonido que quieras lograr, no le vas a pifiar en tema calidad.

Tengo una Gibson Les Paul Studio Pro que esta entre una Studio y una Standar ... pero a mejor precio que esta ultima . Estoy recontra contento con esta viola .

Es más cambie una American Strato Standard  por ella , y no me arrepiento en lo mas minimo ... solo : en no haberlo hecho antes .

En 30/1/2020 a las 16:46, argbluesman dijo:

Son dos hermosas guitarras, de muy buena calidad.

Decantate por el estilo de guitarra que quieras, pues las dos son MUY diferentes, y listo! Pero en cuanto a calidad, ambas excelentes instrumentos.

La verdad es que me gusta el blues y sé que ambas serán aptas, pero me cuesta elegir jaja creo que quiero las dos, pero será imposible.

Son instrumentos muy diferentes.

El consejo que te daría es que no elijas un instrumento basándote en opiniones ajenas, sentate y probá las dos guitarras y elegí la que más te guste a VOS, no la que le guste a los demás o la que los demás dicen que es mejor.

Un abrazo!!

Son muy diferentes, elegilas por lo que te gusta en feeling y audio, no por los materiales!!!!!

En 30/1/2020 a las 16:47, Ryo dijo:

Las studio usualmente son algo mas burdas, que una std. Y el cuerpo es algo más fino que el de una std. Sean del año que sea.

No conozco esa fender (es el equivalente a una special?) pero no compraría nuevo ninguna, iría como te dijeron a una studio de los 90 con ébano. Que de seguro es un pelin mejor que cualquiera de esas 2 actuales.

O si no me compraría una fender road worn.

Gracias por el aporte.

En 30/1/2020 a las 17:13, Pablo Nazar dijo:

Dependiendo del estilo. La lp tiene más sustain y presencia para hacer rock, blues etc y la strato podes ir más para el lado funkero. No sé cuánta plata tenes, pero si podes estirarte a algo más standard mejor. De última una faded o lpj/lpm también van bien. 

Se agradece el aporte.

En 30/1/2020 a las 17:15, igotafeeling dijo:

Tuve una Tribute con P90s y sonaba espectacular... lo que les pasa a esas violas es que se despintan en pocos años porque no estan laqueadas, despues son buenisimas violas.

Algo así me han dicho.! Capaz hay que invertir en unas manos mas de laca antes de que se desgaste. No se si valdrá la pena, aunque calculo que sí.

En 30/1/2020 a las 18:03, nickyfortuna dijo:

en acabado la fender se ve muy bien, la otra pareciera que no la terminaron. si es por un tema estetico la fender seria mejor opcion, por un tema audio la fender con humbucker es super versatil y en tema materiales creo que los dos estan casi en el mismo nivel por ese mismo precio.

para mi lo mas importante seria tu opinion al momento de tocar la guitarra cual seria mas comoda o cual te hace sentir que vale lo que pagas, en opinion personal en ese caso la gibson economica siempre me da la sensacion de que le falta mejorar pulido de trastes y se siente aveces aspera en los trastes al pasar la mano por el mastil.

mi recomendacion seria la fender

Gracias por el aporte.!

En 30/1/2020 a las 18:08, larrypata dijo:

Dos guitarras que no se pueden comparar, cada una te da algo que la otra no, primeramente vería que estilo de música haces y con cuál te sentís más cómodo, siempre dicen para Funk una Stratocaster y hay Miles de casos que usan les Paul, lo mismo para hard rock una les Paul y hay miles con Stratocaster, que se yo, a mí me importa mas el tipo de perfil del mango, el radio, trastes y esas cosas, las dos que nombras están más que bien y te van a servir sin lugar a dudas.  Depende del día cualquier na strato y depende el día una les Paul, no queda otra que tener las dos jajaja

Sin dudas, jajaja ojalá las pudiera tener. Voy camino a eso, pero se hace largo el camino...!

• Like 1

En 30/1/2020 a las 19:07, Cimarrondeausencia dijo:

Tengo una Gibson Les Paul Studio Pro que esta entre una Studio y una Standar ... pero a mejor precio que esta ultima . Estoy recontra contento con esta viola .

Es más cambie una American Strato Standard  por ella , y no me arrepiento en lo mas minimo ... solo : en no haberlo hecho antes .

Tuviste la oportunidad de tener las dos, eso es muy lindo, independientemente de la que te hayas quedado. Bien por vos.! yo quisiera las dos.!

hace 51 minutos, Naahwy dijo:

Son instrumentos muy diferentes.

El consejo que te daría es que no elijas un instrumento basándote en opiniones ajenas, sentate y probá las dos guitarras y elegí la que más te guste a VOS, no la que le guste a los demás o la que los demás dicen que es mejor.

Un abrazo!!

Gracias por el aporte.! Saludos.

hace 47 minutos, ZoSo dijo:

Son muy diferentes, elegilas por lo que te gusta en feeling y audio, no por los materiales!!!!!

Creo que es un combo, pero sin dudas al final será por su comodidad y sonido. Saludos.!

hace 24 minutos, Ricardo Mattolini dijo:

Es más o menos como preguntar: Asado o Ravioles caseros? , va en gustos, son dos cosas totalmente distintas.

Y que es mejor? Asado o Ravioles caseros?