Jump to content
Juky

Pod hd 500x + Tube Screamer u Origin Effects Cali76?

Recommended Posts

Hola amigos!!!

mi duda, como mejorar el audio de mi guitarra?

tengo una pod hd 500x no sé con cual vendría mejor acompañarlo, con un tube screamer o un origen efects cali76?

gracias 

Yo le sumaría un Cab Sim que me permita sumar Impulsos. Con eso le darías más "realismo" al audio final.
Eso entendiendo que usas la POD con los emuladores de amplificadores activados.

• Like 1

Con un TS (clon) lo hago sonar mejor que sin uno. Pero podes usar el que trae el POD, con ese también mejora.

Dicho esto, @Ruben42 tiene razón: Mooer Radar, o similar.

• Like 1

hace 16 horas, Ruben42 dijo:

Yo le sumaría un Cab Sim que me permita sumar Impulsos. Con eso le darías más "realismo" al audio final.
Eso entendiendo que usas la POD con los emuladores de amplificadores activados.

Si uso los amplificadores activados 

como sumo este aparato a la pod?

soy nuevo en esto de manejar pedaleras 

vi un video de Ariel donde daba un tip, que para sacarle un mejor audio a pedaleras económicas conectaba al inicio antes de todo un tub screamer, el mismo utiliza un cali 76 con su helix

hace 7 minutos, Juky dijo:

Tenés que desactivar el cab / caja. Sólo eso.

Por otro lado, para usarlo con un OD al principio lo usás como siempre, ajustando los parámetros a gusto. Con un OD al principio (incluso alguno de los que trae la pedalera) encuentro que le saca "el almohadón" al sonido. Se escucha más claro, enfocado, y posiblemente más comprimido.

Fijate en you tube que hay varios videos que muestran como se usa y como suena el mooer radar (por ejemplo) con el pod y varias pedaleras.  Reemplazaria la parte de cabs del pod. Creo , como dice Ruben, que eso va a mejorar tu audio mucho.

hace 2 horas, Bruno Caronia dijo:

Fijate en you tube que hay varios videos que muestran como se usa y como suena el mooer radar (por ejemplo) con el pod y varias pedaleras.  Reemplazaria la parte de cabs del pod. Creo , como dice Ruben, que eso va a mejorar tu audio mucho.

Gracias Bruno !!!

• Like 1

En 28/1/2020 a las 12:15, Juky dijo:

Al ser un reemplazo de la sección Cab (parlantes) de la POD, debieras integrarlo a la pedalera.
Para esto lo mandás al loop de Fx de la POD y de ahí lo situás luego del pre (emulador del amplificador). Y como te indicaron, tenes que desactivar la parte de Cab propios de la POD.
Podes probar si te resulta mejor al lado del pre, o al final de efectos como delay, reverb (los  que van en el loop de un amplificador).

Eso sí, tenes que indicarle al FX loop de la pedalera que esté activado.

No tuve esa POD, por lo que los datos técnicos más precisos (sobre parámetros, etc) no los manejo.
Seguro alguien más sabrá aportar al tema.

hace 10 horas, Ruben42 dijo:

Al ser un reemplazo de la sección Cab (parlantes) de la POD, debieras integrarlo a la pedalera.
Para esto lo mandás al loop de Fx de la POD y de ahí lo situás luego del pre (emulador del amplificador). Y como te indicaron, tenes que desactivar la parte de Cab propios de la POD.
Podes probar si te resulta mejor al lado del pre, o al final de efectos como delay, reverb (los  que van en el loop de un amplificador).

Eso sí, tenes que indicarle al FX loop de la pedalera que esté activado.

No tuve esa POD, por lo que los datos técnicos más precisos (sobre parámetros, etc) no los manejo.
Seguro alguien más sabrá aportar al tema.

Gracias Ruben!!!

• Like 1

Yo hace casi ya 1000 años tuve un Pod Pro, cunado salió, y con un pedal compresor a la entrada ganaba muchisimo

Era menos digital

hace 5 horas, bluesito dijo:

Yo hace casi ya 1000 años tuve un Pod Pro, cunado salió, y con un pedal compresor a la entrada ganaba muchisimo

Era menos digital

Gracias Bluesito 👍

Por unos mangos más que lo que sale un Tube Screamer acá tenés el pedal más un parlante y unas válvulas para darle potencia. 

Nunca probé uno de estos pero siempre me llamaron la atención. Éxitos!

MOOER RADAR ,  AMT PANGEA CP100 o cualquiera de esos cargadores de impulsos, es la mejor inversion que podes hacer si tenes un POD que no carga impulsos y queres mejorarle el audio (digo esto porque mucha gente los usa asi como vienen y esta conforme)

mirate este video vas a ver la diferencia entre las cajas stock de la pedalera vs los impulsos (ojo, despues tenes un laburo que hacer probando IRs hasta que das con los que suenan bien)

Edited by stratomatic
  • Like 1

En 31/1/2020 a las 14:18, stratomatic dijo:

MOOER RADAR ,  AMT PANGEA CP100 o cualquiera de esos cargadores de impulsos, es la mejor inversion que podes hacer si tenes un POD que no carga impulsos y queres mejorarle el audio (digo esto porque mucha gente los usa asi como vienen y esta conforme)

mirate este video vas a ver la diferencia entre las cajas stock de la pedalera vs los impulsos (ojo, despues tenes un laburo que hacer probando IRs hasta que das con los que suenan bien)

Lo que tenes que tener en cuenta que muchos usuarios de la pedalera pasan por alto, es que podes acceder a un eq general. Con esa funcion de eq tenes la posibilidad de moldear mejor el sonido, sacarle el almohadón y matar algunas avispas que andan rondando por los terrenos digitales. Antes que sumar cualquier otra cosa externa que signifique gasto extra, trata de encontrar el sonido con lo que trae la pedalera que le sobran recursos.

NOTA: no vas a llegar al audio de una helix ni un axe fx, pero perilleando un largo rato, no te voy a mentir que es mucho prueba y error, te queda un sonido muy copado que podrias lograr con amplis valvulares economicos. Yo tuve un Bugera 333xl infinium y un Vintage Electric NU twin, y la verdad que los high gain que saco de la pod, ni siquiera a un frfr, sino a un equipo Phillips hifi con entrada stereo de rca, estan cerca y buenos. 

• Like 1