Jump to content
poituba

consulta sobre micrófonos para voz

Recommended Posts

buen día. Estoy buscando un set de micrófonos para voz. La idea es tener algo decente para ensayar y poder hacer un sonido en vivo chico.

Como no puedo comprar tantos sm 58/57, busqué alternativas más económicas. Encontré 4 opciones. Les paso los modelos y el precio de USA para que me orienten.

1) behringer ultravoice xm1800s (set x 3 micros a usd 50)

2) shure pga 48 (usd 34)

3) shure sm 48 (usd 40)

4) shure pga 58 (usd 54)

Si me baso solo en los precios evidentemente la marca shure sería mejor opción. La consulta es ¿realmente valen esa diferencia de precios o sólo estoy pagando maketing?

agradezo sus comentarios y opiniones.

abrazo

Es más , agrego:

No gastes dinero en la línea Pg de Shure ( también lo tengo ) 

El jts, aunque no lo creas es superior .

pd : Un buen cable Xlr SIEMPRE hace la diferencia 😉

A mi para voces en vivo me gusta mucho el samson q7. Tiene buena sensibilidad y no te hace tan bosta el color de la voz como otros micrófonos más baratos 

Mi socio se compró para la sala de Behringer el XM8500.

En calidad de audio... y... me gusta mas que el samson, pero no suena como un 58, pero esta 1/4 del precio.

Sobre cable... no ir a uno muy malo, ya uno de calidad safable contra uno copado, no hay dif. Hice un reamp hace un tiempo para probar, con un mogami Gold y un cable Argentino que me viene durando ya desde como el 2009 y no se si antes.... al menos yo no pude discernir la diferencia, tengo cables Rapco, Mogami gold y argentinos, y salvo por la durabilidad y la construccion, no me parece que valga la pena ir a un cable carisimo.

Abrazo!

Muy buena info! Otra pregunta. Supongo que el largo del cable también debe incidir en la calidad del audio, es así? 

Actualizo el post porque tengo una oferta que puede ser tentadora. Me ofrecen 2 SM 58 usados por usd 130. Por las fotos se ve que están bastante baqueteados, pero según el dueño funcionan perfecto. Entonces ahora la consulta es: voy por los 58 o sigo buscando una línea más económica 0 km? 

Tengo un samson q7. No es guau pero para ensayos y algún vivo tranqui anda bien.