hendrix_18 Posted January 29, 2020 Share Posted January 29, 2020 Hola, me estoy peleando con mi lexicon alpha porque la verdad no puedo saber que es, hace 2 dias instale el cubase y logre poder grabar pero las salida no se escucha nada, ya configure las salidas, en el video esta la configuracion que hice de las salidas porque no le pude sacar captura. Mis edifier estan conectados donde dice la foto y youtube y los demas programas se escucha incluso guitar rig. bandicam 2020-01-29 00-05-57-717.mp4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alanortiz12 Posted January 29, 2020 Share Posted January 29, 2020 hay que achicar la posibilidad de errores. 1) sale audio de los parlantes si ves youtube o usas otro programa? (como el vlc) 2) en el video se ven las entradas, no las salidas. crea un stereo out 3) asignaste la pista a esa salida? 4) no esta muteada ninguna pista? son cosas boludas, pero como dije, hay que achicar los posibles errores 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted January 29, 2020 Share Posted January 29, 2020 (edited) Hola! Descargaste los drivers de la placa? Por lo que se ve ahi solo tenés el Asio4all Buscá los drivers en la página de Lexicon: https://lexiconpro.com/en/softwares/ Y ahi tendría que andar. Agrego: Tendria que figurate otro driver aparte del Asio4all. algo asi: Edited January 29, 2020 by Sergio 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hendrix_18 Posted January 29, 2020 Author Share Posted January 29, 2020 hace 9 minutos, alanortiz12 dijo: hay que achicar la posibilidad de errores. 1) sale audio de los parlantes si ves youtube o usas otro programa? (como el vlc) 2) en el video se ven las entradas, no las salidas. crea un stereo out 3) asignaste la pista a esa salida? 4) no esta muteada ninguna pista? son cosas boludas, pero como dije, hay que achicar los posibles errores 1 si sale sonido con youtube o guitar rig 2 ya las cree, no me di cuenta que salieron esa, y estan activas 3 eso la verdad no se como se hace 4 no esta muteada ninguna pista Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hendrix_18 Posted January 29, 2020 Author Share Posted January 29, 2020 hace 9 minutos, Sergio dijo: Hola! Descargaste los drivers de la placa? Por lo que se ve ahi solo tenés el Asio4all Buscá los drivers en la página de Lexicon: https://lexiconpro.com/en/softwares/ Y ahi tendría que andar. Agrego: Tendria que figurate otro driver aparte del Asio4all. algo asi: Los baje pero si los pongo no puedo ni siquiera grabar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ryo Posted January 29, 2020 Share Posted January 29, 2020 (edited) Edito. Los tenes que usar si o si para la reapectiva placa. Asignando las entradas y salidas. Que windows estás usando? Edited January 29, 2020 by Ryo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted January 29, 2020 Share Posted January 29, 2020 hace 5 minutos, hendrix_18 dijo: Los baje pero si los pongo no puedo ni siquiera grabar Pero tiene que andar con esos, querés subir alguna captura como la que hiciste con los Asio4all? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hendrix_18 Posted January 29, 2020 Author Share Posted January 29, 2020 hace 5 minutos, Ryo dijo: Edito. Los tenes que usar si o si para la reapectiva placa. Asignando las entradas y salidas. Que windows estás usando? Windows 10, grabar esta grabando y las entradas y salidas las toma porque dice "activo" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ryo Posted January 29, 2020 Share Posted January 29, 2020 Justo ahora, hendrix_18 dijo: Windows 10, grabar esta grabando y las entradas y salidas las toma porque dice "activo" Si pero tenes que usar las de la placa, no las de las asio. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted January 29, 2020 Share Posted January 29, 2020 (edited) hace 14 minutos, hendrix_18 dijo: Windows 10, grabar esta grabando y las entradas y salidas las toma porque dice "activo" Te aparecen las señales grabadas en las pistas? Si es así fijate que no te queden esos "parlantitos" activados: Edited January 29, 2020 by Sergio 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablosoldini Posted January 29, 2020 Share Posted January 29, 2020 Apretá f4 y fijate que esten conectadas las salidas 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hendrix_18 Posted January 29, 2020 Author Share Posted January 29, 2020 al fin pude, era un tema de las salidas mono, que iban mono y las tenia stereo, ahora otra consulta, pude poner el guitar rig pero el bias fx no me lo toma como plugin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hendrix_18 Posted January 29, 2020 Author Share Posted January 29, 2020 gracias a todos los que contestaron 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alanortiz12 Posted January 29, 2020 Share Posted January 29, 2020 hace 3 horas, hendrix_18 dijo: al fin pude, era un tema de las salidas mono, que iban mono y las tenia stereo, ahora otra consulta, pude poner el guitar rig pero el bias fx no me lo toma como plugin Eso es