Jump to content
Juanozzy

Consulta sobre caja para Vox MV50

Recommended Posts

Buenas, hago este post consultando y esperando opiniones a ver que me iluminen un poco. Tengo hace un tiempito un micro cabezal VOX MV50 (modelo Rock). Y andaba viendo para comprarme una caja chica 1 x 10" o 1 x 12" para el ampli (usada preferentemente). La decisión de ese tipo de caja vino de probar el micro cabezal en una caja de bajo markbass de 15"....lo que tira el bichito este pese a estar en 25 w (ya que era de 8 Ohms).  Quien conoce estos micro cabezales dependiendo de los Ohms de la caja el cabezal puede tirar 50 w en 4, 25 w en 8 y 12,5 en 16.

Charlando con mi cuñado, dueño del equipo markass, me recomendó ese tipo de caja. Viendo un poco por varios sitios me surgió una idea, y si lo armo yo como primer proyecto DIY?

Teniendo en cuenta que quiero una caja 1 x 12", que me recomiendan?, vale la pena o es mejor comprar una caja usada.  

Como primer proyecto diyer, y teniendo en cuenta que no se soldar ni un cable, ni lo hago desde el primario allá en los 80´s...que recomiendan?, vale la pena?

Obviamente si lo encaro tendría que saber que maderas comprar, donde comprar los accesorios (manijas laterales, herrajes varios, tela, etc.) y finalmente el tipo de parlante correcto obviamente.

Bueno, espero sus comentarios. Gracias.

Edited by Juanozzy
Error de redacción

Buenas , yo creo que te saldria mas caro que comprar uno usado , pero el placer de hacer algo propio es invaluable . Si te das maña sale de taquito , no hay mucho por soldar tampoco.