Jump to content

La música...es infinita realmente?

Recommended Posts

tengo 31 y me pasa lo mismo eh... el tema es que cambio todo, la forma en como se escucha la musica, el formato, todo...

ahora todo es mas palo y a la bolsa... las discograficas hacen un analisis de mercado antes de lanzar a un artista, antes se apostaba más (lo habia escuchado en una entrevista que lo hicieron a zappa y me parecio interesante).

• Like 1

hace 4 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Estoy escuchando los discos ganadores del Grammy.
Y casi todo me suena a "ya lo escuché", "uhhh, qué choreo", "se nota que le gusta xxx!"

Lo que a muchos les resulta novedoso, a mí me suena a refrito. Y no está bueno, en realidad es una cagada porque me gustaría que algo nuevo me sacuda...pero muy poco de lo recientemente editado lo hace.

Y lo peor es que mucha gente joven me dice "eso te pasa porque no escuchaste a tal y tal", y cuando lo escucho...lo mismo de siempre, pero con Autotune.

Y no estoy criticando para nada a lo nuevo!!! Muchas cosas actuales me encantan. Lo que digo es que no me SORPRENDEN como lo hacían cuando yo era muy joven.

No es problema de la música ni digo el remanido "todo tiempo pasado fue mejor", lo que quiero decir es que uno se va saturando de música y comienza a reconocer cosas en todos lados, es como que hay tanta info en nuestro cerebro que cuesta sorprender.

Que VOS no hayas escuchado todo lo que yo vengo escuchando desde hace 50 años y te resulte novedoso algo, no significa que lo sea...es como un nene que ve por primera vez una película de Transformers y le parece totalmente original.

Y no lo digo haciéndome el campeón, para nada...no es un logro ni una ventaja, es un tremendo Karma, daría lo que fuera por recuperar la capacidad de asombro musical.

Resumiendo: Disfrutá mientras haya asombro, es lo más lindo que hay.

Yo conozco a un grupo de puerto madryn que hicieron algo original, se llaman Satsanga su disco se llama otoño. 

Yo le dije que me parece musica telúrica patagónica. Lo comparto a ver si te gusta o si te parece original por lo menos.....

hace 3 horas, IñaFelina dijo:

Hola, soy un número y tengo una familia enorme. Todos disentimos respetuosamente con esta última oración.

Si si, ellos son infinitos como muchas otras abstracciones, pero la música no es una abstracción, es parte del universo y por lo tanto finita.

hace 3 horas, Gerardo Ducros dijo:

Obviamente el habla de cosas reales, como sonidos y silencios, no de conceptos abstractos como los números 

Eso eso. Aunque en rigor de verdad mi expresión no fue del todo correcta. Debería haber dicho: "nada que exista dentro del universo es infinito, ni siquiera el propio universo"

hace 4 horas, Gerardo Ducros dijo:

Obviamente el habla de cosas reales, como sonidos y silencios, no de conceptos abstractos como los números 

Eso es infinito también, y en caso de que sean finitas las combinaciones escuchables, la música creada hasta ahora no pertenece ni al 0.000000001%. Podríamos decir que lo que podemos hacer musicalmente es casi infinito. Y del universo no se sabe jejeje

hace 1 hora, ez3p dijo:

tengo 31 y me pasa lo mismo eh... el tema es que cambio todo, la forma en como se escucha la musica, el formato, todo...

ahora todo es mas palo y a la bolsa... las discograficas hacen un analisis de mercado antes de lanzar a un artista, antes se apostaba más (lo habia escuchado en una entrevista que lo hicieron a zappa y me parecio interesante).

Tengo la misma edad. Somos de la generación que vivió el momento justo de la transición de lo analógico a lo digital.

• Like 1

hace 6 horas, alanortiz12 dijo:

para de flashear ariel! jajaja

querés escuchar algo nuevo?

stockhausen, ligeti, golijov, charles ives, schoenberg, etc...

ahí hay mucho de las vanguardias musicales del siglo XX saliendo del marco de la tonalidad y de los generos populares, que al fin y al cabo (salvo contadas exepciones) estan desarrollados en base a la misma estructura, cosa que estos tipos decidieron romper/evitar

ufff, eso es hasta antes del rock!

• Like 1

El otro dia pensaba con tristeza que el ambiente musical actual no es tan vasto como antes...ves los afiches de recitales de hace 40 años y las bandas que tocaban juntas y no lo podes creer.

En lo personal hay un monton de cosas que aun no escuche porque en su momento no me llegaban y estoy empezando a redescubrirlos (bandas uqe todos ustedes conocen de memoria como purple zeppelin..por ejemplo...pero vengo de otro palo).

