Jump to content
tonga0000

Servicio Técnico controladores Midi (Arturia)

Recommended Posts

Buenas! Alguien sabe si Arturia tiene servicio técnico oficial en Ciudad de Buenos Aires? Sé que PC Midi Center es distribuidor oficial, pero no reparan. Tengo un KeyLab Essential 61 al que no le andan algunos knobs.

Gracias!

Mientras esperás que alguien de Buenos Aires te responda, podrías fijarte dos cosas.

1) probar el controlador con un software diferente al que usas siempre (u otra compu), para descartar que se trate de algún problema en el programa (hiciste alguna actualización últimamente?)

2) animarte a desarmar vos el controlador y ver si tenés acceso a las perillas que no andan. Lo primero sería tirarles aire comprimido para limpiarlas (viene aire comprimido para limpieza de componentes de electrónica, podés buscar "Compitt Or aire comprimido"), si son encoders rotativos probablemente con esto alcance. Si con eso no anda, quizás sean potenciómetros, los cuales se limpian con un producto especial que limpia los contactos y los lubrica. Uno de estos productos es el "Tunjet Super Verde", que es un spray.  Se aplica a los potenciómetros en la abertura que tienen, para luego moverlos de un extremo al otro. De esa manera se les sale la mugre y el óxido, y quedan lubricados.  Por supuesto hay que tener un poco de sangre fría si nunca antes abriste un equipo de valor económico no despreciable, y por ende cierto grado de valentía, jaja.

Suerte!

Una cosa más, si buscás en ML "Service Reparacion Teclados Pianos Eléctricos Sintetizadores" sale un servicio técnico (Syntec, en Flores) que tiene casi 30 opiniones positivas. Podés pedirles presupuesto o ver su teléfono en las fotos y llamarlos directamente.

De todos modos es raro que los de PC Midi Center no te puedan orientar con el servicio técnico aún cuando no lo ofrezcan directamente. 

hace 16 horas, eldiegoefe dijo:

Una cosa más, si buscás en ML "Service Reparacion Teclados Pianos Eléctricos Sintetizadores" sale un servicio técnico (Syntec, en Flores) que tiene casi 30 opiniones positivas. Podés pedirles presupuesto o ver su teléfono en las fotos y llamarlos directamente.

De todos modos es raro que los de PC Midi Center no te puedan orientar con el servicio técnico aún cuando no lo ofrezcan directamente. 

Muchas gracias por las dos respuestas! Sí, es raro lo de PC Midi Center, me mandaron a hablar directamente con los de Arturia, malísimo. Voy a ver si lo mando a algún técnico no oficial, no me animo a abrirlo yo mismo.

Gracias!!