Jump to content

Recommended Posts

Excelente, súper interesante este tema. Y todo un arte el de aprender a ecualizar. Se lo pasé a los pibes de la banda para que lo vean. 

Gracias por la data siempre!

Muy interesante: fijense como en el Egnater Renegade  (mi ampli), en el  canal 1 tenemos la EQ pre-gain/tone y en el canal 2 está al final, antes del volumen del canal, o sea después de los controles de tono.

RenegadeTubeChart.jpg

hace 55 minutos, Deathvalley69 dijo:

como tengo que setear la EQ para hacer drones con la guitarra

Con  4 helices arriba y una camarita abajo estas

• Haha 1

hace 4 horas, Deathvalley69 dijo:

hola @Ariel Pozzo Seredicz como tengo que setear la EQ para hacer drones con la guitarra y que suenen definidos? saludos desde Cacharí.

Hombre de Cacharí!!!! No sabía!!! Pueblo muy nombrado en mis pagos Cacharí!!!!

Bueno, escribo para verlo después tranquilo al video y no olvidarme!!!!!

Gracias Ariel por compartir.

Si, la EQ en la cadena general de viola - pedales -ampli es un tema que si no le das bola, hace que cueste encontrar el sonido que uno quiere tener o busca tener.

Por no darle pelota a este tema, me pase años tratando de lograr un sonido con distinto gear, cuando en realidad era pensar un poco, analizar y entender como funcionan / sentido de los controles de EQ.

Muy buen material para aprender y sobre todo analizar con el Gear que cada uno tiene.

hace 7 horas, Deathvalley69 dijo:

hola @Ariel Pozzo Seredicz como tengo que setear la EQ para hacer drones con la guitarra y que suenen definidos? saludos desde Cacharí.

Para Drones, necesitás que los graves están bien definidos y que no hagan "bola". Va a depender de tu audio, pero en línea general yo recortaría un toque en los graves más profundos y subiría un poco los medios.

hace 5 horas, Doyrauch dijo:

Hombre de Cacharí!!!! No sabía!!! Pueblo muy nombrado en mis pagos Cacharí!!!!

Bueno, escribo para verlo después tranquilo al video y no olvidarme!!!!!

mis abuelos por parte de mi madre viven acá en Cacharí. un pueblo con una tranquilidad que me asombra cada vez que vengo a visitarlos. [fin del offtopic]

Edited by Deathvalley69

Muy buena data, pero tengo una pregunta relativa no al tono sino al volumen de la guitarra, como la usas?

Yo veo tipos como Santana, que permanentemente juegan con el volumen de la viola, mientras que siento que en determinadas condiciones si bajo mucho el volumen pierdo cuerpo, hay alguna regla al respecto?

Se aprecia algun feedback.

Abrazo

Andy

Posted (edited)

Entonces en el caso de Mesa Boogie,el eq grafico,estaria por un loop interno ? Probe siempre por ambos lados del ampli. La eq que tiene una potencia valvular podria simular un pedal de eq?

Edited by johntableboogie

hace 2 minutos, johntableboogie dijo:

Entonces en el caso de Mesa Boogie,el eq grafico,estaria por un loop interno ? Probe siempre por ambos lados del ampli. La eq que tiene una potencia valvular podria simular un pedal de eq?

En el caso de los Mesa (la serie Mark), los knobs funcionan diferentes, porque están antes del pre, sería una especie de filtro más que un EQ; y después tenés el eq gráfico que funcionaría al final como en un ampli común.