Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

La música...es infinita realmente?

Recommended Posts

Yo veo como que estás mezclando dos cosas:

1- la música

2- los grammy

Los grammy son una pequeña parte de la música. 

Después, los grammy, la música mainstream, es eso, si están ahí es porque a alguna gente le gusta.

Siento que seriía algo así como ir a una convención de "literatura del siglo XVII", salir y decir "esto es lo único que nos ofrece la literatura ?".

Siento que la música de USA y en general es mas un show, algo para disfrutar, 

-

Después. Yo también siento que todos hacen mas o menos lo mismo, y eso que he buscado música de todos los estilos y por todas partes del mundo. 

Por ejemplo, me encuentro con alguna banda nueva y pienso "tiene batería, una guitarra al frente, el bajo haciendo la base, esto ya lo escuché, chau !", o "ah, de nuevo la guitarra distorsionada, chau !", "ese sonido rock de nuevo... chau !".

La gente no innova en los estilos, el año pasado me enganché con el jazz, me escuché muchos discos, busqué músicos poco conocidos, me metí en foros a preguntar que había de nuevo, todo lo que escucho es lo mismo "jazz...". Por algo el jazz terminó muriendo y quedó catalogado de aburrido.

Intenté buscar por la música académica, hablé con gente que lleva años en el tema, me escuché horas y horas de guitarra clásica, desde el renacimiento hasta la música contemporánea, y nada... es todo lo mismo.

Después "gipsy jazz", es todo lo mismo, y todos hacen lo mismo.

Música japonesa, es como el jazz, algunos le cambiaran algo, la querrán hacer mas moderna, pero todo suena a lo mismo. 

-

Siento que muchos que hacen música lo hacen "así nomás", arman un tema, lo arreglan, y listo, ya está. La música que hacen no te llena el alma, no querés escuchar de nuevo y entrar en un vieja espiritual. 

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 16 minutos, Usuario 4 dijo:

Hola, soy un número y tengo una familia enorme. Todos disentimos respetuosamente con esta última oración.

Obviamente el habla de cosas reales, como sonidos y silencios, no de conceptos abstractos como los números 

Share this post


Link to post
Share on other sites

aaahh   con lo de mabel bozzo  veo que ya hiciste un cambio   ( no sé si era para ese lado )   🤣

Share this post


Link to post
Share on other sites

Entiendo que lo de los Grammy es un disparador para reflexionar sobre la originalidad y todo eso, pero aprovecho y comento. Que Tool haya ganado ayer un Grammy, con una muy buena cancion de 15 minutos, de un muy buen disco, me puso contento.

Tan contento como me pueden llegar a poner los premios de una industria, sean Grammy, Oscar, Martin Fierro o lo que sea. Es decir, lo leo, me pongo contento en el momento, me olvido inmediatamente y sigo con mi vida.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Matemáticamente hablando, la combinación de figuras rítmicas y notas es finita, lo que va variando son el timbre de las notas más que nada

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, sdhartusch dijo:

Y esto. Musicalmente quizá no tan novedoso, pero la estética de la banda se merece todos los premios juntos 😂

 

son como Los Parraleños, pero originales made by Hiroito... 🤣🤣

  • Haha 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mi lo que siempre me llama la atención en estos debates, es el hecho de siempre tirarle la responsabilidad a los otros; es decir, hablamos de que Fulanito no hace nada nuevo, Pedrito tampoco ¿Y nosotros? Nos vivimos llenando la boca con "todo es un refrito", pero después, la mayoría, agarramos la guitarrita y somos un collage de SRV, Satriani, etc, etc y un recontra etcétera. Es lo mismo de siempre "todo es un refrito" pero después nos ponemos a zapar sobre una base de Gilmour...

 

PD: Aguante Billie Eilish!

  • Like 7

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que no te sorprenda nada de lo que está en los Grammy vaya y pase, no es el lugar para buscar eso. Pero yo creo, cada vez más, que eso que pasa como oyente viene más de una especie de predisposición con la que se escucha. Se agarra como una negación a escuchar con la...inocencia?...necesaria para que algo te llegue. Es un poco aquello de la necesaria suspensión de la incredulidad de la que hablaba Coleridge. Gente que cada vez que ve un unicornio desecha la peli porque "los unicornios no existen". Si, debe ser horrible.
Por suerte no me pasa tanto, siempre algo que me sorprende y me gusta mucho (aunque sea por algún tiempito) encuentro. Ahora estoy así con Sungazer ponele 😳 y un par más

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si, en lo que a musica popular respecta nadie innova....creo que Ariel lo marca mas en esos terminos, en la musica "comercialonga", voy a un ejemplo tonto: Michael Jackson con Thriller fue ademas de todo innovador, ese video clip, casi que fundo MTV. Nadie sorprende de esa manera.....hay 300.000 minitas que cantan, todas igual que Madonna. Haciendo los mismos pasitos vestidas igual...sonando igual..etc. Otra MADONNA, una piba que innove en algo, que rompa algun molde, ya no sale.  Creo CREEEEO que Ariel se refiere mas a eso

no a  "¿queres novedad Ariel? mira Chung Ja Pi...el coreano este que toca el arpa con los cachetes del culo (y un disco de 7horas y cuarto infumable) " a lo nuevo dentro de lo mas "terrenal". No se hagan los cool...que terminan siendo Cuulo.

 

 

Edited by Shazboot

Share this post


Link to post
Share on other sites

Inclusive los de Greta Van coso.....es un "le damo vuelta los rif a page y salimo por todo lo barrio".....claro como rock casi no hay. Los tipos parecen los bitles, la vieron como nadie. Unos ladris. Podrian haberse "arriesgado" y hacer algo mas copado....pero nop. Van por la formula conocida y segura. 

