ChrisNem Posted January 30, 2020 Share Posted January 30, 2020 Hace unos días una persona me trajo esta guitarra, aparentemente de los años 60, con varios problemas: puente despegado, tapa armonica despegada y levemente deformada, pequeñas grietas. La idea era dejar la guitarra en condiciones con poco dinero. Se lubricó y apretaron las clavijas, se enderezó el puente deformado y se volvió a encolar, se pegó la tapa armónica que estaba levemente despegada de los aros, se pegaron las grietas, se corrigió la deformacion de la tapa, se pulieron los trastes con brillametal, se le dió una leve lustrada con Blem para que levantara un poco el color de la laca, y se le fabricó una selleta nueva en plastico porque la que tenía estaba partida en pedazos. Quizas este no sea el método más "ortodoxo" para reparar una guitarra de estas caracteristicas. Quizas lo mejor hubiese sido lijarla y darle una nueva mano de gomalaca para reforzar toda la estructura en general. Pero bueno, es una de las tantas maneras de poner en condiciones una guitarra vieja con pocos recursos. Adjunto video con parte del proceso. Para la proxima me voy a comprar un pincel mas grande ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eldiegoefe Posted January 30, 2020 Share Posted January 30, 2020 Está bueno recuperar instrumentos y ponerlos en mejores condiciones. Estaría bueno ver fotos del antes y el después, para poder apreciar las mejoras con más facilidad. En el video hay unas fotos sobre el final, pero no está claro su estado inicial. Bueno, igual, lo importante es haber recuperado la guitarra con pocos recursos y que ahora le alegre la vida a alguien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ChrisNem Posted January 30, 2020 Author Share Posted January 30, 2020 hace 5 minutos, eldiegoefe dijo: Está bueno recuperar instrumentos y ponerlos en mejores condiciones. Estaría bueno ver fotos del antes y el después, para poder apreciar las mejoras con más facilidad. En el video hay unas fotos sobre el final, pero no está claro su estado inicial. Bueno, igual, lo importante es haber recuperado la guitarra con pocos recursos y que ahora le alegre la vida a alguien. Hola, que tal. Si, tenes razon! debí haber sacado mas fotos del estado en el que se encontraba inicialmente. Las fotos que estan despues del video son de como me la trajeron, pero no permiten ver todo lo que tenia. Gracias por comentar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ChrisNem Posted January 30, 2020 Author Share Posted January 30, 2020 (edited) También dejo fotos de otra Sentchordi de masomenos la misma epoca, trabajo que se lo hice a un vecino de toda la vida de la cuadra. Tenía el puente partido del lado donde se hace el nudo para las cuerdas en el puente, por lo cual fue totalmente sustituido por uno nuevo, selleta nueva tambien. Edited January 30, 2020 by ChrisNem 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ChrisNem Posted February 2, 2020 Author Share Posted February 2, 2020 Adjunto foto de la primera Sentchordi Hermanos que me mandó el cliente antes de que llegara a mi domicilio, donde se puede ver la tapa armónica despegada y el puente despegado y deformado ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts