Jump to content
Mats

¿Murió mi Fender Blues Junior?

Recommended Posts

Hola, cómo están? Les cuento

Anoche tuve un show en la plaza principal de mi ciudad. Cuando estaba armando enciendo el amplificador y lo dejo calentando. Conecto la guitarra y no sonaba, "pucha" pensé, "será el cable". Cambio cable y tampoco, tocaba y no sonaba. 

Al minuto el equipo hizo un ruido, se apagó solo y empezó a salir olor a quemado. No lo pude volver a prender (levantaba el switch y el LED no se encendía). 

Tuve que salir por línea y hacer el show súper preocupado y de mal humor.

Les pregunto: ¿Que pudo llegar a ser? ¿Tendrá solución o me tengo que ir despidiendo del ampli?

Desde ya muchas gracias!

Hola che,

Mira, la verdad es que la descripcion que haces no nos dice mucho. Lo que sí nos dice, es que lleves el equipo a un tecnico a que lo vea y te diga que puede haber pasado. Te hubiera sugerido que chequees las valvulas y eso, pero como mencionas el ruido, el hecho de que se apago y no prendio mas, y sobre todo el olor a quemado, indican que es algo mas grave.

Pero no creo que podamos diagnosticar el problema con esta simple descripcion. Tiene que verlo alguien cualificado para el tema.

Saludos!

Edited by argbluesman
  • Like 2

No es facil decir que le puso pasar, lo que se me ocurre, una valvula se puso en rojo, recalento el equipo y quemo el fusible. Fijate si tiene fusible, si lo tiene ponele uno nuevo del mismo valor, saca todas las valvulas y fijate si prende. Si prende buscate un reemplazo de cada valvula y poneselas de a una y verificando que ninguna se ponga roja por dentro demasiado. 

• Like 3

Una vez cuando tenia un blues junior, me pasó algo similar, no me acuerdo del olor a quemado pero si recuerdo haberlo prendido y que no prenda más, lo llevé a ver si efectivamente era un fusible/resistencia, me acuerdo me explicaron que basicamente eso hace que se queme primero eso y no llegue la corriente a la placa.

Ojala sea eso solo.

Suerte y contanos que pasó al final.

Edited by jaycoco_86
  • Like 1

@argbluesman Sí tenes razón, el relato no dice mucho y tampoco sé si use los términos correctos. Otro saludo!

@Juan @jaycoco_86 Ojala, cuando volvía para casa luego del show me esperance un poco de que sea el fusible, mas ahora que leo que a Jay le paso lo mismo. 

Sobre cambiar el fusible y las válvulas, es obvio que lo tiene que hacer un técnico especializado. ¿Alguno que recomienden?  

Edit: Pensando que las válvulas tienen mas de tres años, que nunca las cambie y que estuve tocando desde el jueves (4 fechas seguidas) con lo que eso implica, me cierra la explicación de las válvulas.

Gracias por sus respuestas!

Edited by Mats
  • Like 1

Lo que a mi me preocupa del relato es el olor a quemado. El fusible sirve para evitar fallas, cuando se quema el fusible, el equipo no prende mas, ya que la corriente del cable se ve interrumpida y no llega al circuito. Justamente esta hecho asi para evitar que el equipo sufra alguna cagada mayor. Pero aca salio olor a quemado... mejor que lo vea alguien especializado.

Edited by argbluesman

hace 48 minutos, Mats dijo:

¿Tendrá solución o me tengo que ir despidiendo del ampli?

seguro tiene solucion!

salvo que le tires dos litros de nafta y lo prendas fuego, todo lo demas se puede arreglar