asignar la pista a la salida jajaja Para el rig, te digo como es pero no con detalles porque no me acuerdo. Todo plugin tiene un archivo (ahora no recuerdo el tipo/extension de archivo) que hay que copiar en una carpeta de plugins dentro de la ubicacion de nuendo. Si te animas, fijate dentro de las carpetas de nuendo (navegando desde /programas/steingberg/cubase/... o algo asi) y busca una carpeta con nombre tipo plugin. Ahi vas a tener que copiar este archivo del rig y de todo plugin que quieras que levante nuendo. (si encontras la carpeta vas a ver muchos archivos de distinto nombre pero igual extension. Algo asi: nombre.ext . Fijate que extension tienen y busca el archivo de misma extension dentro del rig; ese es el que tenes que copiar.) Despues, abriendo el programa (complementalo buscando en google) tenes que actualizar (re lectura del pool) el programa para que lea los nuevos plugin. Eso podes buscarlo en googe asi: 'actualizar carpeta plugin cubase' y fijate... Pd: si puse 'nuendo' es lo mismo que poner cubase 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricardo Mattolini Posted January 29, 2020 Share Posted January 29, 2020 (edited) Tenes que buscar donde puso el BIAS el archivo que te dice @alanortiz12 que es un .dll fijate esta nota: https://help.positivegrid.com/hc/en-us/articles/204632779-How-to-Find-Record-with-BIAS-FX-in-REAPER Saludos Perdon me confundi y crei que tenias Reaper. Igual es lo mismo... tenes que agregar, como te dijeron arriba, la carpeta donde quedo el .dll del BIAS al repositorio de carpetas donde busca Cubase por el .dll (o mover el dll a la carpeta que ya esté mirando) despues tenés que re escanear para que te lo agregue y lo deberías ver. Edited January 29, 2020 by Ricardo Mattolini 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MAR WEST Posted January 29, 2020 Share Posted January 29, 2020 Buenas para que aparezca primero hay que ver si es de 32 bit o de 64 bit tu programa. Despues las librerias que son *.dll van todas donde dice VTS o VtsPlugins de acuerdo a si es 32 o 64 bit . Despues el programa cubase tiene una parte donde cargan todos los plugins pone informacion y fijate si esta la direccion que alojaste el *.dll. Eso seria todo. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted January 29, 2020 Share Posted January 29, 2020 hace 14 minutos, MAR WEST dijo: Buenas para que aparezca primero hay que ver si es de 32 bit o de 64 bit tu programa. Despues las librerias que son *.dll van todas donde dice VTS o VtsPlugins de acuerdo a si es 32 o 64 bit . Despues el programa cubase tiene una parte donde cargan todos los plugins pone informacion y fijate si esta la direccion que alojaste el *.dll. Eso seria todo. Exacto, y si el Cubase, por ej, es de 32 bits, y el Bias de 64...no te lo va a encontrar. Me pasó con el amplitube y el cubase 5 en su momento. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted January 29, 2020 Moderador Share Posted January 29, 2020 hace 10 horas, Sergio dijo: Hola! Descargaste los drivers de la placa? Por lo que se ve ahi solo tenés el Asio4all Buscá los drivers en la página de Lexicon: https://lexiconpro.com/en/softwares/ Y ahi tendría que andar. Agrego: Tendria que figurate otro driver aparte del Asio4all. algo asi: Me pasaba aleatoriamente con Cubase y una placa Lexicon Alpha. Fijate el mensaje citado. Apretando el botón "Reinicializar" se resolvía. Supongo que en algún momento la exigencia del soft pasaba por en cima de la capacidad de la PC, y desconectaba cosas para seguir andando. Terminé cambiendo la PC por algo más groso y la placa por una Audient. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ryo Posted January 29, 2020 Share Posted January 29, 2020 hace 2 horas, Rolo dijo: Me pasaba aleatoriamente con Cubase y una placa Lexicon Alpha. Fijate el mensaje citado. Apretando el botón "Reinicializar" se resolvía. Supongo que en algún momento la exigencia del soft pasaba por en cima de la capacidad de la PC, y desconectaba cosas para seguir andando. Terminé cambiendo la PC por algo más groso y la placa por una Audient. Las lexicon, no quedaron medio antiguas ya? O no se que marca era que no hacía los drivers para w10. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted January 29, 2020 Moderador Share Posted January 29, 2020 hace 22 minutos, Ryo dijo: Las lexicon, no quedaron medio antiguas ya? O no se que marca era que no hacía los drivers para w10. Puede ser... En mi caso se dió una conjunción de notebook medio jovata (con Celeron...), placa Lexicon sin phantom, y pocos conocimientos mios y tiempo de analizar como optimizar todo eso, sabiendo que era un parche, así que aproveché que podía y dí un saltito a algo mejor. Junto con esa movida hice un curso de Cubase/Nuendo y todo empezó a tener un color más interesante. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hendrix_18 Posted January 29, 2020 Author Share Posted January 29, 2020 Muchisimas gracias a todos, ya pude configurar todo. GRACIAS! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts