Jump to content
jose01

Qué piensa la industria que hace amplificadores de los emuladores?

Recommended Posts

Quisiera dejar en claro algo: NO ESTOY DICIENDO QUE LOS EMULADORES SON MEJORES!!!!

Lo que digo es que son una herramienta más, y en ciertas circunstancias conviene usarlos por sobre los amplis. A nivel audio, cumplen perfectamente con lo que se espera.

Yo sigo teniendo y usando valvulares, y siempre lo haré...son parte del instrumento. Pero a esta altura, ya no son los únicos...a veces conviene dejarlos en casa y usar algo más práctico.

Dicho eso, necesito comprarme un cabezal monocanal de 15/20w máximo, con una linda reverb...lo uso con mi 1x12 con un Green Beret o un G12C/S y sería feliz...la 355 en un bicho de esos al taco debe ser la gloria.

hace 35 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Me gustaría saber que opina la industria que hace simuladores sobre los amplificadores.

Dicen que nos vayamos todos a la mierda 

😬

• Haha 8

Ariel, varios  en el topic de mollo el otro dia decian que los emuladores digitales no leen bien la mano derecha y todo eso,..es posta?

Edited by dema_73
.

hace 12 minutos, dema_73 dijo:

Ariel, varios  en el topic de mollo el otro dia decian que los emuladores digitales no leen bien la mano derecha y todo eso,..es posta?

Yo no percibo eso PARA NADA. Pero jamás osaría compararme con Mollo...así que no tomes mi comentario como palabra santa.

Dentro de poco van a decir que los emuladores digitales causan caspa.

hace 9 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Yo no percibo eso PARA NADA. Pero jamás osaría compararme con Mollo...así que no tomes mi comentario como palabra santa.

Dentro de poco van a decir que los emuladores digitales causan caspa.

Yo sabía que era eso! La guita en head&shoulders que me está haciendo gastar line 6!!

hace 1 hora, Tanoloko dijo:

No comparto del todo. Una computadora tranquilamente se banca la baqueta. Pensa que tenes en autos y funcionan perfecto. 

Bueno, dale q va. A mi ya se me quemaron dos notebooks. No sé cuán complejas son las de los autos ni tampoco cuánto se la bancan

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

@Willy

Uso mi Helix desde 2016, hace 4 años. Tiene cientos de shows encima, viajes en avión, micro, golpes, bajones o subidas de tensión, etc...jamás tuve un solo problema. Funciona siempre. (toco madera...este finde me voy a Chile y ya veo que se descompone...🤣 )

Ningún ampli valvular que he tenido duró tanto sin necesitar service.

Pensé que usabas HeadRush 

Yo pienso que no hay que darle tanta vuelta, siempre que surge el tema se genera la polémica. El propio nombre lo dice, son emulaciones. Para algunas cosas te alcanza con una simulación y para otras no. Son herramientas, hay que dejar el fanatismo para otras cosas.

• Like 1

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

@Willy

Uso mi Helix desde 2016, hace 4 años. Tiene cientos de shows encima, viajes en avión, micro, golpes, bajones o subidas de tensión, etc...jamás tuve un solo problema. Funciona siempre. (toco madera...este finde me voy a Chile y ya veo que se descompone...🤣 )

Ningún ampli valvular que he tenido duró tanto sin necesitar service.

Está bien. Esperemos q aguante. Yo ya con las notebooks me comí dos garrones. Sinceramente no me generan confianza los procesadores y las pistitas finitas en una mother. Llevate un backup! Nunca se sabe. Si tuviera plata me compraría un backup para el ampli también. Una vez me compré el Atomic Amplifire pero tenía latencia y sonaba como el toor. Lo odié

Edited by Willy

hace 6 minutos, Willy dijo:

Está bien. Esperemos q aguante. Yo ya con las notebooks me comí dos garrones. Sinceramente no me generan confianza los procesadores y las pistitas finitas en una mother. Llevate un backup! Nunca se sabe. Si tuviera plata me compraría un backup para el ampli también. Una vez me compré el Atomic Amplifire pero tenía latencia y sonaba como el toor. Lo odié

Willy...estamos hablando de aparatos diseñados para uso profesional en ruta, no en una Zoom 505 o una compu armada con componentes comprados en galería jardín.

hace 13 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Willy...estamos hablando de aparatos diseñados para uso profesional en ruta, no en una Zoom 505 o una compu armada con componentes comprados en galería jardín.

Sin querer ser 7n denso, todas las pistas q salen de un DSP son finitas, en cualquier marca. En el kemper también. Anyway, espero q ande todo bien, rey! Abrazo

Más que si es mejor o peor, o si se siente así o asa, diría que suenan y se sienten como yo necesito y punto. Pero bueno, es un foro de gear...

Justo ahora, Willy dijo:

Sin querer ser 7n denso, todas las pistas q salen de un DSP son finitas, en cualquier marca. En el kemper también. Anyway, espero q ande todo bien, rey! Abrazo

Entiendo lo que decís, pero te parece que eso las deja más expuestas a una potencial falla que los problemas que podrías tener con un ampli?

hace 1 minuto, Willy dijo:

Y bueno, si se bancaron el viaje a la Luna...🤣

Te quiero, boló. Abrazo.

hace 16 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Tuve ambas...pero la Helix es muy superior.

Probaste la Boss GT1000?

hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Grabaste la heladera Ampeg y comparaste ambos tracks?

La gran diferencia cuando los tenes grabados... la empezas a sentir cuando usas muchos tracks de simulador... no se si tiene una explicacion logica... pero ahi es donde se empieza a notar mas el simulador, cuando son muchos tracks... si tenes 4 o 5 violas grabadas simuladas y 4 o 5 microfoneadas, se siente mas la diferencia que si es 1 y 1... igualmente hoy por hoy las simulaiones estan en un gran gran nivel... algo que me gusta mucho hoy es la simulacion de cajas, usandolas con un cabezal de verdad... creo que esa situacion es el mejor hibrido de todos!

• Like 6

No sé, pero cada vez más quiero una Helix Floor. Obviamente no tengo los $150.000 que sale así que me tendré que conformar con la POD Go (cuando salga) o hacer como el user que se armó una pedalera con una pc y una tablet junto al Helix Native

Maldito GAS

• Like 1

hace 30 minutos, Willy dijo:

Sin querer ser denso todo lo que escuchamos sale de conversiones AD 😁

• Haha 1

hace 4 minutos, Romaphonic dijo:

La gran diferencia cuando los tenes grabados... la empezas a sentir cuando usas muchos tracks de simulador... no se si tiene una explicacion logica... pero ahi es donde se empieza a notar mas el simulador, cuando son muchos tracks... si tenes 4 o 5 violas grabadas simuladas y 4 o 5 microfoneadas, se siente mas la diferencia que si es 1 y 1... igualmente hoy por hoy las simulaiones estan en un gran gran nivel... algo que me gusta mucho hoy es la simulacion de cajas, usandolas con un cabezal de verdad... creo que esa situacion es el mejor hibrido de todos!

Si sr! Soy un tipo bastante barroco que termino metiendo varias violas y aun peor algunas en stereo, y noto eso mismo, cuando sumas mucho track hay algún moco de fase o de resonancia, como que todas las violas salen de un mismo pre (en este caso soft) y empieza a haber redundancias en ciertas frecuencias, por mas que uses distintos presets con distintas emulaciones.

Al principio es sutil pero cuando empezás a apretar en la mezcla/master el empaste se hace mas notorio.

Para evitar eso trato de variar en una canción con muchas guitarras, distintos softs de emulación, distintas cajas directas y hacer reamp... también usar amp por linea y el Poulin Lecab para los IRS, etc...

Me encanta  el Biam Amp2 pero solo lo uso para una o dos violas máximo, todas las otras, las grabo con otros soft o artilugios, para en la mezcla no sufrir con estos empastes o resonancias.

Piensa que Fender Tone Master Twin Reverb Amp 

s-l640.jpg

Un Twin Reverb con tecnologia de emulador, , 16 kilos menos rondando los 1000 verdes.

hace 8 horas, Willy dijo:

Es que no lo tenes que ver como notebooks, imaginatelas mas cercano a un celular, son bichos que funcionan transportandose y maltratandose continuamente, la pedalera deberia ser lo mismo.

En el laburo me pasaron un iphone 4 que pasó por varias manos hace años, practicamente lo llevo haciendo jueguitos, se me vive cayendo, y ahí sigue funcionando sin problemas. Estas pedaleras de mas de 1500 verdes deben venir por ese lado.

Bue, igual yo hablo como por boca de jarro, estoy como vos esperando a que bajen de precio para ver que onda jajaja