Novedoso...a mi no me llega...pero que opinas de jacob collier?

Edited by Fernando Herrera

hace 2 horas, andriux dijo:

Si si, ellos son infinitos como muchas otras abstracciones, pero la música no es una abstracción, es parte del universo y por lo tanto finita.

Eso eso. Aunque en rigor de verdad mi expresión no fue del todo correcta. Debería haber dicho: "nada que exista dentro del universo es infinito, ni siquiera el propio universo"

Pero estas hablando de la música como si fuera algo FÍSICO, mientras que la música es abstracta, matemática, hay infinitas variaciones entre las notas que conocemos, y no solo eso, sino que hay infinitas maneras de mezclar tales infinitas ondas, de modo que hay infinitas maneras de crear algo que tenga sentido musical.

Y sobre el universo, como dije, no se sabe...

hace 1 hora, catorivadero dijo:

eso es hace poco! Música de la mesopotamia para atrás! entre el Tigris y el eufrates está el agite!!

Sé que los sumerios desarrollaron metodos de escritura musical (un milenio antes que los griegos) pero nunca lei que haya sido traducido...

si bien en youtube hay un par que te cantan el "himno a gilgamesh" (la obra sumeria) no se en que se basan para reproducir la obra.

No se si los babilonios o los asirios dejaron obras, y aunque lo hayan hecho lo hubiesen hecho en idioma sumerio

hace 1 hora, Lucas Conforti dijo:

me mato el silencio del anfiteatro al anunciar el ganador 

Lo que pasa es que quedaba poca gente y todos esperaban que ganaran las chicas pero al final ganaron esos locos. Yo ni habia llegado a escucharlos y no sabia ni quienes eran, despues los busque para ver que onda. 

Cuando festejaban parecia cuando festejan un gol en cancha visitante con todo el publico del local jaja. 

• Haha 1

hace 1 hora, alanortiz12 dijo:

Sé que los sumerios desarrollaron metodos de escritura musical (un milenio antes que los griegos) pero nunca lei que haya sido traducido...

si bien en youtube hay un par que te cantan el "himno a gilgamesh" (la obra sumeria) no se en que se basan para reproducir la obra.

No se si los babilonios o los asirios dejaron obras, y aunque lo hayan hecho lo hubiesen hecho en idioma sumerio

del canto gregoriano para atrás, todas son reconstrucciones que probablemente sean inexactas. bah, casi todo lo que se conoce hoy en día es inexacto, de hecho las versiones más populares de bach, Mozart, haydn y beethoven son grabaciones bastante inexactas.

• Like 2

Yo creo que el problema no es la música actual que va saliendo.

El problema es que la música vieja cada vez suena más actual. Cada vez tiene algo nuevo. Cada vez le encuentras un detallito que la reinventa completamente y contra eso no se puede luchar.

Muy mal grabado, pero acá alguien que conocía, todo con instrumentos andinos, las cuerdas son un ronroco, después hay quena y cicus, usando una JamMan. Escucharlo en vivo era un viaje.

Y acá el mismo improvisando, de la nada, escuchó la guitarra y se puso a tocar arriba, tipo 3 de la mañana, después de haber terminado todo.

Lei por ahi que Wos era parte de lo nuevo, que era bueno, que valia la pena; me dió curiosidad y me meti a ver.

31 millones de visualizaciones en 1 año y poco mas.

Ya me hice una opinión, cada uno tendrá la suya...... 

PD: Estoy esperando escuchar música; entretanto, sigo con los 70´s 80´s 90´s 

PD 2: Y esa es la final, imaginar las clasificatorias no me cuesta demasiado.

Chau.

Edited by rottweil57

hace 4 minutos, rottweil57 dijo:

Lei por ahi que Wos era parte de lo nuevo, que era bueno, que valia la pena; me dió curiosidad y me meti a ver.

31 millones de visualizaciones en 1 año y poco mas.

Ya me hice una opinión, cada uno tendrá la suya...... 

PD: Estoy esperando escuchar música; entretanto, sigo con los 70´s 80´s 90´s 

PD 2: Y esa es la final, imaginar las clasificatorias no me cuesta demasiado.

Chau.

eeeeee awante el wositooooo viejaaaa no seasss boomerrrrr 

hace 18 minutos, BadForYou dijo:

eeeeee awante el wositooooo viejaaaa no seasss boomerrrrr 

Para que le voy a hacer el aguante si ya tiene 31 palos que se lo hacen 

Paso.

En 27/1/2020 a las 15:37, BadForYou dijo:

Che, cuanto falta para que aparezca el defensor de la generación más joven para tirar un “OK BOOMER” ???

Acá arriba tenés uno ?

Edited by rottweil57