Jump to content

Recommended Posts

Hola (yo de nuevo)

Quisiera que me den su más sincera opinión sobre estos dos amplificadores ¿Cuál debería elegir?

Puntos a tener en cuenta:

*Lo usaría solo para tocar en mi casa y realizar grabaciones en mi home studio, ocasionalmente para tocar con amigos en un lugar cerrado. No tengo intenciones de tocar en vivo por ahora.

*Me gusta tocar muchos estilos (desde rock, hardrock y pop, hasta reggae, metal y rock psicodélico)

*Mi presupuesto es de 20.000 pesos argentinos, ni más ni menos.

*Mi guitarra es una Epiphone Sg400

He escuchado que el av15 tiene un sonido muy cristalino y un clean genial, lo cual me llama la atención ya que en un futuro me gustaría ir comprando pedales analógicos. Sin embargo también escuché que es muy frágil, sobre todo la fuente.

En cuanto al vt20x me llama mucho la atención su gran variedad de emulaciones y abanico de sonidos, sumado a que este se le puede comprar un footswitch. Lo malo que leí por ahí dice que el sonido es muy latoso.

¿Alguien ha probado alguno? ¿Qué le pareció? 

En fin, solo eso. Desde ya les agradezco su ayuda.

El av15 nunca lo probé, la línea vt nunca me gustó, pero es mi opinión, me parece de sonido muy artificial.

Yo terminé vendiendo los vox y adquirí un peavey a transistores con un sonido mas que decente.

Yo no tengo mucha experiencia y no te puedo ayudar con esa comparativa. Pero si es para practicar, hay un amplificador que muchos recomiendan del cual hay un par en la sección de compra venta del foro (el gasoducto), y calzan con tu presupuesto. Buscá el Yamaha THR10, del cual hay 3 versiones: supuestamente el más versátil es el THR10, el más orientado a blues/rock es el THR10C y el más metalero es el THR10X. También hay uno con algunas prestaciones menos que es el Yamaha THR5. 

También recuerdo haber visto en el gasoducto otros amplificadores que te pueden servir: un VOX VT40+ (9500, entiendo que es de una generación anterior al VT40X), un Marshall Code 25 (18000), un Roland Cube 40GX (18500). Fijate en YouTube algunos reviews y si te gusta alguno, los vendedores son muy copados y te responden preguntas en sus publicaciones.

El av no lo conozco, tengo un vox vt20+, si bien es muy artificial como dicen, para practica en casa y maquetear va joya. Para salir a tocar tengo un combo hibrido de 100 y un cabezal de 50, pero insisto para casa el vt20 va, yo tengo el + no el x, pero son similares!!!

• Like 1

Es bastante difícil hacerte una idea de como suena algo con solo leer diversas opiniones, ninguno suena mal, todos sirven para tocar en casa, a mi me gusta o me disgusta tal que a otro le parece lo más, lo ideal es que pudieras escuchar vos mismo como suenan y tomar la decisión.

hace 34 minutos, larrypata dijo:

El vox vt20 es un cañón, lo tenía, lo recomiendo y lo extraño, un equipazo para lo que sale, te da mil opciones, no se a que se referirán con latoso, además comparado con cuál otro ampli suena mal?

Comparto. Tuve uno bastante tiempo y es un cañoncito por lo que sale. 

Le cambiaria el parlante y listo

Mi voto por el vt

• Like 1

Creo que la decisión depende de el tema efectos, yo personalmente te recomiendo que si nunca tuviste efectos antes le des una chance al VoxVT20 , en ese aspecto es un golazo porque por más que los efectos que trae no sean la gran cosa tiene un montón y te puede dar una idea general de qué tipo de efecto te gusta más y después en un futuro los podes comprar en formato pedal.

Ahora si tenes en claro que efectos te gustaría usar quizás si te convenga más el otro ya que el resultado sonoro final va a ser mejor.

hace 2 horas, ZoSo dijo:

El av no lo conozco, tengo un vox vt20+, si bien es muy artificial como dicen, para practica en casa y maquetear va joya. Para salir a tocar tengo un combo hibrido de 100 y un cabezal de 50, pero insisto para casa el vt20 va, yo tengo el + no el x, pero son similares!!!

Diste en el clavo con el término "maquetear", porque es exactamente lo que quiero hacer... 

• Like 1

hace 1 hora, frankom dijo:

Creo que la decisión depende de el tema efectos, yo personalmente te recomiendo que si nunca tuviste efectos antes le des una chance al VoxVT20 , en ese aspecto es un golazo porque por más que los efectos que trae no sean la gran cosa tiene un montón y te puede dar una idea general de qué tipo de efecto te gusta más y después en un futuro los podes comprar en formato pedal.

Ahora si tenes en claro que efectos te gustaría usar quizás si te convenga más el otro ya que el resultado sonoro final va a ser mejor.

La verdad tuve 2 o 3 pedales en mi vida, me falta mucha experimentación, además al vt le puedo comprar el footswitch... Creo que es la mejor opción

• Like 1

hace 2 horas, Fede de Llamas dijo:

Es bastante difícil hacerte una idea de como suena algo con solo leer diversas opiniones, ninguno suena mal, todos sirven para tocar en casa, a mi me gusta o me disgusta tal que a otro le parece lo más, lo ideal es que pudieras escuchar vos mismo como suenan y tomar la decisión.

Pienso igual. Lastima que vivo en un pueblo y no hay casas de música... Por eso tengo que guiarme por las demos de youtube, que igualmente sirven mucho... Saludos!

Tuve un vt20x y lo extraño. Iría por el de 40w por el parlante de 10'.

Edited by SantiagoRa
.

hace 27 minutos, SantiagoRa dijo:

No me da el presupuesto para el 40... tal vez en el futuro.

hace 1 hora, Antonio_kb dijo:

Pienso igual. Lastima que vivo en un pueblo y no hay casas de música... Por eso tengo que guiarme por las demos de youtube, que igualmente sirven mucho... Saludos!

Te entiendo totalmente, te cuento una experiencia personal, por guiarme por videos de youtube me compre un vox vx ii 30 y si bien me servía para tocar en casa y tenía unos cuantos efectos y todo el modeling incorporado nunca me gustó el sonido y lo terminé vendiendo.

Yo tuve el av y tengo el vt+ .  En el av todos los circuitos son analogicos, esto supondria un sonido menos artificial ya que el el VT todas las emulaciones son digitales. El av tiene solo 3 efectos, chorus, reverb y delay a decir verdad muy bien logrados. Si me preguntas la linea av es muy buena pero también así lo es la vt. Termine vendiendo el av porque me metía un hiss que si bien no era terrible se notaba-En el vt suelo usar las emulaciones de ac15 y ac30 y la verdad es que estoy mas que conforme. Le tiro pedales encima, me gusta mucho el sonido que obtengo. Recuerdo que el av era mucho mas liviano que el vt....no se...no creo que haya grandes diferencias entre ambas lineas. El vt es como una pedalera dentro del ampli, el av es mas simple y especifico, eso no significa mejor o peor.

• Like 2

La línea VT y AD valen más feb lo que cuesta. Y de todo corazón, los que digan que suena artificial es porque no saben perillearlo. Hay que armar las combinaciones de cero. No usar las de fabrica. Y realmente sorprende. Por su precio yo ni lo dudaría. Sobre todo que necesitas versatilidad de estilos y no necesitas alta potencia. Saludos. 

• Like 2

hace 30 minutos, Historymaker dijo:

Yo tuve el av y tengo el vt+ .  En el av todos los circuitos son analogicos, esto supondria un sonido menos artificial ya que el el VT todas las emulaciones son digitales. El av tiene solo 3 efectos, chorus, reverb y delay a decir verdad muy bien logrados. Si me preguntas la linea av es muy buena pero también así lo es la vt. Termine vendiendo el av porque me metía un hiss que si bien no era terrible se notaba-En el vt suelo usar las emulaciones de ac15 y ac30 y la verdad es que estoy mas que conforme. Le tiro pedales encima, me gusta mucho el sonido que obtengo. Recuerdo que el av era mucho mas liviano que el vt....no se...no creo que haya grandes diferencias entre ambas lineas. El vt es como una pedalera dentro del ampli, el av es mas simple y especifico, eso no significa mejor o peor.

Si tuvieras que elegir entre un av15 con pedales analógicos o un vt20x solo (usando los fx que trae) ¿Que elegirías?

¿El clean del av te parece mejor que el del vt?

hace 27 minutos, willymmx dijo:

La línea VT y AD valen más feb lo que cuesta. Y de todo corazón, los que digan que suena artificial es porque no saben perillearlo. Hay que armar las combinaciones de cero. No usar las de fabrica. Y realmente sorprende. Por su precio yo ni lo dudaría. Sobre todo que necesitas versatilidad de estilos y no necesitas alta potencia. Saludos. 

Hay algún sitio donde pueda ver como armar combinaciones desde cero?? o crees que deba sentarme a experimentar solo?

Es cuestion de sentarse. No es complicado. Quizas al principio hasta que le agarras la mano pero despues no te va a dejar a gamba nunca. 

• Like 1

hace 2 minutos, Tanoloko dijo:

Es cuestion de sentarse. No es complicado. Quizas al principio hasta que le agarras la mano pero despues no te va a dejar a gamba nunca. 

Genial, cada vez me convezco más del vt... Además no me quiero engañar diciendo "me compro el av y después le compro pedales analógicos" porque con lo que sale un pedal hoy en día seguramente no me voy a comprar nada más en mucho tiempo...

Edited by Antonio_kb
  • Like 1

hace 1 hora, Antonio_kb dijo:
hace 2 horas, SantiagoRa dijo:

No me da el presupuesto para el 40... tal vez en el futuro.

Preguntale a Seven si aun lo vende, estaba a un precio tremendo. (Es un vt40+ la versión anterior al vt40x)

hace 20 minutos, BOW1E dijo:

Preguntale a Seven si aun lo vende, estaba a un precio tremendo. (Es un vt40+ la versión anterior al vt40x)

Uh a ver... 

Gracias Chicos! 

Si, ese es el que tengo yo, el VT40+

Tenes que sentarte y probar. Pero desde ya te digo que las emulaciones de Ac15 y 30 son las mejores. Yo lo que siempre hice fue poner todos los efectos en bypass para que no suenen y ahí iba jugándo con los controles. Fundamental entender la diferencia entre el control de volumen, el master y el control de potencia que tiene atras. Mi consejo. Siempre Master al palo. Y el volumen general lo manejas con la perilla d e potencia. Como tiene etapa de potencia valvular eso la hace laburar a pleno. NO es pre valvular como otros híbridos. Este es Potencia valvular. En la página oficial de valvetronix la gente comparte presets también. Yo ya no lo tengo como para pasarte los que usaba. 

Éxitos! 

Edited by willymmx
  • Like 2

Tengo entendido que los vox vt, si le das mucha rosca medio que se ahogan. (De todos modos, yo habia probado uno y me habia gustado mucho, sobre todo la polenta que tenia, lo tuve entre cceja y ceja durante un tiempo). Los av, solo vi videos un youtube y te los venden como si fuera que no necesitaras mas nada en tu vida .🤷‍♂️

Pero fijate, por esa guita capaz que conseguis algo mas "actual" tipo un Boss Katana 50 . O como te dijeron el yamaha thr que no esta nada mal.