Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

La música...es infinita realmente?

Recommended Posts

Estoy escuchando los discos ganadores del Grammy.
Y casi todo me suena a "ya lo escuché", "uhhh, qué choreo", "se nota que le gusta xxx!"

Lo que a muchos les resulta novedoso, a mí me suena a refrito. Y no está bueno, en realidad es una cagada porque me gustaría que algo nuevo me sacuda...pero muy poco de lo recientemente editado lo hace.

Y lo peor es que mucha gente joven me dice "eso te pasa porque no escuchaste a tal y tal", y cuando lo escucho...lo mismo de siempre, pero con Autotune.

Y no estoy criticando para nada a lo nuevo!!! Muchas cosas actuales me encantan. Lo que digo es que no me SORPRENDEN como lo hacían cuando yo era muy joven.

No es problema de la música ni digo el remanido "todo tiempo pasado fue mejor", lo que quiero decir es que uno se va saturando de música y comienza a reconocer cosas en todos lados, es como que hay tanta info en nuestro cerebro que cuesta sorprender.

Que VOS no hayas escuchado todo lo que yo vengo escuchando desde hace 50 años y te resulte novedoso algo, no significa que lo sea...es como un nene que ve por primera vez una película de Transformers y le parece totalmente original.

Y no lo digo haciéndome el campeón, para nada...no es un logro ni una ventaja, es un tremendo Karma, daría lo que fuera por recuperar la capacidad de asombro musical.

Resumiendo: Disfrutá mientras haya asombro, es lo más lindo que hay.

Ya nunca volverás a ver/oir la vida con ojos/oídos adolescentes!!! 

A eso estamos condenados a medida de que vamos madurando, la novedad de hoy es noticia de ayer....

• Like 5

Es la soledad del conocimiento 

Cuanto más sabes peor es, me pasa en otros ambitos, para mi el conocimiento esta sobrevalorado, perdes el poder de la sorpresa

• Like 2

Hablando a otra escala y nivel. El otro día fui a ver el precosquin que se realizaba en mi ciudad y todas las bandas sonaban igual a alguna ya consagrada, nadie intenta cosas nuevas. Ganó una que yo no llegue a escuchar porque fui tarde. En mi casa puse el disco para ver que onda y sonaban igual a Carajo. 

• Like 2

El tiempo pasa, nos vamos poniendo tecnos... Me pasa algo similar y me conformo con la capacidad de disfrute. 

• Like 2

Justo ahora, Manso2300 dijo:

Hablando a otra escala y nivel. El otro día fui a ver el precosquin que se realizaba en mi ciudad y todas las bandas sonaban igual a alguna ya consagrada, nadie intenta cosas nuevas. Ganó una que yo no llegue a escuchar porque fui tarde. En mi casa puse el disco para ver que onda y sonaban igual a Carajo. 

El de Rafaela? fui a operar una de las bandas y tenes toda la razon. 

• Like 2

No solamente nada me sorprende, sino que lo nuevo directamente me deprime. 

Debo estar poniendome viejo

• Like 2
  • Haha 1

Hay que cerrar este topic antes de que haya un suicidio en masa, como deprime la verdad, voy a hacer como que no leí nada 

• Haha 5

hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Overnite Sensation...discazo!

Tremendo. Ese y Apostrophe están mi top de Zappa.

Cosa que es difícil. El otro día con un amigo hablamos de nuestros temas/discos favoritos de zappa.... nos dimos cuenta que en el top 10 entran 40 discos de Zappa.

• Like 4

Lo único que, aún, me sorprende es escuchar reediciones de discos de monstruos "de mi época" en los que cada vez aprecio mejor lo que antes no se escuchaba por la calidad de las grabaciones.

• Like 3

Me pasa lo mismo. De hecho los discos nuevos que van saliendo de bandas que me gustan, los escucho un par de veces y nunca más. Vuelvo siempre a lo que me sorprendió siendo adolescente.

• Like 1

hace 4 minutos, Zappa dijo:

Tremendo. Ese y Apostrophe están mi top de Zappa.

Cosa que es difícil. El otro día con un amigo hablamos de nuestros temas/discos favoritos de zappa.... nos dimos cuenta que en el top 10 entran 40 discos de Zappa.

Tenemos que desZappar a Zappa por al menos dos años che.

• Haha 3

Yo para evitar eso trato de buscar el asombro lejos de lo novedoso. La búsqueda de la novedad constante anestesia el sentido, mientras que el asombro es una disposición del espíritu.

• Like 5

hace 1 minuto, IñaFelina dijo:

Tenemos que desZappar a Zappa por al menos dos años che.

NEVER! Yo soy un proselitista de Frank Zappa y no voy a parar hasta que me muera. Aguante Zappa.

Yo disfruto mucho más la música que está saliendo ahora (en los últimos años) que la que salía hace 15 años atrás. No TODO lo nuevo, obviamente...

Comparto que ya no hay "novedad" en estilos musicales... pero sigo encontrando música de calidad, mi sorpresa pasa por ese lado. 

Pero bueno son cuestiones personales. 

Edited by Fernando
  • Like 2

No te quejes, yo tengo 35 y no me pasa solo con la música... me pasa con todo!  las películas, los videojuegos, la rutina, las cosas de la vida en gral... Todo lo que en algún momento me generaba interés y anticipación o sorpresa, ahora ya no... y nada de lo nuevo que hay logra ocupar el lugar perdido.

• Like 4