Yuane Posted January 29, 2020 Share Posted January 29, 2020 Desde que Leo Fender vendiera su compañía a CBS en 1965, esta ha pasado por distintas manos y avatares, incluyendo la compra de la marca a CBS en 1985 por un grupo de inversores que la rebautizó con su nombre actual, FMIC (Fender Musical Instruments Corp), –que engloba marcas como como Jackson, Charvel, EVH Gear, Gretsch o Bigsby–, o el fallido intento de salir a bolsa en 2012 para intentar solucionar sus graves problemas de deuda. El último capítulo tendrá lugar el próximo mes de febrero después de que los inversores Servco Pacific Inc. (Servco) y TPG Growth, (actuales propietarios de la corporación), hayan llegado a un acuerdo por el que el primero adquiere la participación de TPG y se convierte así en el dueño mayoritario de las acciones. Servco tiene una larga relación con Fender; en los años 50 fue distribuidor de la marca y posteriormente también estuvo involucrado en la adquisición de Fender a la CBS. El CEO de FMIC, Andy Mooney, intenta disipar los temores que puedan surgir entre los usuarios y fans de la marca sobre esta operación: "A nivel operativo, todo seguirá igual; Fender continuará con el mismo equipo de gestión excepcional que ha sido decisivo en nuestro reciente crecimiento. Esperamos ampliar la relación a largo plazo de FMIC con Servco, que comparte nuestra misión principal de apoyar a los artistas e intérpretes en todas las etapas de su viaje musical" "Fender ha disfrutado de casi una década de crecimiento sostenido bajo la propiedad conjunta de Servco y TPG Growth. Agradecemos a TPG su contribución en múltiples niveles, tanto estratégicos como tácticos, y su apoyo para expandirnos a los productos y servicios digitales". TPG ha sido la impulsora de recientes iniciativas didácticas online como Fender Play y Fender Songs 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Brandy Alexander Posted January 29, 2020 Share Posted January 29, 2020 Ya veo los avisos inflados: "VENDO Fender PRE Servco" 8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yuane Posted January 30, 2020 Author Share Posted January 30, 2020 Para mi cuando dicen que "todo seguira igual",significa que"no todo seguira igual".Pero bueno,veremos. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted January 30, 2020 Share Posted January 30, 2020 hace 10 minutos, Yuane dijo: Para mi cuando dicen que "todo seguira igual",significa que"no todo seguira igual".Pero bueno,veremos. Yo creo que todo va a seguir igual. No se olviden que Gibson paso por algo parecido y no paso nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gee Martin Posted January 30, 2020 Share Posted January 30, 2020 hace 10 minutos, Yuane dijo: Para mi cuando dicen que "todo seguira igual",significa que"no todo seguira igual".Pero bueno,veremos. encima el CEO se llama Mooney... we are in the oven! 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matimasher Posted January 30, 2020 Share Posted January 30, 2020 hace 25 minutos, Yuane dijo: Para mi cuando dicen que "todo seguira igual",significa que"no todo seguira igual".Pero bueno,veremos. A mi me dijeron eso en el laburo hace 5 meses cuando cambio la firma y nos vienen culeando desde el dia siguiente jajaja asi que seguro 4 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabito Posted January 30, 2020 Share Posted January 30, 2020 Pero Leo está bien? 1 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aldalire Posted January 30, 2020 Share Posted January 30, 2020 No tiene nada que ver pero que buena pinta tiene esa Jazzmaster en la foto, tiene un color bastante peculiar también. Creo que lo llaman Fiesta Red. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted January 30, 2020 Share Posted January 30, 2020 (edited) Para mí con CBS terminó la era en la que tenía sentido hablar de esto. Ahora Fender te ofrece millones de Stratocaster en distintas líneas. Te ofrece todo. Edited January 30, 2020 by roybu Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo84 Posted January 30, 2020 Share Posted January 30, 2020 Qué pongan a algún argentino así los manda a la bancarrota como a Gibson. ? 2 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
viaroma28 Posted January 30, 2020 Share Posted January 30, 2020 Los modelos ultra habrán fracasado y entraron en pánico. Los custom shop no los quiere nadie porque son carísimos y no valen eso. Así que probablemente echarán personal o harán mas berretas los instrumentos. Además si te metes en las páginas de usados el mercado del usado en buen estado está repleto. Fender así no puede competir por eso el quilombo. Solo es mi suposición. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
trapo2kx Posted January 30, 2020 Share Posted January 30, 2020 no creo que cambie nada, va a seguir todo igual Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts