Jump to content
Antonio_kb

Duda con respecto al Blackstar HT-1R

Recommended Posts

Hola, estuve viendo este ampli y me gustó mucho su sonido, sobre todo el clean me pareció muy bueno. Solo tengo 2 dudas:

¿Se le puede conectar pedales analógicos? (overdrive, distor, wah)

¿Sirve para realizar grabaciones caseras? Tocar algo de rock y reggae, también sacarle algún sonido medio psicodélico si se puede...

Aclaro que mi guitarra es una epiphone sg400

Bueno solo eso, desde ya muchas gracias!!

Hola,

Sí, le podés conectar pedales perfectamente, los toma sin problemas.

Tuve ese ampli y es realmente muy bueno para practicar a volumen hogareño y para grabaciones.

También tiene la opción de conectarlo a una caja y eso te dá mas posibilidades de audio.

hace 13 minutos, Antonio_kb dijo:

¿Se le puede conectar pedales analógicos? (overdrive, distor, wah)

Si, le podes poner pedales en el input sin problemas. Lo que no tiene ese modelo es loop de efectos, pero no lo veo muy necesario si ya tenes reverb en el mismo ampli y siendo un equipo chico.

hace 17 minutos, Antonio_kb dijo:

¿Sirve para realizar grabaciones caseras? Tocar algo de rock y reggae, también sacarle algún sonido medio psicodélico si se puede...

Si, tiene una salida USB para grabar directo a la PC. Microfonearlo no es muy recomendable porque tiene un parlante muy chico. Tal vez para grabaciones te serviría mas algun software o alguna pedalera directamente.

Por lo que son esos Blackstar están geniales. Lo que si, tene en cuenta que con 1 watt no vas a tener mucho headroom ( o sea que el clean no va a ser limpio a mucho volumen, va a romper fácil). Y que el parlante es chico por lo que no vas a tener un sonido muy lleno, es un ampli de práctica pensado para el hogar.

• Like 1

si buscas buen clean vas a tener que ir a amplis de mayor potencia...de 50 para arriba.....hablo de clean "en serio" jeje o sea que suenen lindo....

Creo que todos los Blackstar pequeños tienen una salida de emulación de caja, con lo que salís derecho a la compu/consola y te suena como si ya hubieras microfoneado, y anda muy bien, yo tengo un pedal Dual HT distortion que es mi cabecera cuando toco en lugares que no puedo llevar mi ampli y un Blackstar LT15 que es una maravilla para practicar. Sin duda de las marcas nuevas es mi favorita. 

Tengo un Ht1R y fue uno de mis grandes aciertos en lo que es gear hogareño.

El clean es precioso y a pesar de su parlante no rompe tan temprano como se podría pensar. El drive es hiper rockero y según cómo ajustes la Eq hace un soft crunch precioso.

Para grabar podés ir directo a la placa y listo.

Es un amp más que recontra recomendable. Tras pegarlo, vendí mis dos Yamaha Thr, porque como el equipo lee muy bien los pedales me eran innecesarios amps de práctica con efectos incluidos.

Metele sin miedo que es una gran elección.

Hola! Al final pegaste el Blackstar? Yo compre uno usado esta semana y tiene un sonido espectacular... aunque me genera ciertas dudas el nivel de volumen, que no se si es normal o tendrá alguna fallita. En el canal clean tengo q llevar la ganancia casi a la mitad para q empiece a sonar a un volumen digamos  escuchable ... hay q jugar con gain y volumen entre las 11 y la 1 digamos para sonar en casa .... por debajo de eso se escucha muyyy bajo. 

@VintageFeeling también me gustaría conocer tu experiencia! 

Saludos! 

hace 33 minutos, lucho dijo:

Hola! Al final pegaste el Blackstar? Yo compre uno usado esta semana y tiene un sonido espectacular... aunque me genera ciertas dudas el nivel de volumen, que no se si es normal o tendrá alguna fallita. En el canal clean tengo q llevar la ganancia casi a la mitad para q empiece a sonar a un volumen digamos  escuchable ... hay q jugar con gain y volumen entre las 11 y la 1 digamos para sonar en casa .... por debajo de eso se escucha muyyy bajo. 

@VintageFeeling también me gustaría conocer tu experiencia! 

Saludos! 

Sí, así funciona! Cuando estás en el clean, ambos potes operan como volumen y por tanto tenés que jugar con los dos. Sin embargo, no por eso se ensucia: es encontrar el punto de Equilibrio para tener un lindo volumen hogar mantener el clean 

Equipazo!

hace 2 horas, VintageFeeling dijo:

Sí, así funciona! Cuando estás en el clean, ambos potes operan como volumen y por tanto tenés que jugar con los dos. Sin embargo, no por eso se ensucia: es encontrar el punto de Equilibrio para tener un lindo volumen hogar mantener el clean 

Equipazo!

Mil gracias por la respuesta al toque! 🤙🏼

También estoy pensando en el HT1. Alguno lo probó mano a mano con el Orange micro Dark? En cuanto a volumen el Orange me servía para ensayar, el ht será similar?