Jump to content
Budy

Correcto uso del compressor

Recommended Posts

Hola que tal, quisiera saber para poder aprovechar el compressor en su correcto uso, donde va ubicado en la cadena? Tengo un drama con el gain del OCD siempre lo tengo que tener a volumen mínimo, poniendo el compressor justo después controla el volumen pero siento algo anímico y con mucho ruido,😑

20200129_192331.jpg

Edit MOD: movido al sector correspondiente (Amplis y Efectos de Guitarra)

@Budy evitemos las abreviaciones para el buen uso de la ortografía. Muchas gracias!

Edited by LBrunetti

Hola.

La posición en que tenes el compresor no es la habitual (no digo que este bien o mal, sino que no es lo que por uso y costumbre vemos). Tene en cuenta que todo lo que coloques antes del compresor va a ser "levantado" por el mismo (en tu caso tenes dos etapas de gain, lo cual puede ser beneficioso o perjudicial porque levanta también el ruido)

Si logras un tono que te gusta y usas el compresor para levantarlo/boostearlo, entonces esta bien, es solo encontrarle el seteo justo; pero si tu idea es al revés (tener el clean del compresor para luego levantarlo con el OCD o el TS), te diría que pruebes poniéndolo al principio de la cadena, entre el afinador y el TS.

• Like 2

el ocd solo funciona bien?

no tengo ese pedal, pero no entiendo porque tenerlo al volumen minimo

Cómo te comentaron, generalmente va al principio justo después del afinador, pero todo depende de lo que querés lograr usándolo. Si así no te convence ponelo después del afinador, y proba el ocd - ts o al revés, ts - ocd después del compresor. Arma un buen clean con el compresor y luego el resto.

Es Off Topic, pero aprovecho para preguntar.
Yo lo puse último al afinador, no primero. Cambia algo ??