Jump to content

Recommended Posts

Buenas!! hace rato que estoy construyendo una strato en el curso de luthería y quería mostrarles el avance:

Cuerpo: Dos piezas de  Lenga.

Mástil: maple candiense.

Diapasón: Hard maple.

Truss rod: doble acción con ajuste superior.

El headstock tiene forma de jazzmaster, una medida intermedia entre el headstock chico y el de los 70´s de Fender.

20190706_150302.jpg

20190720_112834.jpg

• Like 3

En 28/1/2020 a las 7:57, Mariano_O dijo:

Estos posts ayudan a lidiar con mi frustración de no saber luthería. Gracias por compartir!!

Hola! Yo tampoco soy luthier, pero la verdad que esta muy bueno el curso, es casi terapéutico jajaja y es muy lindo poder hacer tu propio instrumento de cero. 

• Like 1

Yo también sigo el proceso. Va tomando forma ese cuerpo, está copado ver las etapas y avances. 

Me encantaría poder hacer un curso, pero no conozco a nadie dictando uno en esta zona. 

Para llegar hasta donde estas, cuanto tiempo o proyectos te ha costado?. Podrías compartir tu experiencia?. Mucha suerte con el proyecto colega.

PD: Pintela de Dakota Red, el mundo necesita más guitarra de ese color 😎

• Like 1

hace 13 horas, eldiegoefe dijo:

Yo también sigo el proceso. Va tomando forma ese cuerpo, está copado ver las etapas y avances. 

Me encantaría poder hacer un curso, pero no conozco a nadie dictando uno en esta zona. 

De que zona sos??

hace 6 horas, aldalire dijo:

Para llegar hasta donde estas, cuanto tiempo o proyectos te ha costado?. Podrías compartir tu experiencia?. Mucha suerte con el proyecto colega.

PD: Pintela de Dakota Red, el mundo necesita más guitarra de ese color 😎

Buenas!! Este es mi primer proyecto, estoy haciendo la guitarra en un curso de luthería.

Llevo alrededor de 7 u 8 meses pero dejé 2 meses en el medio por la facultad.

Estoy bastante más avanzado, voy subiendo fotos a medida que tengo tiempo.

Elegí lenga para el cuerpo porque es una madera no muy cara y que se usa bastante para este tipo de guitarras.

Es irregular para trabajar, por lo menos este tablón. No se si será así este tipo de madera en general.

Lo primero que hice fue lijar com lija 150 el canto de los tablones con un taco totalmente plano hasta obtener una superficie pareja y que al unir las dos piezas no quede ningún espacio entre ambas.

Después las encolamos con titebond y las prensamos durante un fin de semana.

• Like 1

hace 1 hora, Fede de Llamas dijo:

De que zona sos??

Soy de Paraná (Entre Ríos). Le pregunté a un par de luthiers, pero sin suerte. Uno daba cursos sobre la construcción de guitarras criollas, pero este año parece que no. Y a mi me interesa más la guitarra eléctrica.  

• Like 1

Cuerpo contorneado con rebajes bien suaves. Los bordes lo fueron redondeados con router y una fresa con radio amplio, para un efecto más vintage.

20200201_125424.jpg

20200201_125429.jpg

• Like 8

hace 14 minutos, Fede de Llamas dijo:

Cuerpo listo para pintar!

20200201_125405.jpg

20200201_152453.jpg

Va a tener un puente hardtail?

En la primera imagen copiaste el molde tal cual esta pero después no routeaste la cavidad para un puente común (con tremolo) ¿Por qué hubo cambio de decisión en el medio?

• Like 3