 

Personalmente lo ultimo "original" que escuche (y hasta por ahi nomas) fue The Mars Volta por principios de siglo. TUve esa sensacion que describe Ariel.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Quizás sea un problema de tracción. Me refiero a que los nuevos artistas, no logran traccionar a oyentes de otras generaciones por encontrarse emocional y madurativamente en momentos distintos.

Algunos, no tenemos ese problema. Somos doble tracción.

  • Haha 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

ariel también pienso lo mismo disfrutar mientras se pueda despues uno se pone más clínico puntilloso ect y por  otra parte es que a músicos profesionales que salieron a tocar para más en teatros estadios es más complejo hacerlos sorprender estás o otro nivel por eso me gusta y simpre quieronpensar cono amateur y no co.o un profesional donde ya el disfrute no es el mismo y pasa en muchas profesiones ya sea desde el futbol hasta el arte ect

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, Usuario 14 dijo:

La novedad tampoco tiene que ser algo que haya salido este año.

Yo en el 2007 más o menos me sorprendí con Black Sabbath, lo conocía pero lo "descubrí" ese año.

En el 2003 descubrí a Frank Zappa.

Este año descubrí Satanicpornocultshop... (difícil de entrarle).

Coincido!!! sorpresa absoluta ya no experimento, pero para encontrar cierta "novedad" empece a ir para atrás, crecí escuchando rock en los 90 y actualmente estoy en "los 70" disfrutando el pasado para entender el presente. Asimismo busco y "colecciono" artistas desconocidos que me gustan en plataformas como bandcamp donde hay una comunidad under mas que interesante. 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Reincidente dijo:

Yo veo como que estás mezclando dos cosas:

1- la música

2- los grammy

Los grammy son una pequeña parte de la música. 

Después, los grammy, la música mainstream, es eso, si están ahí es porque a alguna gente le gusta.

Siento que seriía algo así como ir a una convención de "literatura del siglo XVII", salir y decir "esto es lo único que nos ofrece la literatura ?".

Siento que la música de USA y en general es mas un show, algo para disfrutar, 

-

Después. Yo también siento que todos hacen mas o menos lo mismo, y eso que he buscado música de todos los estilos y por todas partes del mundo. 

Por ejemplo, me encuentro con alguna banda nueva y pienso "tiene batería, una guitarra al frente, el bajo haciendo la base, esto ya lo escuché, chau !", o "ah, de nuevo la guitarra distorsionada, chau !", "ese sonido rock de nuevo... chau !".

La gente no innova en los estilos, el año pasado me enganché con el jazz, me escuché muchos discos, busqué músicos poco conocidos, me metí en foros a preguntar que había de nuevo, todo lo que escucho es lo mismo "jazz...". Por algo el jazz terminó muriendo y quedó catalogado de aburrido.

Intenté buscar por la música académica, hablé con gente que lleva años en el tema, me escuché horas y horas de guitarra clásica, desde el renacimiento hasta la música contemporánea, y nada... es todo lo mismo.

Después "gipsy jazz", es todo lo mismo, y todos hacen lo mismo.

Música japonesa, es como el jazz, algunos le cambiaran algo, la querrán hacer mas moderna, pero todo suena a lo mismo. 

-

Siento que muchos que hacen música lo hacen "así nomás", arman un tema, lo arreglan, y listo, ya está. La música que hacen no te llena el alma, no querés escuchar de nuevo y entrar en un vieja espiritual. 

acá tocas un tema crucial, lo que la música te hace sentir con los elementos que contenga mas allá de cuales sean. Si te hace sentir ya esta, con dos acordes, un intrumento y sobre todo su mensaje... acá creo que a veces se descuida y una canción queda vacía... si te dice algo, si el que compone estaba inspirado y muestra algo de su verdadera interioridad ahi capaz que nos llegue. No sera que estamos sordos y vacíos para escuchar tal vez???

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hay bandas buenas, bandas interesantes, pero asombro ya no hay, eso es verdad.

La computación cuántica va a ser asombrosa pero solo unos días.

Los tiempos modernos son así..

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hace poco volví a escuchar Soda Stereo a conciencia, después de muuuchos años ( los escuché en mi adolescencia, tengo 51)....o sea, después de escuchar mucha música, de estudio, de vida....como que re-descubrí la banda y lo grosso que fué Gustavo....me pasó algo simil con L.A.S hace unos años escuchando toda su discografía desde la perspectiva de los años, de la experiencia, del estudio...y se descubren cosas que de joven las pasás por alto y siguen asombrando...por lo menos así me pasa a mí.

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es horrible cuando te das cuenta de donde vienen las canciones de una banda que te había sorprendido o que pensabas que era algo nuevo. Últimamente noto mucho las influencias de las bandas más actuales, en algunos casos es choreo descarado... es medio bajonero. Por suerte hay tanta buenas bandas viejas para escuchar, que prefiero ir hacia atrás y no escuchar "al clon de"

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y.. si consumís bandas que estan en los grammys es muy posible que esto suceda año tras año. La música del mainstream siempre fue mas de lo mismo, mismos productores, mismos estudios, mismas ideas y mismo concepto estético. Hay que buscar en otro lado para encontrar cosas realmente diferentes e innovadoras. 

Hacer zapping en bandcamp en vez de spotify es una gran forma de descubrir grupos que plantean cosas diferentes, sin estar ligados a tal y cual productor. 

  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...